Viano W639.- Puerta conductor, problemas con el cierre.

Iniciado por CHUS MARTINEZ, Febrero 18, 2019, 10:06:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHUS MARTINEZ

Febrero 18, 2019, 10:06:58 am Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 20:57:49 pm por RAMOVIL
Buenos días, os cuento lo que me pasa con el cierre de la puerta del conductor:

Cuando doy a cerrar con el mando a distancia, NO cierra la puerta del conductor, pero el resto de puertas SI. No hace nada de ruido el motor , es como si no le llegara la orden.

Cuando cierro el pestillo por dentro y doy al botón de apertura, SI recibe la orden y se activa el sistema (se oye) y se abre normalmente.

También cuando comienzo la marcha y alcanza la furgoneta los 20 km/h, se cierran todas las puertas automáticamente y la del conductor NO. (Antes cerraban todas)

Ya no se que pensar......., he cambiado la cerradura por una nueva, he revisado cables y conexiones y parece todo correcto .... a lo mejor el problema viene de esta pieza (parece una centralita donde se conectan todos los cables)

He visto la posibilidad de comprar Unidad de Control la Puerta A6398200026 , para descartar que sea esta la causa del problema
¿ Es complicado la sustitución?
Una vez sustituida ¿hay que reprogramar las llaves con el cierre centralizado?
saludos cordiales y gracias por vuestra atención
CHUS




furgomueks

Me quedo por aquí. Yo tengo una Marco Polo desde hace poco menos d un mes y a veces con el mando no me cierra. También si abro por dentro, a veces si que enganchado el pulsador. Le limpiado las conexiones con ub40 limpiador de conccciones y me falta ver el tema qu se quede enganchado dicho pulsador.

CHUS MARTINEZ

Muy buenas de nuevo:
Yo empece por limpiar todas las conexiones, comprobé los cables y al final pensaba que era de la propia cerradura.
Compre una nueva en la casa Mb por 114€ y la cambie,  y nada  :'( el problema sigue. 
Abrir me abren todas las puertas con el mando, pero para cerrar se cierran todas menos la del conductor.
Solo me falta comprobar la centralita ó modulo de cierre de la puerta del conductor (ver foto).
No se si atreverme a cambiarla, por que no se si es difícil .confuso2, estoy buscando  tutoriales de como hacerlo. Si sabes alguno...



Un saludo

aldasegu

Hola CHUS,

Parece mentira pero tengo exactamente el mismo problema. La puerta del conductor no cierra pero sí abre. Este foro es increíble. ¿Lo has solucionado? ¿has conseguido saber que pasaba?

caferacer23

No se si es el mismo problema pero a mi me pasaba con la del porton. Era el sensor que lleva el cierre. Le hice un puente y listo. El único problema de hacerle el puente es que al abrir no detecta que esta abierta con lo que si no abres otra puerta se cierra toda la furgo sola.

Hay algún brico en el foro de como hacerlo. Tened cuidado con desmontar el cierra ya que lleva un millón de piezas que saltaran por los aires. Yo solo cortaría los cables y haría puente, sin desmontar nada.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316629.0
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

aldasegu

Cita de: caferacer23 en Junio 14, 2019, 12:34:22 pmNo se si es el mismo problema pero a mi me pasaba con la del porton. Era el sensor que lleva el cierre. Le hice un puente y listo. El único problema de hacerle el puente es que al abrir no detecta que esta abierta con lo que si no abres otra puerta se cierra toda la furgo sola.

Hay algún brico en el foro de como hacerlo. Tened cuidado con desmontar el cierra ya que lleva un millón de piezas que saltaran por los aires. Yo solo cortaría los cables y haría puente, sin desmontar nada.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316629.0


No es el mismo problema, la puerta la detecta bien cerrada en todo momento pero no baja el pasador del piloto. Debe estar relacionado con lo que dice CHUS del controlador de la puerta. Me ha empezado a pasar desde que he desconectado la batería para montar una nueva, que está comprobada que está en buen estado da en todo momento 12.65v. También había leído que podía estar relacionado con eso.


kalvitero

Eso tiene pinta de cables cortados en la manguera de la puerta.
Revisa bien los cables que habrá algu o dañado

aldasegu

Julio 19, 2019, 12:34:15 pm #7 Ultima modificación: Julio 19, 2019, 12:36:07 pm por aldasegu
Nada, con el diagrama de cables en la mano he comprobado todos y son correctos. Realmente en el mazo de la puerta pasan sólo 4 cables, si obviamos los del sonido. Alimentación ( + y -) y dos de datos 'canbus' o el protocolo que sea, que llegan a la centralita de control de la puerta. Si estos estuviesen cortados o dañados los fallos serían más generales de todos los mandos de la puerta.

Parece que el problema está en el actuador, la propia cerradura, a la que le llegan, en mi modelo, otros 3 cables (alimentación y señal) desde la propia centralita de la puerta. Según entiendo CHUS lo cambió pero no se si arregló su problema. 

Voy a desmontarlo y comprobarlo y os voy contando.

JesusDRO

Cita de: aldasegu en Julio 19, 2019, 12:34:15 pmNada, con el diagrama de cables en la mano he comprobado todos y son correctos. Realmente en el mazo de la puerta pasan sólo 4 cables, si obviamos los del sonido. Alimentación ( + y -) y dos de datos 'canbus' o el protocolo que sea, que llegan a la centralita de control de la puerta. Si estos estuviesen cortados o dañados los fallos serían más generales de todos los mandos de la puerta.

Parece que el problema está en el actuador, la propia cerradura, a la que le llegan, en mi modelo, otros 3 cables (alimentación y señal) desde la propia centralita de la puerta. Según entiendo CHUS lo cambió pero no se si arregló su problema. 

Voy a desmontarlo y comprobarlo y os voy contando.

Hola, tengo el mismo problema pero al contrario, puerta de conductor que cierra pero no abre. Habéis podido dar con el problema? Gracias!

wavyrob

Cita de: kalvitero en Junio 15, 2019, 10:25:09 amEso tiene pinta de cables cortados en la manguera de la puerta.
Revisa bien los cables que habrá algu o dañado
Tira por aquí, muchas o infinidad de veces los cables se encuentran cortados internamente. Para comprobarlo vete con un comprobador de corriente conectando cada pin con su par, seguro que es un cable y lo resuelves enseguida.

manukoyote

Hace meses que estoy con el mismo problema y no doy con la solución. Probé con otra centralita , pero no consigo que funcione. Sé que es muy viejo esto , pero si alguien tiene una solución y quisiera compartirla lo agradecería bastante.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Wilsoneta

yo tengo el mismo problema pero en la corredera, al darle al mando solo cierra las delanteras pero la corredera y maletero no. Alguien sabe porque, tengo una vito w639 del 2004. Muchas gracias