Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

creo k son especificos del toldo, y para t5, pero colocados en la esquina valdra para todos los modelos.

cram1714

Buenas!

¿Alguien ha conseguido girar, si la tiene, la banqueta doble de copiloto? ¿Sabéis si es posible adaptar alguna de la bases giratorias dobles que se comercializan (a pesar de que no será homologable, claro...).

En algún sitio he leído también que hay quien quita los tornillos y la gira, así de fácil... ¿Cómo lo veis?

Gracias!

Guiye

Cita de: cram1714 en Febrero 20, 2017, 12:47:20 pm
Buenas!

¿Alguien ha conseguido girar, si la tiene, la banqueta doble de copiloto? ¿Sabéis si es posible adaptar alguna de la bases giratorias dobles que se comercializan (a pesar de que no será homologable, claro...).

En algún sitio he leído también que hay quien quita los tornillos y la gira, así de fácil... ¿Cómo lo veis?

Gracias!


Si hay plataforma no lo se, siempre puedes hacer una casera. Otra cosa es que tengas espacio, en otras furgos van más sobradas con 3 asientos delante, estas van muy justas.

Quitar los tornillos y girar el asiento me parece un currazo.....vamos yo no lo haría...
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

RobertoUgao

Cita de: cram1714 en Febrero 20, 2017, 12:47:20 pm
Buenas!

¿Alguien ha conseguido girar, si la tiene, la banqueta doble de copiloto? ¿Sabéis si es posible adaptar alguna de la bases giratorias dobles que se comercializan (a pesar de que no será homologable, claro...).

En algún sitio he leído también que hay quien quita los tornillos y la gira, así de fácil... ¿Cómo lo veis?

Gracias!


estan los asientos muy pegados,, casi imposible darle la buelta dentro. OItra cosa seria avatir el asiento doble hacia adelante con un pasador, pero no es legal, y la seguridad, es la seguridad...

cram1714

Cita de: Guiye en Febrero 20, 2017, 13:06:29 pm
Si hay plataforma no lo se, siempre puedes hacer una casera. Otra cosa es que tengas espacio, en otras furgos van más sobradas con 3 asientos delante, estas van muy justas.

Quitar los tornillos y girar el asiento me parece un currazo.....vamos yo no lo haría...

Específicas para Scudo no hay seguro. Sí las hay para t5 y traffic. Buf, una casera... No sabría ni por dónde empezar. ¡Gracias!

cram1714

Cita de: RobertoUgao en Febrero 20, 2017, 13:32:24 pm
estan los asientos muy pegados,, casi imposible darle la buelta dentro. OItra cosa seria avatir el asiento doble hacia adelante con un pasador, pero no es legal, y la seguridad, es la seguridad...

¿A qué te refieres con abatir el asiento con un pasador?

RobertoUgao

Febrero 20, 2017, 16:33:22 pm #2361 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 16:50:13 pm por RobertoUgao
Cita de: cram1714 en Febrero 20, 2017, 13:38:10 pm
¿A qué te refieres con abatir el asiento con un pasador?


es un brico, q alguno lo ha hecho (herrero,chapista). el asiento doble rigido, se le pone un giratorio para q se avata palante, igual hay q quitar cabezales para q no pegue alante, y un pasador de arriba a abajo, sin q se vea, cuando esta metido, el respaldo esta fijo,, lo sacas un poco y el asiento se puede echar alante y sirve de asiento. Esto un herrero te cobra 400e,es mjor y mas barato poner un asiento individual . si quieres te paso un contacto dechapista herrero, por privado.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.msg2477010#msg2477010

cram1714

Cita de: RobertoUgao en Febrero 20, 2017, 16:33:22 pm
es un brico, q alguno lo ha hecho (herrero,chapista). el asiento doble rigido, se le pone un giratorio para q se avata palante, igual hay q quitar cabezales para q no pegue alante, y un pasador de arriba a abajo, sin q se vea, cuando esta metido, el respaldo esta fijo,, lo sacas un poco y el asiento se puede echar alante y sirve de asiento. Esto un herrero te cobra 400e,es mjor y mas barato poner un asiento individual . si quieres te paso un contacto dechapista herrero, por privado.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.msg2477010#msg2477010

