Por que hay gente que lleva enganchada la caravana en su furgo camper?

Iniciado por urquattro, Julio 29, 2015, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LibertadMola

Gracias por vuestra opinion!

Efectivamente con la furgo coges mayor velocidad y llegas antes a los sitios pero la cosa no acaba ahi.

Recuerdo el pasado puente de Diciembre que me fui al Algarve y por la autovia adelanté a una caravana y pensé: joder como mola la furgo que le doy unos pasones a esta gente que lo flipas.....

Cuando llego al camping, me pongo al lio con el avance, la cama, el techo, la funda thais, la mesa, las sillas, los niños pidiendo su bici....Vamos que la media hora o tres cuartos no te los quita nadie mientras aterrizas. En esto llega el que habia adelantado en la autovia dos horas atras, ocupa la parcela a mi lado, desengancha en cinco minutos y se pira con el coche imagino que a darse un rule.  .meparto claro, yo me quedo un poco pillao con el tema.

Mi idea inicial era coger un remolque. Somos cinco y por el momento solo viajamos con cuatro bicis (la peque tiene 4 años y va en remolque de bici por ahora). Habia pensado que cuando necesitaramos las 5 bicis, me pillaba el remolque y ademas le metia un brico ducha con deposito en los bajos y paredes que se desdoblaran hacia arriba....pero claro, en esto empiezo a fijarme en las caravanas que JAMAS me habian llamado la atencion y digo....esto es lo que necesito!! .palmas de un plumazo lo arreglo todo. De acuerdo que tengo que pasar por camping en esos casos si o si...pero a mi lo que me importa es mi bici y mis rutas en ese momento y lo demas no me importa...cada loco con su tema. .sombrero

El ritmo de ruteo no me preocupa....soy comercial y llevo ya 1.000.000 de kilometros en la mochila circulando por autovia por lo que la prisa hace tiempo que se me pasó (todo se cura). Ademas en la furgo suelo ir a 110 (muy puntualmente a 120) por lo que bajar a 90-100 no tengo problema.

La autocaravana si que tengo clarisimo que es para la jubilacion....la semana pasada flipaba aparcando la cali en un parking del centro historico de Valencia junto a la plaza toros. Insuperable!!!

Seguiré dandole una pensada al tema....gracias por apuntar ideas.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

migeltxin

ahi te equivocas creo yo, la velocidad te baja directamente a 80 por hora...llevas un remolque
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

por cierto, a mi me toco llevar esta hasta Almeria y menudo viaje...

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

LibertadMola

 .ereselmejor joer que paseito mas bueno!!

Como digo no tengo ni idea.

Si no me equivoco, remolques de <750 Kgr (lo que estoy buscando, 680 Kgr) velocidad maxima autovia 90 km/h

Remolques >750 Kgr velocidad maxima autovia 80km/h

Me llama la atencion que en Francia no haya limitacion con remolque: 130 km/h ¿esto es asi?

En cualquier caso el tema velocidad maxima no me preocupa mucho.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

nicra

Cita de: LibertadMola en Enero 04, 2018, 14:35:54 pm
Gracias por vuestra opinion!

Efectivamente con la furgo coges mayor velocidad y llegas antes a los sitios pero la cosa no acaba ahi.

Recuerdo el pasado puente de Diciembre que me fui al Algarve y por la autovia adelanté a una caravana y pensé: joder como mola la furgo que le doy unos pasones a esta gente que lo flipas.....

Cuando llego al camping, me pongo al lio con el avance, la cama, el techo, la funda thais, la mesa, las sillas, los niños pidiendo su bici....Vamos que la media hora o tres cuartos no te los quita nadie mientras aterrizas. En esto llega el que habia adelantado en la autovia dos horas atras, ocupa la parcela a mi lado, desengancha en cinco minutos y se pira con el coche imagino que a darse un rule.  .meparto claro, yo me quedo un poco pillao con el tema.

Mi idea inicial era coger un remolque. Somos cinco y por el momento solo viajamos con cuatro bicis (la peque tiene 4 años y va en remolque de bici por ahora). Habia pensado que cuando necesitaramos las 5 bicis, me pillaba el remolque y ademas le metia un brico ducha con deposito en los bajos y paredes que se desdoblaran hacia arriba....pero claro, en esto empiezo a fijarme en las caravanas que JAMAS me habian llamado la atencion y digo....esto es lo que necesito!! .palmas de un plumazo lo arreglo todo. De acuerdo que tengo que pasar por camping en esos casos si o si...pero a mi lo que me importa es mi bici y mis rutas en ese momento y lo demas no me importa...cada loco con su tema. .sombrero

El ritmo de ruteo no me preocupa....soy comercial y llevo ya 1.000.000 de kilometros en la mochila circulando por autovia por lo que la prisa hace tiempo que se me pasó (todo se cura). Ademas en la furgo suelo ir a 110 (muy puntualmente a 120) por lo que bajar a 90-100 no tengo problema.

La autocaravana si que tengo clarisimo que es para la jubilacion....la semana pasada flipaba aparcando la cali en un parking del centro historico de Valencia junto a la plaza toros. Insuperable!!!

Seguiré dandole una pensada al tema....gracias por apuntar ideas.

Curiosamente , cuando tenia cv , la usamos siempre para ir al Algarve , fueron seis años seguidos  al camping Turiscampo ( para nosotros es el camping , dentro de lo que conocemos claro ) .Hablo de 800 km , de una atacada con dos paraditas de café y una de comida , de 90 a 100 de media , y si que se hace un poco  paliza, ( todo era por llegar y disfrutar del lugar ) . Pues unas 10 horas de viaje . Esta claro que una vez en el lugar , no hay como cv , pero el tema es llegar . El pensamiento que expusiste  con lo de adelantar y tan fresquito , es todo una realidad , y vale de mucho . Hay que tener en cuenta también lo de donde guardar la cv , yo tengo suerte por tener donde guardarla debajo de mi casa , y no pagar , pero es un factor a tener en cuenta . Y otra , yo ahora con la furgo entro y salgo como un vehículo en el garaje , pero antes con cv , ya era mucho más latoso , el maniobrar bien , el no rozar con nada por dimensiones , preocuparse que en la calle me dejasen el hueco de ancho necesario para incorporarme etc. Y al llegar lo mismo o peor para no entorpecer en la calle .El tema es por lo menos en mi caso , el numero de días seguidos que se tengan libres o de vacaciones , yo cuando tenia diez días o quince seguidos , si compensaba el rollo de sacar , desplazarse y volver a guardar .Pero llevo cuatro años sin ese periodo de días seguidos , con lo cual o me sirvo de la furgo para escapadas de un día para otro o nada de nada . Ahora , cuando mi horario laboral cambie , no sería de extrañar lo de incorporarle a su prima. En mi caso era una Adria Prima  la cv je je . Y si es verdad tambien que legas al camping desenganchas y tal , pero de eso a que estes completamente instalado , ubicado , nivelado , con toldo ó avance etc , pasa un tiempo y trabajo . Yo en su día una opcion que tenia valorada era la cv plegable . Por que con esta si que puedes alcanzar otra velocidad y consumo más reducido .https://www.youtube.com/watch?v=BKX9EAGxxgc
https://www.youtube.com/watch?v=zs2ej9pjNDY
https://www.youtube.com/watch?v=6bH7m_7VC_Q
Nunca choveu que non escampara.

LibertadMola

Cita de: nicra en Enero 04, 2018, 21:42:02 pm
Curiosamente , cuando tenia cv , la usamos siempre para ir al Algarve , fueron seis años seguidos  al camping Turiscampo ( para nosotros es el camping , dentro de lo que conocemos claro ) .Hablo de 800 km , de una atacada con dos paraditas de café y una de comida , de 90 a 100 de media , y si que se hace un poco  paliza, ( todo era por llegar y disfrutar del lugar ) . Pues unas 10 horas de viaje . Esta claro que una vez en el lugar , no hay como cv , pero el tema es llegar . El pensamiento que expusiste  con lo de adelantar y tan fresquito , es todo una realidad , y vale de mucho . Hay que tener en cuenta también lo de donde guardar la cv , yo tengo suerte por tener donde guardarla debajo de mi casa , y no pagar , pero es un factor a tener en cuenta . Y otra , yo ahora con la furgo entro y salgo como un vehículo en el garaje , pero antes con cv , ya era mucho más latoso , el maniobrar bien , el no rozar con nada por dimensiones , preocuparse que en la calle me dejasen el hueco de ancho necesario para incorporarme etc. Y al llegar lo mismo o peor para no entorpecer en la calle .El tema es por lo menos en mi caso , el numero de días seguidos que se tengan libres o de vacaciones , yo cuando tenia diez días o quince seguidos , si compensaba el rollo de sacar , desplazarse y volver a guardar .Pero llevo cuatro años sin ese periodo de días seguidos , con lo cual o me sirvo de la furgo para escapadas de un día para otro o nada de nada . Ahora , cuando mi horario laboral cambie , no sería de extrañar lo de incorporarle a su prima. En mi caso era una Adria Prima  la cv je je . Y si es verdad tambien que legas al camping desenganchas y tal , pero de eso a que estes completamente instalado , ubicado , nivelado , con toldo ó avance etc , pasa un tiempo y trabajo . Yo en su día una opcion que tenia valorada era la cv plegable . Por que con esta si que puedes alcanzar otra velocidad y consumo más reducido .https://www.youtube.com/watch?v=BKX9EAGxxgc
https://www.youtube.com/watch?v=zs2ej9pjNDY
https://www.youtube.com/watch?v=6bH7m_7VC_Q


