Cargador de Baterías > Genius GS3500 (3.5 Amp) vs Lulukabaraka 2A, 8A, 16A

Iniciado por dontforgetmario, Abril 10, 2018, 12:39:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dontforgetmario

Hola,

Quiero que las baterías de mi T5 Beach (y la de mi otro automóvil Toyota) me duren lo máximo posible y creo que es mejor y más económico invertir dinero en un buen cargador para tenerlas siempre regularmente correctamente cargadas que comprar una nueva batería cada par de años.

He leído que lo ideal es cargar las baterías con bajo amperaje y de modo lento que rápidamente con amperajes más altos, ya que cargarlas solo siempre con el alternador del motor al conducirlas nos el modo ideal y se degradan más rápidamente. Es decir, en principio no compro un cargador para cargar baterías de 0 a 100%. Sino para tener un correcto mantenimiento y obtener una duración más larga de las baterías. Con lo que he pensado hacer una buena carga de las baterías una vez al mes o así.

De todos los que he leído, los que parece que tienen mejor reputación son estos dos:

- El Genius G3500 que recarga una batería siguiendo 7 fases:
https://www.amazon.es/Cargador-inteligente-batería-NOCO-Genius/dp/B00CG354A0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1523355280&sr=8-1&keywords=genius+g3500

Precio: unos 50€

También existe una versión superior, el G7200 que da hasta 7 Amp y tienen un modo especial de carga para Baterías AGM+ y cuesta unos 100€.

- Carga 2A, 8 A o 16A seleccionable de Lulukabaraka
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

Precio: 75€ más 10€ Envío, total unos 85€

No tengo claro si el de Lulukabaraka pasa de 2A a 8A o a 16A directamente o si usa intensidades intermedios.


La batería auxiliar de mi Cali T5 Beach es de unos 120 AH (o 140 AH no recuerdo exactamente)

Alguien me puede dar algún consejo sobre este tema?

En principio los dos me parecen bastante buenos.

Gracias.
Mario

Tineo

Yo compraría el de luluka,es mas caro pero es mejor para las baterias.

Loa amperios de carga creo que pones tu los que quieras,2,8,0,16 A.

dontforgetmario

Abril 10, 2018, 15:59:34 pm #2 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 17:17:11 pm por dontforgetmario
Bueno resulta que ni 140 AH ni 120 AH, acabo de comprobarlo y me parece que solo tiene 80 AH. Creí que tenía más porque la nevera me dura bastante, pero no solo eso, resulta que no tiene un AGM, el anterior propietario puso como batería auxiliar una batería de coche normal, es una batería de arranque BOSCH "S4 010".

No me lo puedo creer...! En que estaba pensando el que la puso?

https://www.dropbox.com/s/t20xz8zlg0oeddq/2018-04-10%2012.56.57.jpg?dl=0

dontforgetmario

Cita de: Tineo en Abril 10, 2018, 15:33:16 pm
Yo compraría el de luluka,es mas caro pero es mejor para las baterias.

Loa amperios de carga creo que pones tu los que quieras,2,8,0,16 A.


Pero por qué es mejor?

Tineo


Disidente

(he intentado buscar esta duda en otros temas pero he sido incapaz, y de verdad que he buscado y buscado)

mi batería auxiliar (T4cali) es la de la foto y utilizándola poco más algo la luz y nevera (sin bajar de 9ºC) no llega ni a 24h. tendrá mínimo 5 años pq es lo que hace que compré la furgo.

Dos dudas:

- puede ser y cómo se puede comprobar si es la nevera la que gasta "demasiado" en vez que la batería esté mal. Pq se carga sin problema a 14C y llega a la última barra del indicador de carga tanto con toma externa como en ruta.
- he pensado en un cargador externo (ya que no tengo enchufe en garaje comunitario) Supongo que su funcionamiento es cargarlo (valga la redundancia) en casa y después ponerlo a cargar la batería para salidas de finde. Pero mi duda es qué potencia/capacidad necesito para eso (el tiempo que necesite para cargar la batería no sería problema) y sobretodo si existe alguno (y se puede) que cargue conectándolo a la toma externa de 230, no con las pinzas en la propia batería

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

SirJan

Yo tengo el cargador del LIDL y va genial tiene modo mantenedor de invierno que se encarga de cargar y variar la intensidad de carga y hacer ciclos enteros
Yo uso para cargar la batería la toma del mechero, es decir corte los cables de pinzas y puse el de mechero macho así conecto a la toma del mechero de la segunda batería y a cargar pongo modo invierno y la dejo a veces más de un mes y no pasa nada la batería es una AGM 100ah
Precio de cargador creo que eran 15€ en el lidl

Disidente

Cita de: SirJan en Junio 27, 2020, 08:43:46 amYo tengo el cargador del LIDL y va genial tiene modo mantenedor de invierno que se encarga de cargar y variar la intensidad de carga y hacer ciclos enteros
Yo uso para cargar la batería la toma del mechero, es decir corte los cables de pinzas y puse el de mechero macho así conecto a la toma del mechero de la segunda batería y a cargar pongo modo invierno y la dejo a veces más de un mes y no pasa nada la batería es una AGM 100ah
Precio de cargador creo que eran 15€ en el lidl

gracias por el comentario pq eso de carga de mantenimiento lo desconocía-
de todas formas, conectas el cargador a la toma de mechero de la batería auxiliar para carga/mantener la 2da batería?? Lo siento, pero mi desconocimiento hace que haya entendido ésto 🤷‍♀️🤷‍♀️
O al mechero de la batería principal. Pero entonces una descargaría la otra, no?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

SirJan

Cita de: Disidente en Junio 28, 2020, 22:21:06 pmgracias por el comentario pq eso de carga de mantenimiento lo desconocía-
de todas formas, conectas el cargador a la toma de mechero de la batería auxiliar para carga/mantener la 2da batería?? Lo siento, pero mi desconocimiento hace que haya entendido ésto 🤷‍♀️🤷‍♀️
O al mechero de la batería principal. Pero entonces una descargaría la otra, no?

Cuando quiero mantener la segunda batería bien la conecto a la toma del mechero de la segunda batería ! La principal está separada con el rele
Pero también en invierno cuando llevaba tiempo parada la furgo la conecte a la principal y sin problema

elMundoporrecorrer

Buenas,
Yo estoy buscando también un cargador de batería para enchufar a campings o algún garaje y así no tener siempre que quemar diésel para cargar la batería auxiliar.

¿Cualquiera de las anteriores me valdría?

Tambien si mejoro la vida de la batería de paso mejor!

Por cierto, en campings, ¿hay siempre enchufe trifásico?

kalvitero

En campings deberían tener el enchufe tipo CETAC CEE17 que NO es trifásico son linea, neutro y toma de tierra, pero en algunos te encuentras con tomas SCHUKO

Disidente

Cita de: SirJan en Junio 29, 2020, 15:17:22 pmCuando quiero mantener la segunda batería bien la conecto a la toma del mechero de la segunda batería ! La principal está separada con el rele
Pero también en invierno cuando llevaba tiempo parada la furgo la conecte a la principal y sin problema

Gracias SirJan, sigo contigo 🙃🙃 pq estoy seguro q tendré una pregunta a cada respuesta a una de mis preguntas 🤣 y mi desconocimiento.
si entiendo, cambiadas pinzas por enchufe mechero y así tienes cargador con enchufe de mechero macho y enchufe de luz macho. Entonces, enchufas a mechero (q tira de batería auxiliar) y enchufas el otro enchufe normal (es de salida del cargador?) a la toma exterior (tengo una cali) y carga la misma batería auxiliar de la que está tirando el mechero?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Pitijopo

Hola, yo compre este cargador, tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Tengo placa y regulador, pero quiero usarlo como apoyo cuando tenga 220 o en días nublados por ejemplo, la cosa es, puedo conectarlo aunque el regulador y la placa ya estén cargando? Osea tendría dos fuentes de carga a la vez. Gracias!
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08392CFS5/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o2_img?ie=UTF8&psc=1

SirJan

Cita de: Disidente en Julio 05, 2020, 20:09:45 pmGracias SirJan, sigo contigo 🙃🙃 pq estoy seguro q tendré una pregunta a cada respuesta a una de mis preguntas 🤣 y mi desconocimiento.
si entiendo, cambiadas pinzas por enchufe mechero y así tienes cargador con enchufe de mechero macho y enchufe de luz macho. Entonces, enchufas a mechero (q tira de batería auxiliar) y enchufas el otro enchufe normal (es de salida del cargador?) a la toma exterior (tengo una cali) y carga la misma batería auxiliar de la que está tirando el mechero?

No te entiendo, esta semana hago unas fotos de mi invento