Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

junio36

hola a todos, he decidido cambiar de coche-furgo. tengo una movano que es la que utilizo como camper, pero he vendido el coche con la intencion de comprar una furgo mediana que utilizare como vehiculo de diario y salidas campero-playeras ( con pequeña camperizacion). se me ha puesto a tiro una expert 2005 motor 2.0 110cv con 116.000km ( segun he visto en el hirtorial de itv en los ultimos 4 años tiene la misma media de kilometros y sin ningun tipo de fallo), esta super cuidada, el motor anda bastante bien no hay ruidos raros en ralenti y sube de vueltas bastante bien, tiene todo el historial de mantenimientos ( cambio aceite y filtros a los 7000km) tiene la distribucion hecha a los 110.000
me dariais una opinion rapida de este motor?? fallos de este modelo ( 8 plazas esta como turismo) y cosas en las que tenga que fijarme. he mirado aqui en el foro y en otras paginas y la verdad que se habla bastante bien de el, pero seguro que vosotros me abrireis mejor los ojos
gracias de antemano

Kiyo74

Hola junio36
Mi furgo lleva ese mismo motor. Maravilla de las maravillas.  Es potente y muy suave. Con el deposito lleno, sin pisarle te hace 1300 kms. Si está como dices...pues aún mejor.
Y en cuanto a camperizar......todo depende de lo que quieras hacer...
Por ejemplo...no podrías hacerle lo mismo que yo a la mía porque es turismo.  Tendría que ser vehículo mixto.  Pero si vas a homologar......a lo mejor podrías ponerla como turismo vivienda....
Todo depende..
Por lo demás.......es  un buen cacharro...

Saludos

junio36

Gracias kiyo, yo tambien he pensado que era un buen cacharro, pero ya sabes las dudas aa la hora de comprar.
He principio solo le hare un par de arcones pequeños y hare oscurecedores para todas las ventanas y tomas de corriente a 12v en zona trasera para poner una garrafa con ducha para la playa, posiblemente un rail y un toldo y poco mas
Muchas gracias

Kiyo74

Septiembre 30, 2016, 15:01:55 pm #1863 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 07:58:35 am por Kiyo74
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 29, 2016, 09:16:04 am
Otra cosa que se puede hacer es colocar este techo pero abriendo en el techo de la furgo tan solo el hueco de delante como si se fuera a colocar un techo seta. De esta manera también lo puede hacer uno mismo y es homologable...






Esta es la respuesta de TH: Hola, siempre y cuando no toques ninguna viga estructural SE PUEDE HOMOLOGAR. En el techo puedes poner un techo solar manual

Así que ya sabéis, podéis hacer vuestro propio techo elevable pero sin cortar ninguna viga. Sin importar los huecos que le hagáis....
Espero que todo esto haya servido de ayuda...

Por mi parte, si al final me tiro delante del toro, haré este que se ve en la foto y también le pondré un techo solar, pero solo le hago el hueco de mitad para alante como si fuera a poner techo seta...

Saludos

Uno de tantos

junio, yo la pillaría sin dudar, buen motor y la distri recien hecha tienes furgo para rato. Ya la presentarás. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

karavan

Ese Techo en la Jumpy es la bomba, como dices Kiyo puedes abrir el techo mientras no le saques las vigas, asi tienes buenas vistas y estas de pie, una lona al rededor y listo . .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

lucho46

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 30, 2016, 15:01:55 pm

Esta es la respuesta de TH: Hola, siempre y cuando no toques ninguna viga estructural SE PUEDE HOMOLOGAR. En el techo puedes poner un techo solar manual

Así que ya sabéis, podéis hacer vuestro propio techo elevable pero sin cortar ninguna viga. Sin importar los huecos que le hagáis....
Espero que todo esto haya servido de ayuda...

Por mi parte, si al final me tiro delante del toro, haré este que se ve en la foto y también le pondré un techo solar, pero solo le hago el hueco de mitad para alante como si fuera a poner techo seta...

Saludos

Muy buen aporte!!
Pero mi pregunta, porque cualquier preparador que monta techo sca en nuestras furgos puede homologar? Este cortara la viga central de la furgo... Estoy dandole muchas vueltas al tema jajaj porque un sca es mucha pasta
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Kiyo74

Octubre 01, 2016, 15:51:17 pm #1867 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 16:00:58 pm por Kiyo74
Cita de: lucho46 en Octubre 01, 2016, 15:33:35 pm
Muy buen aporte!!
Pero mi pregunta, porque cualquier preparador que monta techo sca en nuestras furgos puede homologar? Este cortara la viga central de la furgo... Estoy dandole muchas vueltas al tema jajaj porque un sca es mucha pasta..


Me parece que tanto Reimo como SCA pueden cortar los nervios porque sus techos llevan un marco homologado que han pasado unas pruebas y que en teoría sirve de refuerzo para el techo.....
Puede que también eso influye en el precio.....

Para hacer este techo solo tienes que buscar quien te haga el techo en fibra (si no lo sabes hacer tú), comprar 2 bisagras en inox, comprar 2 amortiguadores de gas de los que llevan los maleteros de los coches, tela de cordura o gore-tex, sikaflex -291i, y los acabados que pudes copiar de otros techos que veas vicheando en el foro......
Después necesitas un taller amigo que te quiera hacer el certificado.  Hablas con Tuning Homologaciones para homologar y ala....a la itv

Kiyo74

Octubre 01, 2016, 16:03:38 pm #1868 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 16:05:25 pm por Kiyo74
Cita de: karavan en Octubre 01, 2016, 14:40:06 pm
Ese Techo en la Jumpy es la bomba, como dices Kiyo puedes abrir el techo mientras no le saques las vigas, asi tienes buenas vistas y estas de pie, una lona al rededor y listo . .palmas


Po zi karavan....es la bomba ;D ;D ;)

morenochera

Buenas noches soy nuevo en este foro no se si debería de poner aquí mi problema o en otro hilo, me podrías ayudar?
Se me ha roto la ventanilla de la puerta del piloto el motor se oye pero la ventanilla no hace nada. Tenéis algún tutorial o X cuanto me puede salir la broma? Es del 2009

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


morenochera



Cita de: morenochera en Octubre 02, 2016, 00:12:25 am
Buenas noches soy nuevo en este foro no se si debería de poner aquí mi problema o en otro hilo, me podrías ayudar?
Se me ha roto la ventanilla de la puerta del piloto el motor se oye pero la ventanilla no hace nada. Tenéis algún tutorial o X cuanto me puede salir la broma? Es el modelo del 2009. Muchas gracias de antemano.  Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Kiyo74

Hola morenochera. Bienvenido
Si hace ruido el motor y ni sube ni baja la ventana.......o tiene algo roto o suelto. Tendrás que desmontar el panel de la puerta para saber exactamente qué le pasa...
Si está roto, búscalo en algún desguace....
Desguaces La Torre es bastante grande y suelen tener casi de todo...
Suerte

Saludos

morenochera

Y para desmontarla tenéis o hay algún tutorial, no soy muy experto en este tema la verdad. Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: morenochera en Octubre 02, 2016, 00:19:37 am
Y para desmontarla tenéis o hay algún tutorial, no soy muy experto en este tema la verdad. Gracias


Ya ahí no te puedo ayudar. No tengo tutorial. Lo que tengo es una caja de herramientas que sirve para aflojar y apretar tornillos.... ;D ;D
Bromas a parte.......si tienes herramientas, puedes hacerlo tú mismo....

Saludos

morenochera

Ja ja ja ok intentare desmontarla. Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk