Dilema ante una futura compra

Iniciado por Tesox, Febrero 17, 2019, 13:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tesox

Febrero 17, 2019, 13:13:38 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 20:20:08 pm por Tesox
             Mi furgo ya va camino de los 300.000km y supongo que cara al año que viene tocará cambiarla, pero después de noticias como esta     https://www.cronicabalear.es/2019/02/el-uso-de-diesel-en-baleares-se-restringira-tras-aprobarse-hoy-la-ley-de-cambio-climatico/  se me plantean muchas dudas.
             Ya no se trata de no poder entrar en el centro de algunas ciudades, hablamos de, en este caso, no poder viajar a baleares de ninguna de las maneras. Y supongo que noticias así irán en aumento.
             Hacia donde creeis que se va a dirigir el mundo camper/caravaning con restricciones de este tipo? Van a cerrar todos los campings de mallorca/menorca ibiza ya que todas las autocaravanas son diesel? Que opciones de compra tengo?
             Saludos.

Peloño

Pues sinceramente no te calientes el coco que el avance de la política es muy lento, a las diesel aún les quedan al menos 10 años de tranquilidad, de hecho recomiendo comprar diesel por la paradoja de la pinza de la gasolina.

A todo el mundo le ha entrado el miedo con el diesel, como ovejitas están vendiendolos a bajo precio o comprando gasolina ( ya que el eléctrico e hibridos son por ahora carísimos), cuando la gasolina pegue una subida bestial por los conflictos internacionales y la inestabilidad que es lo que les interesa a muchos, muchos se quedarán atrapados bajo el paraguas de los altos precios de ese combustible.

Al diesel le quedan muuuuchos años de tranquilidad, hay que aprovechar que la mayoría va en una dirección para ir en la contraria, de hecho, acaban de caer los presupuestos generales del Estado que incrementaban el coste del diesel en 3 centimos por litro e incluso la eliminación teórica del diesel en 10 años ha dejado de ser una obligación para tratarse como " objetivo" es decir, nada de nada.

Tesox

              Como bien dices si compras diesel a día de hoy tienes 10 años de tranquilidad ya que tendrás tu pegatina de emisiones y el combustible se va a seguir vendiendo, ¿pero quien se compra una furgoneta camper hoy en día para que dentro de 10 años se devalue estrepitosamente porque ya no puedas entrar con ella en ninguna ciudad? El caso es que no veo muchas más opciones, todas las autocaravanas son diesel y no soy capaz de ver hacia donde se dirige el mercado la verdad.

Bustin

Bueno, si realmente se cumplen plazos (que seguro que cuando se acerque la fecha amplian) serían 15 años y en ese tiempo se amortiza la furgo  ;)

pablo mejias

Has pensado en buscar una furgo gasolina y instalar glp. Hay varios modelos gasolina. Así podrías conseguir la pegatina de emisiones 0 y poder entrar en cualquier ciudad. Aunque no todos se les permite instalar glp, normalmente a partir del año 2000 todas se puede instalar glp, debe cumplir la euro 3 creo recordar. Furgos tienes t4 2.5 gasolina. T5 creo que también y Mercedes tambien tiene alguna.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk