Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

El compañero Lucho monto una de esas en la jumpy, te paso el enlace y le mandas un mensaje; http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Yo tengo la eberpatcher, bajando por ahi, el escape con silenciador hasta un poco mas atras de la corredera. No me tocaron deposito, sino un empalme al paso combustible

babalot

CitarEl compañero Lucho monto una de esas en la jumpy, te paso el enlace y le mandas un mensaje; http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Yo tengo la eberpatcher, bajando por ahi, el escape con silenciador hasta un poco mas atras de la corredera. No me tocaron deposito, sino un empalme al paso combustible

Gracias por el enlace ,voi a investigar  .baba

Saludos.

RobertoUgao


Uno de tantos

Buenas chavales, hace tiempo que no escribo. Estoy pensando cambiar de furgo a algo más modernillo. La mia es una Scudo del año 2000, motor 2.0 jtd 94cv y estoy valorando comprar el mismo modelo pero del 2006, cambian faros, añaden espejos eléctricos, airbags de conductor y pasajero y ABS. También me planteo pasar a un Seat Alhambra de la época, que ya traían ABS, ESP, 4 airbags, xenon y otras cosillas como sistemas buenos de desempañamiento, etc. Pierdo altura interior, unos 20cm, pero no se si me estoy obsesionando demasiado... Lo ideal sería una Vito de las que traían ya ASR desconectable, airbags, etc, pero se me van de precio o te vas a 450000kms. Y las nuestras de 2007 para alante lo mismo y no se si traen tanta cosa.

¿Cómo de importante véis por ejemplo el ESP? Mi uso es casi todo carretera, no toco ciudad casi, normalmente viajes largos, pero es vehículo único. De mecánica la mia está perfecta y mimada, pero bueno, tampoco me vendrían mal unos cv de más. De todas forams de 110km/h no paso, me gusta ir tranqui.

En fin, no sé, qué opináis de este tema de seguridad? Son cosas que casi nunca usas, pero con que te salven sólo una vez, ya vale la pena...

Y otra cosa que estoy investigando, las de antes de 2007 no traen filtro de habitáculo o de polen, pero las 806 si, creo que con unos plastiquitos que se podrían coger en un desguace, le podemos meter filtro a las nuestras, que la verdad sería un puntazo.

Bueno, a ver si me dáis alguna opinión que me saque de dudas. Gracias majos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Chero

Cita de: Uno de tantos en Febrero 01, 2019, 18:46:51 pm
Estoy pensando cambiar de furgo a algo más modernillo. La mia es una Scudo del año 2000, motor 2.0 jtd 94cv y estoy valorando comprar el mismo modelo pero del 2006, cambian faros, añaden espejos eléctricos, airbags de conductor y pasajero y ABS. También me planteo pasar a un Seat Alhambra de la época, que ya traían ABS, ESP, 4 airbags, xenon y otras cosillas como sistemas buenos de desempañamiento, etc.

Yo de ti aguantaba hasta tener algo mas de presupuesto, una posterior a 2007 ya es otra cosa, tienes mas espacio y como bien dices tienen otras cosillas, nosotros estamos muy contentos con la nuestra, nos gustaria pasar a lago mas grande pero como te digo hasta que no haya mas presupuesto aguantaremos la nuestra que nos va perfecta,  eso sí le vamos a poner una placa  para hecernos mas autonomos que ahora solo podemos estar parados un par de días.

Uno de tantos

Buenas, pues la verdad que no hay más presupuesto ni vistas de tenerlo, así que está así la cosa... modelos de más de 11 años. De todas maneras tampoco quiero algo súuuper moderno. Si la mia trajera alguna cosilla más de tema seguridad, estaría encantado, pero es que viene pelada jaja.

Saludos!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Zinkblu

Buen domingo compañeros!!
Mi cabeza que no para ha empezado a pensar en unos aislantes para las ventanas que fueran sobre un soporte rigido aunque finito tipo tablex, consiguiendo así una proteccion extra ante rotura de cristales estando dentro en nuestra Jumpy!
Vaya unas tapas de quita y pon.
Se que me vais a decir que eso será un trasto, pero a mi personalmente me caben.
He trasteado por el foro pero no he visto nada!
Algo que se me haya pasado? Ideas?
Gracias!!!

Chero

Yo desde luego lo veo un poco innecesario,  si crees que te van a apedrear los cristales lo mejor es no pernoctar ahí   ;D ;D ;D

RobertoUgao

Febrero 03, 2019, 18:37:54 pm #3698 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 19:04:33 pm por RobertoUgao
Cita de: Zinkblu en Febrero 03, 2019, 16:08:05 pm
Buen domingo compañeros!!
Mi cabeza que no para ha empezado a pensar en unos aislantes para las ventanas que fueran sobre un soporte rigido aunque finito tipo tablex, consiguiendo así una proteccion extra ante rotura de cristales estando dentro en nuestra Jumpy!
Vaya unas tapas de quita y pon.
Se que me vais a decir que eso será un trasto, pero a mi personalmente me caben.
He trasteado por el foro pero no he visto nada!
Algo que se me haya pasado? Ideas?
Gracias!!!



lo 1ª q te romperan sera cristales de puertas delanteras y corredera, se podrian poner cristales blindados, como los de los bancos..... .panico .panico .panico

Si no usas aislantes termicos y quieres poner de esterilla, los recortas un poco mas q la ventana  y le s pones un marco madera fina o plastico duro, o una plancha policarbonato, con unos imanes neodimio a la chapa .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Zinkblu

Cita de: Chero en Febrero 03, 2019, 16:58:07 pm
Yo desde luego lo veo un poco innecesario,  si crees que te van a apedrear los cristales lo mejor es no pernoctar ahí   ;D ;D  .bañera .miedo .miedo;D



Eso lo primero!!! Si seguramente es una rallada temporal, pero es que soy una cagona total!!