Jajajaj, precisamente yo tambien estoy hablando de Turiscampo!!!
Una vez lo he descubierto, no se me ocurre un lugar mejor para pasar la noche: a la derecha tenia un austriaco, detras un aleman, a la izquierda llegó un belga, enfrente tenia alemanes e ingleses y detras mia se colocó el otro español. Creo que eramos los unicos SP del camping.
A las 22:00 todo el mundo chapao y sin molestar y eso que habia bastantes niños. Los mios los controlo bastante bien.  8)
La verdad es que los camping españoles en invierno (a tope de guiris) son la caña. Con el buen tiempo ya no lo tengo tan claro.

Nicra, totalmente de acuerdo con lo que dices, la caravana la contemplo para un minimo de 4 noches en adelante y para una distancia inferior a 800-1000 km maximo (no me llega para cruzar Pirineos). Por el momento con el tema curro puedo encontrar bastantes opciones de encadenar 4 noches (seguramente una vez al mes). La camper para escapadas de 1 o 2 noches a surfear (verano) o esquiar (invierno).

Gracias por los videos. Los dos primeros ya los habia visto la semana pasada.

Por cierto en Turiscampo habia instaladas tres VW tirando de caravana y esta mañana ha pasado por mi calle una multivan (matricula suiza) tirando de una caravana 7 metros.

Gracias por compartir tu experiencia.
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

nicra

Enero 05, 2018, 02:51:09 am #51 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 03:04:27 am por nicra
Cita de: LibertadMola en Enero 05, 2018, 00:07:12 am
Jajajaj, precisamente yo tambien estoy hablando de Turiscampo!!!
Una vez lo he descubierto, no se me ocurre un lugar mejor para pasar la noche: a la derecha tenia un austriaco, detras un aleman, a la izquierda llegó un belga, enfrente tenia alemanes e ingleses y detras mia se colocó el otro español. Creo que eramos los unicos SP del camping.
A las 22:00 todo el mundo chapao y sin molestar y eso que habia bastantes niños. Los mios los controlo bastante bien.  8)
La verdad es que los camping españoles en invierno (a tope de guiris) son la caña. Con el buen tiempo ya no lo tengo tan claro.

Nicra, totalmente de acuerdo con lo que dices, la caravana la contemplo para un minimo de 4 noches en adelante y para una distancia inferior a 800-1000 km maximo (no me llega para cruzar Pirineos). Por el momento con el tema curro puedo encontrar bastantes opciones de encadenar 4 noches (seguramente una vez al mes). La camper para escapadas de 1 o 2 noches a surfear (verano) o esquiar (invierno).



Gracias por los videos. Los dos primeros ya los habia visto la semana pasada.

Por cierto en Turiscampo habia instaladas tres VW tirando de caravana y esta mañana ha pasado por mi calle una multivan (matricula suiza) tirando de una caravana 7 metros.

Gracias por compartir tu experiencia.

Para que veas que no te engaño , por cierto que hablabas de rutas en bici , esa zona la tengo explorado bastante bien .Hasta en una ocasion participe en una cicloturistica jaja.




Nunca choveu que non escampara.

LibertadMola

Enero 05, 2018, 14:31:53 pm #52 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 14:45:12 pm por LibertadMola
Que bueno! Claro que te creo!
¿Esa caravana es de menos de 750 Kgr? ¿O tiene mas peso y tu te has sacado carnet especial? Segun he leido hay muchisimas caravanas declaradas por debajo de 750 en papeles pero luego la realidad es bien distinta.
Mi intencion es pillar una de menos de 750 para poder utilizarla con el carnet B y no tener que matricularla. Ni ITV ni seguro.

¿Para cuantas personas es esa caravana? Voy a buscarla con 3 literas puestas+ comedor convertible en cama de matrimonio...aunque por lo general intentaremos dormir 2 en la furgo y 3 en la caravana. Algo de intimidad tambien viene bien  ;D. Ya veremos.

La zona de Algarve es espectacular para la bici. Diria que la via verde oficial y que discurre un poquito mas al interior no es tan interesante como ir encadenando senderos por la misma linea de costa. Tambien es verdad que esto te obliga a circular por carreteras y los portugueses se me antojan bastante peligrosos en relacion con los cilcistas. Te pasan rozandote con el retrovisor y con bastante peligro.

En foto adjunta el sendero que va de Lagos a Praia Luz. Espectacular. La ida por carreteras y urbanizaciones del interior, y la vuelta por el mismo borde del "acantilado" (sin asomarse). En la bajada a Luz hay un mini bikepark con muy buena intencion aunque muy cortito. La altura no da para mas.



Volveré por alli!!! Puede ser interesante pasar una noche (puesta de sol incluida) en el Cabo de San Vicente (foto adjunta). Si recomiendas alguna otra zona para bici te lo agradezco!!


Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

nicra

En principio le pido perdon al creador del hilo , por desviar en cierto modo el tema . Solo decirte , en mi opinion el tema Eriba , que a mi esteticamente me encanta . Pero creo que no es nada liviana , y a una t3 , creo que haria un conjunto muy cuco esteticamente . Pero funcional a la hora del desplazamiento ,  se haria muy pasado . Tened en cuenta que la cv al enganchar se nota muchisimo ha la hora de moverse , recuerdo mi primera esperiencia con un golf 1.6 gasolina de 100cv , era desesperante , fue llegar y plantearme el cambio de coche . Tiene que ser diesel , le viene bien la cilindrada alta por el par motor , y con turbo mejor. En una ocasion estuve dentro de una Eriba touring , que bonita y por dentro , pero el tema del techo elevado solo es central tipo seta , y para mi gusto lo hace en parte incomodo , comparandolo con la altura de las alturas convencionales. Ten n cuenta el concepto de cv elevable .
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Cita de: LibertadMola en Enero 05, 2018, 14:31:53 pm
Que bueno! Claro que te creo!
¿Esa caravana es de menos de 750 Kgr? ¿O tiene mas peso y tu te has sacado carnet especial? Segun he leido hay muchisimas caravanas declaradas por debajo de 750 en papeles pero luego la realidad es bien distinta.
Mi intencion es pillar una de menos de 750 para poder utilizarla con el carnet B y no tener que matricularla. Ni ITV ni seguro.

¿Para cuantas personas es esa caravana? Voy a buscarla con 3 literas puestas+ comedor convertible en cama de matrimonio...aunque por lo general intentaremos dormir 2 en la furgo y 3 en la caravana. Algo de intimidad tambien viene bien  ;D. Ya veremos.

La zona de Algarve es espectacular para la bici. Diria que la via verde oficial y que discurre un poquito mas al interior no es tan interesante como ir encadenando senderos por la misma linea de costa. Tambien es verdad que esto te obliga a circular por carreteras y los portugueses se me antojan bastante peligrosos en relacion con los cilcistas. Te pasan rozandote con el retrovisor y con bastante peligro.

En foto adjunta el sendero que va de Lagos a Praia Luz. Espectacular. La ida por carreteras y urbanizaciones del interior, y la vuelta por el mismo borde del "acantilado" (sin asomarse). En la bajada a Luz hay un mini bikepark con muy buena intencion aunque muy cortito. La altura no da para mas.



Volveré por alli!!! Puede ser interesante pasar una noche (puesta de sol incluida) en el Cabo de San Vicente (foto adjunta). Si recomiendas alguna otra zona para bici te lo agradezco!!



Compañero , informarte de que la cv de las fotos , por ficha técnica pesaba 600kg en vacio , pero nunca lo comprobe , es de 350 cm de largo habitable . Y tiene salon-cama de 120x 190 cm delante , e individual con posible litera superior atras , con lo cual para tres personas mas un niño hasta 8 años mas menos. . Con aseo , cocina y fregadero . Como comentas al ser por papeles de menos de 750kg , esta considerado remolque ligero , no tiene matricula propia , con lo cual no necesita seguro propio ( si recomendable , aunque solo sea por la asistencia en viaje ) en muy barato site mueves . No pasa ITV .
Compra lo más pequeño y liviano que te sea suficiente , Remolcar no es broma por dimensiones y peso ( a ojo y volumen , por freno que ejerce contra el viento ) .Para que te hagas una idea , la mia tirando con el gasolina 1.6 de 100cv , pasaba de un consumo de un 8 a un 13 , y con el Passat diesel de 130cv pasaba de un 6 a un 9-10. Con lo cual cuanto mas peso y volumen imagina . Si es verdad que la forma de incidir al viento frontal el contraste de altura de vehiculo a cv no es lo mismo con la altura de un turismo en comparacion a la altura de la furgo. Otra cosa que no nos afecta demasiado en nuestro caso , pero si en general es la proporcion de peso de cv a vehiculo tractor , lo que remolca tiene que superar en creces a lo que se remolqua , ya que la seguridad en carretera le afecta mucho , y esto no va bien , la cv te puede catapultar. Mira esto https://www.youtube.com/watch?v=Az7fejhLp_4
Y sobre lo del permiso , si no excedes de una suma entre las dos cosas de 3500kg , te vale el B normal , sino creo que seria el E , pero hay una opcion intermedia que ahora no recuerdo . Y sobre rutas , el terreno en esa zona es muy diferente al de aqui en el norte , pero la zona de acantilados con sus cortes es impresionante , te pongo una ruta que hice con un colega del camping https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=4882997 Si todo va bien , me gustaria volver para Junio-Julio aunque el tema peaje ahora en Portugal para las furgos sale en casi el doble  :(
Nunca choveu que non escampara.

LibertadMola

Enero 07, 2018, 13:54:11 pm #55 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 13:55:48 pm por LibertadMola
Muchas gracias por tu repuesta nicra, me viene genial toda tu experiencia y consejos para no cometer errores en la compra.

Foto del pasado viernes


Un saludo!
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

TICA

PERO PORQUE COMPARAMOS CAMPER CON CARAVANA O CON AUTOCARAVANA ....   no se puede comparar y si lo hacemos no nos dará nunca el resultado que buscamos.
Yo he tenido autocaravana, ahora tengo caravana y el coche era pequeño ya estaba muy viejo y lo he sustituido por una furgo con espacio ya que vamos a tener un bebe. Así que ahora tengo furgo y caravana.

A mi personalmente me gusta ir a campings, no todos me gustan pero muchos si, con las tarjetas descuento de campista se queda un precio muy bueno y dan un servicio que para mi me parece razonable. Duchas, zona de juegos, piscina, playa, bar, poder sacar mesas sillas y todos y dejarlo montado.

Lo que quiero decir con esto es que en la furgo unas vacaciones de mucho días para estar por una misma zona pues cojo la caravana y no estamos tan apretados y tengo la furgo vacía para salir y ver la zona. Ahora una salida de finde o unos cuantos días pero estando de ruta pues elegire furgo.  Yo la caravana ya la tenia del otro coche, lo único que ahora que cambio de coche pues pillo la furgo y me toca camperizarla con algo aunque sea la cama, todavía la tengo de origen.

Lo único que recomiendo es si alguien quiere una caravana para hacerse las vacaciones en un camping una o dos semanas o lo que sea que se la compre lo mas ligera que pueda, muy manejable, muy fácil de remolcar y fácil de colocar en el camping y en la parcela, no todas las parcelas son muy grandes.
Esta mia por ejemplo es de - 750kg. en concreto creo que pesa en ficha técnica 600kg. y vamos super rápido, llegamos bajamos patas, enganchamos luz y a correr.






FIAT TALENTO 145cv.

nicra

Te doy la razon , en lo de pequeña y manejable , como te entiendo jeje , ya viste la que tenía , practicamente hemana a la tuya . Pero aun así dejar claro , que la esperiencia de conducir cv , requiere de sus atenciones extras , en conduccion y  maniobra. Eso si al llegar a destino , si es tu pequeña casita.
Nunca choveu que non escampara.

tpldp

Muy buenas, yo soy de los que lleva la caravana enganchada a la furgo. ¿La razón? Comodidad con los enanos y mi chica. Teengo dos canijos y dos perros. La furgo la tengo con techo elevable y tal, así que cuando me voy con algún colega un par de días, o de festival, o sólo con uno de los niños o solo con mi chica me llevo la furgo, pero si vamos todos llevamos la caravana.
Las ventajas de la caravana son sobre todo la comodidad, la amplitud, el tener una casita montada cuando llegas de visitar lo que sea o hacer lo que te apetezca.
Las desventajas, la caravana necesita camping, así que si no te gustan los campings chungo. También tardas mucho más en llegar a los sitios, porque la velocidad máxima a la que debes ir es 90km/h. Puedes ir más rápido, pero el consumo se dispara un huevo y además llevas detrás un tocho que a mucha velocidad se te puede descontrolar.
Por lo demás es a gusto de cada uno. A mí me encanta irme con la furgo, pero lo cierto es que a los enanos les encanta trastear tb en la caravana, así que yo estoy muy contento con ambas... La mía es inferior a 750kg, la conduzco con carnet normal, aunque el peso de mi caravana es muy superior y se sabe, pero está homologada como menos de 750.

Un saludo!

privat

pues yo lo haria para tener la caravana fija y la furgo pa ir por ahi a pasar el dia