Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

RobertoUgao

Noviembre 02, 2016, 11:38:16 am #1950 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 13:12:13 pm por RobertoUgao
Cita de: cabrichulo en Noviembre 02, 2016, 10:21:24 am
Ese mismo, supongo que cuando cambiaste al asiento individual, fue empalmarlo al asiento nuevo no?


cuando compre la furgo, el asiento doble no tenia cable, estaba metido en un agujero en el suelo, . Pero al ponerle el otro q era d piloto, tenia un cable colgando, y lo quité.
Si le cambias d asiento y tiene cable, le puedes empalmar directamente, sino, dejarlo tapado.

cabrichulo

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 02, 2016, 11:38:16 am
cuando compre la furgo, el asiento doble no tenia cable, estaba metido en un agujero en el suelo, . Pero al ponerle el otro q era d piloto, tenia un cable colgando, y lo quité.
Si le cambias d asiento y tiene cable, le puedes empalmar directamente, sino, dejarlo tapado.


Has puesto otro de piloto en vez del de copiloto? Son simétricos? La base? Como sea así con los que he dejado pasar....
Pues el cable que te digo no va al enganche del cinturón, va a la bobina del cinturón de la plaza central. Me da q va a ser del pirotécnico de la plaza central.
Alguno que haya cambiado el asiento doble en una expert del 2014 me puede decir que ha hecho con este cable? Si se deja desconectado dará algún error?

cabrichulo

Cita de: cabrichulo en Noviembre 02, 2016, 14:58:23 pm
Has puesto otro de piloto en vez del de copiloto? Son simétricos? La base? Como sea así con los que he dejado pasar....
Pues el cable que te digo no va al enganche del cinturón, va a la bobina del cinturón de la plaza central. Me da q va a ser del pirotécnico de la plaza central.
Alguno que haya cambiado el asiento doble en una expert del 2014 me puede decir que ha hecho con este cable? Si se deja desconectado dará algún error?


Este es el cable que tengo en el asiento doble.



RobertoUgao

Noviembre 02, 2016, 17:06:02 pm #1953 Ultima modificación: Noviembre 02, 2016, 17:15:17 pm por RobertoUgao
Cita de: cabrichulo en Noviembre 02, 2016, 14:58:23 pm
Has puesto otro de piloto en vez del de copiloto? Son simétricos? La base? Como sea así con los que he dejado pasar....
Pues el cable que te digo no va al enganche del cinturón, va a la bobina del cinturón de la plaza central. Me da q va a ser del pirotécnico de la plaza central.
Alguno que haya cambiado el asiento doble en una expert del 2014 me puede decir que ha hecho con este cable? Si se deja desconectado dará algún error?


piloto y copi son iguales, quitandole freno mano. la base del suelo son 4 agujeros y coinciden ala perfeccion.
El cable, sueltalo, a ver si pita o indica algo en la pantalla,o q te lo digan en la peugeot
.Para poner la base giratoria, solte el cable y despues lo puse d nuevo,sin el contacto en el del piloto, el otro no tiene.
el cable va ala bobina y de alli hace contacto al meter el cinturon en el enganche-.
Osea k el cable del doble te vale para el individual, ya q iria con el mismo cinturon y enganche.

A la bancada doble igual le falta la base q tienen asientos individuales.

zapesm

Hola, yo he cambiado el asiento doble por el individual, en un Scudo del 2015, además de que voy a homologarlo y reducir una plaza, llevo el chivato del airbag encendido y sale el fallo también en  la pantalla en el momento de ponerla en marcha, aunque el chivato se queda fijo encendido
En cuanto homologue, el taller va a abrir el asiento doble y va a coger el pretensor del asiento central para ponérselo al nuevo y que desaparezca el error
Ya os contaré
Salu2

cabrichulo

Cita de: RobertoUgao en Noviembre 02, 2016, 17:06:02 pm
piloto y copi son iguales, quitandole freno mano. la base del suelo son 4 agujeros y coinciden ala perfeccion.
El cable, sueltalo, a ver si pita o indica algo en la pantalla,o q te lo digan en la peugeot
.Para poner la base giratoria, solte el cable y despues lo puse d nuevo,sin el contacto en el del piloto, el otro no tiene.
el cable va ala bobina y de alli hace contacto al meter el cinturon en el enganche-.
Osea k el cable del doble te vale para el individual, ya q iria con el mismo cinturon y enganche.

A la bancada doble igual le falta la base q tienen asientos individuales.


El cable en el asiento del piloto va al enganche del cinturón para que detecte si lo llevas puesto o no. Pero en el del copiloto, el de la foto, debe ir al pretensor pirotécnico del cinturón central. Los enganches del asiento doble no llevan cable y no pitan. He mirado el manual y en efecto pone que si va equipada con airbag de conductor y acompañante, los 3 cinturones llevan pretensor. Los pretensores de las 2 plazas laterales deben ir en las columnas laterales y el de la plaza central, va en el asiento con el cinturón.
Supongo que no tendremos la misma configuración de airbags o habrán cambiado el tema de la seguridad de un año a otro.
Por lo que veo, sí es este cable, no es llegar y desconectar, puede explotar el pirotecnico y tampoco lo podré dejar suelto cuando cambie el asiento porque  dará error. A ver si miro un poco mas porque en las Trafic/Vivaro tenían este mismo problema.

cabrichulo

Cita de: zapesm en Noviembre 02, 2016, 23:47:41 pm
Hola, yo he cambiado el asiento doble por el individual, en un Scudo del 2015, además de que voy a homologarlo y reducir una plaza, llevo el chivato del airbag encendido y sale el fallo también en  la pantalla en el momento de ponerla en marcha, aunque el chivato se queda fijo encendido
En cuanto homologue, el taller va a abrir el asiento doble y va a coger el pretensor del asiento central para ponérselo al nuevo y que desaparezca el error
Ya os contaré
Salu2


Eso mismo estaba pensando, llevar el pretensor por ahí escondido. Para homologarlo pasas ITV? vas con el chibato encendido?

zapesm

Sí, paso itv porque voy a homologar alguna cosa más, el chivato lo tengo que apañar antes de la itv, así no me la pasan
Salu2

lucho46

robertougao y como pusiste el enganche de cinturon en el asiento de acompañante nuevo? Si es de piloto viene en el otro lado, no?
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

RobertoUgao

Noviembre 03, 2016, 10:01:32 am #1959 Ultima modificación: Noviembre 03, 2016, 10:37:04 am por RobertoUgao
Cita de: lucho46 en Noviembre 03, 2016, 00:58:12 am
robertougao y como pusiste el enganche de cinturon en el asiento de acompañante nuevo? Si es de piloto viene en el otro lado, no?


los asientos piloto y copi tienen orificios en ambos lados, solo es poner el tornillo con el enganche cinturon anterior. El d piloto tiene una palanquilla en la esquina, para elevar asiento, pero el anclaje cinturon le puse al reves,pues sobresalia hacia el pasillo la pestaña para abrirlo hacia debajo del cinturon, con el dedo pulgar lo sueltas perfectamente, en la itv, lo vieron asi y dieron ok. voy a sacar .fotografo, con el asiento girado. La distancia  o recorrido del cinturon al asiento individual y al centro del doble es practicamente igual.



cabrichulo

Cita de: zapesm en Noviembre 03, 2016, 00:12:38 am
Sí, paso itv porque voy a homologar alguna cosa más, el chivato lo tengo que apañar antes de la itv, así no me la pasan
Salu2


Ya nos mantendrás informados sí no te deja de dar problemas al montar el pretensor del otro asiento.


lucho46

buenas noches grupo, he puesto mi furgoneta a la venta por si hay algun interesado...
Detalles de la camperizacion en mi firma :)
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Kiyo74

Cita de: lucho46 en Noviembre 03, 2016, 22:14:37 pm
buenas noches grupo, he puesto mi furgoneta a la venta por si hay algun interesado...
Detalles de la camperizacion en mi firma :)


Sería bueno que le echaras un vistazo a como se pone un anuncio para vender la furgo....

Saludos

zapesm

Cabrichulo ya os diré como acaba la historia
Alguien sabe donde conseguir la bandeja del maletero enrollable para la Scudo larga?
Sirven las de la familia Ulises, C8, etc?
Me gustaría ponerle para cuando la uso a diario y no encuentro en ningún desguace
Salu2

lucho46

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 03, 2016, 22:21:02 pm
Sería bueno que le echaras un vistazo a como se pone un anuncio para vender la furgo....

Saludos


Se como se ponen los anuncios y lo puse en el lugar correspondiente! ;)
Solo informaba por aqui!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0