Cita de: RobertoUgao en Febrero 03, 2019, 18:37:54 pm

lo 1ª q te romperan sera cristales de puertas delanteras y corredera, se podrian poner cristales blindados, como los de los bancos..... .panico .panico .panico

Si no usas aislantes termicos y quieres poner de esterilla, los recortas un poco mas q la ventana  y le s pones un marco madera fina o plastico duro, o una plancha policarbonato, con unos imanes neodimio a la chapa .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo


Esa era un poco la idea  :), gracias!

Y es que no me gustan los aislantes que se ve to plateado, me parece que dan el cante total de que hay alguien durmiendo...y aunque eso puede ser disuasorio en otros casos no nos interesara, no?

En fin ralladas de novata!
Muchas gracias por contestarme!

RobertoUgao

Febrero 03, 2019, 22:36:17 pm #3700 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 22:44:52 pm por RobertoUgao
mientras no tapes los delanteros, no se nota el plateado, y si tintas los cristales, se nota menos. Si vas a zona autocaravanas, estareis mas trankilos.Si sobre el plateado poneis una tela nylon p.e. no se nota.

no os van a decir nada por estar pernoctando dentro de la furgo, siempre q esteis en sitio discreto. Apuntaros a alguna kedada.

keremos  .fotografo .fotografo d la furgo .baba

Zinkblu

Cita de: RobertoUgao en Febrero 03, 2019, 22:36:17 pm
mientras no tapes los delanteros, no se nota el plateado, y si tintas los cristales, se nota menos. Si vas a zona autocaravanas, estareis mas trankilos.Si sobre el plateado poneis una tela nylon p.e. no se nota.

no os van a decir nada por estar pernoctando dentro de la furgo, siempre q esteis en sitio discreto. Apuntaros a alguna kedada.

keremos  .fotografo .fotografo d la furgo .baba

Tambien era esa mi idea, poner una tela negra. Los cristales los llevamos tintados, pero se ve un poco el interior y quisiera que no se pudiera ver nada de nada. La furgo va a dormir en la calle y no quisiera que se viera nada de la equipacion interior por no dar ideas a los amigos de lo ajeno!
Estamos en proceso de su camperizacion, de momento ya esta toda aislada y ya hemos puesto el suelo.
En cuanto avance un poco mas lo publico!!!👍

lucho46

Cita de: babalot en Enero 24, 2019, 20:22:29 pm
Hola, me acabo de comprar la  calefacion china ,la he probado en casa y va de lujo , ahora, viene la instalacion en la furgo (traveller) y hay me asaltan muchas dudas  :'(
Viendo las fotos que habeis publicado me hago una idea de donde ponerla (exterior)  ,me gustaria saber de la siguiente foto donde va a parar dicho tubo... ¿al "escalon" de la puerta del copiloto? y de ahi bajo el asiento ¿...?


Tambien tengo muchas dudas con el tema del gasoleo ...¿ hay que desmontar el deposito para poder conectar el espadin? ¿donde compro el espadin? echadme un cable que estoi muy verde  .ereselmejor .ereselmejor
Saludos.


Buenas noches compañero, te comento
Yo puse la calefa debajo el asiento del copiloto (al ponerla dentro tienes que hacer agujeros mas pequeños para los tubos y ruido no es tanto) hay dos opciones para la instalación del gasoil, una como dices el espadin, yo tengo uno nuevo 20€ es tuyo, pero otra opcion y no tan buena es la que llevo yo, con una "T" en medio del tubo que va al motor... Para montar espadin si debes descolgar un poco el deposito...
SObre este tubo que dices del escalon, no se decirte, la mia es una jumpy del 2015 y no lleva eso. Cualquier duda me dices.

Por cierto, tengo al a venta la furgo por si a alguien le interesa, 99000km, todo homologado y del 2015, 128cv....

Saludos!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

DieselGate

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 12, 2018, 09:53:47 am

Esta es una de las averias habituales en estas,. el compraventa, mas d 6 meses garantia no te dara. La garantia d la casa, fue d 2 años. llevala al mecanico, q te cobrara menos q el concesionario.
Es conveniente llevarla en3ª o 4ª a altas revoluciones unos 15min d vez en cuando, 3000-3500 para que expulse la carbonilla.


A esas rpm, la egr no actua.

FoXa Cady

Hola, pues sin haber tenido tiempo de presentaciones y mucho disfrute de la expert, me voy a meter en otra cosilla....asi que dejo esto por aqui por si a alguien le interesa.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=355162.msg4516975#new

un saludo