No me convence mucho la idea... al final quizá lo acabe cambiando por uno individual. Gracias de todas formas!

junio36

tambien puedes buscar un indivdual de peugeot 806, fiat ulisses giratorio en desguaces o segunda mano, yo compre 2 en piel y el del piloto regulable en altura tambien y me costaron 70€ los 2 mas 30€ de portes ( estos los adapte a la movano) y tengo un tercero ( 50€)que es copiloto que estoy pensando en ponerlo en la expert ( el rollo es que la tapiceria es distinta)  realmente la expert no la usamos tanto de camper, mas bien para viajar comodos con la perra, las bicis y las maletas , pero si soy capaz de ponerle la tapiceria de la expert lo colocare

cram1714

Pues es una opción. ¿Y son giratorios? Lo miraré. Gracias!

cabrichulo

Cita de: cram1714 en Febrero 21, 2017, 13:53:16 pm
Pues es una opción. ¿Y son giratorios? Lo miraré. Gracias!


Es en la nueva 2007-2015? Yo acabo de legalizar el cambio de asiento doble por uno individual + una base giratoria Scopema y la broma me ha salido por 700 euros (asiento + base + homologación + ITV con todo bien hecho).
Mírate bien la normativa, porque es muy estricta con los asientos. NO se puede poner un asiento que no sea original de ese vehículo y muchísimo menos los anclajes.
Yo compre en ebay uno NUEVO por 300 euros.
Saludos.

junio36

Cita de: cabrichulo en Febrero 21, 2017, 16:14:27 pm
Es en la nueva 2007-2015? Yo acabo de legalizar el cambio de asiento doble por uno individual + una base giratoria Scopema y la broma me ha salido por 700 euros (asiento + base + homologación + ITV con todo bien hecho).
Mírate bien la normativa, porque es muy estricta con los asientos. NO se puede poner un asiento que no sea original de ese vehículo y muchísimo menos los anclajes.
Yo compre en ebay uno NUEVO por 300 euros.
Saludos.

que barbaridad, menuda locura, 700€ por poner un asiento giratorio

cabrichulo

Cita de: junio36 en Febrero 21, 2017, 17:13:58 pm
que barbaridad, menuda locura, 700€ por poner un asiento giratorio


Pues depende de como se mire, hacer las cosas bien lleva eso. El poner una sola base giratoria te sale por 400 euros entre base, certificado de conformidad, de taller e itv.
Sin ánimo de ofender, a mi más barbaridad me parece poner un asiento de otro coche o poner uno de chatarra que probablemente vendrá de un siniestro.
Un saludo.

junio36

te ha salido muy muy cara:
base 102€ ( claro las scopena valen 177)
certificado taller : 60€ no se que habras pagado tu
certificado de conformidad: te refieres al que emite la casa de que ese modelo puede llevar esas plazas y ese asiento individual o a que? a mi me costo 86€
la itv aproveche que le tocaba

cabrichulo

Cita de: junio36 en Febrero 21, 2017, 18:07:59 pm
te ha salido muy muy cara:
base 102€ ( claro las scopena valen 177)
certificado taller : 60€ no se que habras pagado tu
certificado de conformidad: te refieres al que emite la casa de que ese modelo puede llevar esas plazas y ese asiento individual o a que? a mi me costo 86€
la itv aproveche que le tocaba


Base Scopema 175€
Certificado Taller 60€
Certificado Conformidad 100€
ITV 40€
Total: 375€ y a esto añádele un asiento que compre NUEVO por 300. Podía haber comprado uno de chatarra por 150, pero ví este y ni me lo pensé. Ahí tienes los casi 700.
Creo que no es muy caro, en linea con el tuyo...