Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Scudo

Cita de: cram1714 en Junio 16, 2018, 14:14:11 pm
Buenas compañeros! Me he pillado unas bases giratorias para la Scudo.  No soy especialmente manitas, pero por lo que he visto por el foro, no es muy complicado montarlas, verdad? Experiencias?
Gracias!


No tiene ningun misterio. Quitar tornillos - poner tornillos. Que siestas me he metido yo con el asiento transversal ;D

Yo para acceder mas facilmente quite un poco la espuma del asiento.






cram1714

Gracias Scudo! Con el freno de mano no hay ningún problema?

RobertoUgao

Junio 16, 2018, 16:37:39 pm #3422 Ultima modificación: Junio 16, 2018, 16:47:18 pm por RobertoUgao
Cita de: cram1714 en Junio 16, 2018, 14:14:11 pm
Buenas compañeros! Me he pillado unas bases giratorias para la Scudo.  No soy especialmente manitas, pero por lo que he visto por el foro, no es muy complicado montarlas, verdad? Experiencias?
Gracias!

el freno mano lo libra bien, gira con el levantado.
Para colocar la base giratoria, quitas asiento, dejando la base., pones la base girat sobre la base asiento, que tiene carril.pones los tornillos de un lado, dejandolos flojos, si no coinciden los agujeros del otro lado, le fuerzas un poco con una barra o destornillador y pones tornillos y asiento encima .palmas





cram1714


llovarro

Cuidao que las bases hay que homologarlas y el proceso incluye que la base sea homologada y que el instalador tambienlo sea. MAs que nada por la ITV, no se notan mucho pero al igual te toca el pijotera de turno y te la tira para atras.

RobertoUgao

Cita de: cram1714 en Junio 16, 2018, 17:26:44 pm
Genial! Mil gracias, RobertoUgao.


son Scopema?, las unicas homologables, es reforma importancia, cambia peso, altura y mover el cinturon. con el certificado de un taller, te servira, pero habla con empresa homologacion y aprovecha a legalizar otras reformas.

azkarro

Buenas,
me he comprado una jumpy 2010 y la fila de asientos trasera son 2+1, se puede quitar 1 asiento y dejar 2, pero es necesario tener puesta la banqueta de 2 para poner el individual, ya que este se ancla en los otros, sabeis si es posible hacer algún apaño para poder poner el individual solo? Había pensado comprar un asiento doble viejo en mal estado (barato) y cortarle el anclaje para poder poner el individual, pero no he visto ningún asiento de esos por ahi, alguien ha hecho algo así?
Decir que aún no la tengo en mi poder, por lo que no he podido ver bien como es el sistema de anclaje.

Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


cram1714

Sí sí. Son Scopema. Hablaré con mi taller por lo del certificado. Estaba pensando en poner un asiento cama y homologarlo todo junto... pero como pican los asientos esos! Gracias por las respuestas!

Cita de: RobertoUgao en Junio 16, 2018, 20:21:45 pm
son Scopema?, las unicas homologables, es reforma importancia, cambia peso, altura y mover el cinturon. con el certificado de un taller, te servira, pero habla con empresa homologacion y aprovecha a legalizar otras reformas.

cram1714

Cita de: azkarro en Junio 17, 2018, 08:39:55 am
Buenas,
me he comprado una jumpy 2010 y la fila de asientos trasera son 2+1, se puede quitar 1 asiento y dejar 2, pero es necesario tener puesta la banqueta de 2 para poner el individual, ya que este se ancla en los otros, sabeis si es posible hacer algún apaño para poder poner el individual solo? Había pensado comprar un asiento doble viejo en mal estado (barato) y cortarle el anclaje para poder poner el individual, pero no he visto ningún asiento de esos por ahi, alguien ha hecho algo así?
Decir que aún no la tengo en mi poder, por lo que no he podido ver bien como es el sistema de anclaje.

Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Me interesa el tema!

RobertoUgao

Junio 17, 2018, 11:03:04 am #3429 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 11:12:53 am por RobertoUgao
Cita de: azkarro en Junio 17, 2018, 08:39:55 am
Buenas,
me he comprado una jumpy 2010 y la fila de asientos trasera son 2+1, se puede quitar 1 asiento y dejar 2, pero es necesario tener puesta la banqueta de 2 para poner el individual, ya que este se ancla en los otros, sabeis si es posible hacer algún apaño para poder poner el individual solo? Había pensado comprar un asiento doble viejo en mal estado (barato) y cortarle el anclaje para poder poner el individual, pero no he visto ningún asiento de esos por ahi, alguien ha hecho algo así?
Decir que aún no la tengo en mi poder, por lo que no he podido ver bien como es el sistema de anclaje.

Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


por hacer; se pueden hacer maravillas, pero modificacion totalmente ilegal y mas si va pasajero, y en caso d accidente, elseguro t cruje.
Yo converti el doble rigido, en abatble,con un pasador se abate.Pille otro legal.
los puse en el hilo del trueke, por si sirven a alguien. El doble, igual se puede hacer individual, ala medida del estrecho.......


https://www.furgovw.org/index.php?topic=290781.msg4410433#msg4410433

aranla

Cita de: RobertoUgao en Junio 06, 2018, 18:54:41 pm
ongi etorri! chula la furgo, para subir fotos, al escribir mensaje, abajo sale tu galeria, pintxas y sale enlace foto..
¿en ficha tienes 6 o 9 plazas?
Si quieres poner algo fijo, lo debeias legalizar, si es de kita y pon, pues tienes anillas de enganche carga, no haria falta, y en itv, te preguntaran si es extraible.
poko a poko k al principio  .panico
la tengo como turismo 4 plazas, kito asiento doble y pongo fregadero de kita y pon y arcones legalites.
Por comodidad del  copi y ganar espacio kitaria asiento doble y pondria individual.


Kaixooo eta eskerrikaskooo! siento contestarte tan tarde. Te agradezco muchisimo. Empezaré por mirar como tengo la ficha y pensar poco a poco como quiero hacerlo todo. Lo del asiento del copi tb me lo replantearé.
Una cosa, antes de nada quisiera ponerle suelo para no estropear el que tiene. ¿Q pondrías?
Ya ire informando con lo que haga.


RobertoUgao

Junio 17, 2018, 20:12:10 pm #3431 Ultima modificación: Junio 17, 2018, 20:15:10 pm por RobertoUgao
Kaixooo eta eskerrikaskooo! siento contestarte tan tarde. Te agradezco muchisimo. Empezaré por mirar como tengo la ficha y pensar poco a poco como quiero hacerlo todo. Lo del asiento del copi tb me lo replantearé.
Una cosa, antes de nada quisiera ponerle suelo para no estropear el que tiene. ¿Q pondrías?
Ya ire informando con lo que haga.
[/quote]

Yo le puse tablero 18mm encima, con agujeros para los asientos, pegue losas de sintasol y despues una goma caucho, se kita y pone bien los asientos. Pero keda mejor esteticamente, poner las bases de anclajes sobre la madera. kitando el tapizado del suelo se puede hacer una plantilla de madera contrachapado. Sobre el suelo actual puedes poner plantxa caucho; lo compre en Gomas y Cauchos Biza; tb tienes en Leroy merlin y Makro.
puedes mirar asiento individual y luego ponerle base giratoria;
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/asiento-conductor-jumpy-expert-scudo-264200343.htm.
colocacion suelo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=301667.msg3689288#msg3689288

azkarro

Cita de: RobertoUgao en Junio 17, 2018, 11:03:04 am
por hacer; se pueden hacer maravillas, pero modificacion totalmente ilegal y mas si va pasajero, y en caso d accidente, elseguro t cruje.
Yo converti el doble rigido, en abatble,con un pasador se abate.Pille otro legal.
los puse en el hilo del trueke, por si sirven a alguien. El doble, igual se puede hacer individual, ala medida del estrecho.......


https://www.furgovw.org/index.php?topic=290781.msg4410433#msg4410433
Lo de homologar no tendría porque ser necesario, podría quitar el asiento para la ITV, valdría un asiento de otro modelo para hacer el apaño? O tendría q ser de ese año? Existe en otros años asiento trasero de 2+1 plazas?

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


RobertoUgao


Lo de homologar no tendría porque ser necesario, podría quitar el asiento para la ITV, valdría un asiento de otro modelo para hacer el apaño? O tendría q ser de ese año? Existe en otros años asiento trasero de 2+1 plazas?

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[/quote]

No seria solo problema en itv, sino en algun control, o accidente, mas si va viajer@. Los asientos de la scudo, jumpi, expert del 2007 al 2016 son iguales, las bases anclajes van ala medida de estos.
, lo podias poner en un cajon , como carga, pero estaria inestble. O añadirle una chapa q ancle en la base y sujetar con unos ganchos. t envio mp

azkarro

Cita de: RobertoUgao en Junio 19, 2018, 16:11:25 pm
Lo de homologar no tendría porque ser necesario, podría quitar el asiento para la ITV, valdría un asiento de otro modelo para hacer el apaño? O tendría q ser de ese año? Existe en otros años asiento trasero de 2+1 plazas?

Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


No seria solo problema en itv, sino en algun control, o accidente, mas si va viajer@. Los asientos de la scudo, jumpi, expert del 2007 al 2016 son iguales, las bases anclajes van ala medida de estos.
, lo podias poner en un cajon , como carga, pero estaria inestble. O añadirle una chapa q ancle en la base y sujetar con unos ganchos. t envio mp
No sé porqué pero no me aparece tu mensaje.

De todas maneras leí en el correo algo de lo q ponía y bueno, muchas gracias por la oferta, yo soy de Pamplona, no sé cómo estamos de lejos, de todas maneras también te digo q aún no tengo claro lo que quiero, ya la tengo en el garaje aunque sin seguro aún, y viendo el hueco que queda quitando el asiento individual igual no necesito mas.
De hecho igual al final no quito ninguno, ya que mi idea era poder meter una moto dentro, pero no sé qué haré al final....

Gracias de todas formas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk