Por que hay gente que lleva enganchada la caravana en su furgo camper?

Iniciado por urquattro, Julio 29, 2015, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Es una opción que nosotros también nos planteamos, porque tardamos mucho en montar las camas en nuestra camperizacion casera. Cómo siempre hacemos un viaje largo en verano, de 10 o 15 días, hacemos base en un camping y desde ahí nos movemos todos los días de excursión. Montar y desmontar a diario era un coñazo.

Después de sopesar opciones nos compramos una tienda de campaña de las grandes. Así que cuando os preguntéis porque llevar una Camper y una tienda de campaña, os valen todas estas razones, pero viajamos a 120....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Jordi lopez

Jajajajaja, creo que no eres el único, cuando tenía la California, era mi sistema en verano, ahora que también es verdad que era un poco de nostalgia .panico .sombrero
Quin caloret !!!

davidmat

La verdad es que cada vez que veo una Rapido de las desmontables se me salen los dientes, porque además es lo único que me entraría en el garaje, pero de momento don dinero manda.... Furgo si, pero sin techo y sin caravana. Para 3 vamos justos, pero de momento, es lo que hay.

Yo soy de los tampoco entienden ver una autocaravana en un camping durante una semana, peeero, cada uno tiene sus gustos y sus recursos....

Si saliesemos mas en invierno, por supuesto que no contemplaria la tienda de campaña, pero para nuestra situación actual, por 200€ salimos del paso

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Raskis

Buenas!
Pues yo acabo de agenciarme tambien una cv de menos de 750 kgs. del año 92 y planteo aqui una duda a los expertos del foro.
Tengo una T4 multivan del año 92,es 2.4d y tb tengo una partner tepee del 2010, de 1.6 de 92 caballos.
¿Cual veis mas apropiada para remolcar la cv?
supongo que sera cuestion de probar y asi pero si teneis algun consejo estaria muy agradecido...
Gracias,un saludo!

AntonioOC

Cita de: Raskis en Marzo 21, 2018, 11:54:17 am
Buenas!
Pues yo acabo de agenciarme tambien una cv de menos de 750 kgs. del año 92 y planteo aqui una duda a los expertos del foro.
Tengo una T4 multivan del año 92,es 2.4d y tb tengo una partner tepee del 2010, de 1.6 de 92 caballos.
¿Cual veis mas apropiada para remolcar la cv?
supongo que sera cuestion de probar y asi pero si teneis algun consejo estaria muy agradecido...
Gracias,un saludo!

Si la multivan es atmosférica vas a ir mucho mejor con la partner al disponer del tuebo y mas par

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


nicra

Es una cuestion de par , mira los datos motor y compara. Por un lado para esto en muy bueno la cilindrada , ahí gana la t4 , pero no tiene turbo como bien dicen , pero por el otro lado tienes turbo , pero poca cilindrada , yo no lo tengo nada claro . Lo que si tengo claro por oto lado , que en comportamiento de seguridad en carretera gana con rotundidad la t4 por el peso , en un posible bandazo etc , con más peso en el vehículo táctor , mejor para aguantar el conjunto.
Nunca choveu que non escampara.

Raskis

Muchas gracias por las repuestas!de momentohoy he probado con la partner y aunque ha sido poco tiempo y al principio iba un poco cagado,creo que la lleva bastante bien y en las cuestas puede que responda mejor que la T4,a la cual ella sola ya le cuesta subis a veces jejeje...ire probando, muchas gracias

Minguitox

yo también tengo una cv, y como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. En cuanto al vehículo cual usar para arrastrar, pues depende, con la partner iras mejor en lo que se refiere a potencia (como te han dicho), pero al tener menor peso notaras un poco mas los bandazos de aire rebufos camiones y demás. Para solventar eso un poco e ir algo mas seguro es importante que la cv lleve el estabilizador, las antiguas no suelen llevarlo pero se les puede poner sin problemas.
Con la T4 notaras menos esos bandazos pero en las cuestas con ese motor y sin turbo se reducirá bastante la velocidad.
Ademas has de recordar que con la ley en la mano no puedes superar los 80km/h, creo que esa es la velocidad permitida, si estoy equivocado por favor corregirme.
Yo de la cv la arrastro con un nissan Terrano TD 2700 y te aseguro que se nota en las cuestas prolongadas.
Mi humilde opinión es que mejor con la partner pero la cv con estabilizador.
Saludos

Winter1987

Yo si tuviera que escoger caravana me cogería antes una gv o autocaravana es opinión personal

Minguitox

Cita de: Winter1987 en Abril 22, 2018, 22:39:40 pm
Yo si tuviera que escoger caravana me cogería antes una gv o autocaravana es opinión personal

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, todo dependerá de las necesidades de cada uno, el concepto de viaje que te platees, y los días que tengas para viajar.
Yo en mi caso tengo caravana y camper, cuando quiero escapada de fin de semana o puente voy con la camper; en el caso que me plantee viaje mas de descanso y disponga como mínimo de una semana voy con la CV para conocer mas a fondo la zona y los alrededores.

es cierto que las Autos o las GV para mi es una mezcla de camper y CV

jlgarz




yo soy de esos "raros" jejeje
mis motivos, segun dias/kms, para escapada rapida solo furgo,para dos dias si es cerca me da igual, pra mas de dos dias caravana, pero aun asi, aunque vaya con la caravana, tiro de ella con la furgo, se arrastra mucho mejor que con un turismo, pues la furgo pesa mas, y le quita todo el aire a la caravana y no te hace efecto freno por el aire .
de hecho ,cambie el turismo en diciembre y al nuevo ya no le he puesto ni la bola.