Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

zarauztar

Hola manchego.
Yo llevo 3 años con esa misma instalación y tampoco he tenido ningún problema.
Pero ahora estaba pensando en colocar un booster y parece ser que este aparato si necesita la conexion de D+ del alternador:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102397-Sondeo-compra-conjunta-Booster-Carbest-(Votronic)-Finaliza-31-de-Enero-2014

Se me había ocurrido retardar mediante un relé temporizado (5 segundos son suficientes) o bien colocar un relé Nagares automático que detecta cuando el alternador esta en marcha.
Pero me parecen remiendos. Sería mucho más limpio conectarle directamente el cable D+, si lo encuetro.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Cojumpy

Yo lo tengo instalado como Manchego pero si quieres puedes poner un rele automatico el cual se cierra cuando detecta una tension por encima de 13v me parece osea cuando el alternador produce voltios es mas caro que un nagares pero mas barato que el booster y no tienes que escitarlo .
Como este http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Relais-Trennrelais-/220903546388?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336ee09e14#ht_639wt_800

zarauztar

No sé, probablemente no me he explicado bien.
Yo también lo tengo instalado como Manchego.
Lo que ahora quiero, es colocar un aparato como este:
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Booster%20de%20carga%20B2B25Vo1212V%22
Para lo cual necesito saber de donde puedo sacar el cable "d+" del alternador.

AYUDA POR FAVOOOOORRRR!!!!!!!!!!
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

judelo

Yo la señal +D la tengo cogida del mazo de cables de los mandos del aire acondicionado hace más de un año y ningún problema

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk


zarauztar

Gracias judelo.

Yo también he estado trasteando con el mazo de cables de los mandos del aire acondicionado. En la parte de atrás del mando hay dos conectores de enchufe rápido. ¿No sabrás de que conector y de que pin lo sacaste?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

etorom

Yo en mi partner q tuve lo coji del aire acondicionado tambien,con el tester busque el cable q me daba 12 v cuando arrancaba y listo. Eta el D + porq lo busque en los esquemas electricos. Pero de la expert no encuentro esquemas, pero vamos q esta ahinporq el compresor del aire tiene q entrar mas tarde q el arranque por consume bastante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zarauztar

Hola Etorom.
Muchas gracias por responder.
Me pasa lo mismo que atí, no tengo los esquemas electricos de la scudo (probablemente no las traiga de serie) y tampoco sé donde puede estar el compresor de aire.
Esperaré, a ver si algún forero me da la pista.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

judelo

Cita de: zarauztar en Enero 30, 2014, 12:36:57 pm
Gracias judelo.

Yo también he estado trasteando con el mazo de cables de los mandos del aire acondicionado. En la parte de atrás del mando hay dos conectores de enchufe rápido. ¿No sabrás de que conector y de que pin lo sacaste?

Lo saqué del botón de encendido de A/C si no recuerdo mal le llegan 3 cables, sólo as de comprobar a cuál de ellos le llega chicha cuando arrancas


Cita de: zarauztar en Enero 30, 2014, 12:36:57 pm
Gracias judelo.

Yo también he estado trasteando con el mazo de cables de los mandos del aire acondicionado. En la parte de atrás del mando hay dos conectores de enchufe rápido. ¿No sabrás de que conector y de que pin lo sacaste?


Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk


zarauztar

Muchas gracias Judelo. Probaré tu consejo.

Una pregunta más: para comprobar a cual le llegaba  la corriente al arrancar ¿soltaste la tapa trasera del mando del aire acondicionado o comprobaste en los conectores una vez suelto?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

judelo

Cita de: zarauztar en Enero 30, 2014, 16:13:58 pm
Muchas gracias Judelo. Probaré tu consejo.

Una pregunta más: para comprobar a cual le llegaba  la corriente al arrancar ¿soltaste la tapa trasera del mando del aire acondicionado o comprobaste en los conectores una vez suelto?


Yo lo que hice fue desconectar y probar en los pines del conector del mazo de cables con una lámpara de pruebas ( de esas que son una especie de boli con un cable a un lado y una punta al otro) conectas el cable a masa con la pincita y luego vas pinchando con la punta en los pines, asegúrate de que el positivo te lo da con el motor en marcha y no con el contacto sólo, (que también hay un positivo bajo contacto ai)

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk


etorom


Cita de: zarauztar en Enero 30, 2014, 14:09:53 pm
Hola Etorom.
Muchas gracias por responder.
Me pasa lo mismo que atí, no tengo los esquemas electricos de la scudo (probablemente no las traiga de serie) y tampoco sé donde puede estar el compresor de aire.
Esperaré, a ver si algún forero me da la pista.


No hace falta q sepas donde esta el compresor, se activa desde el boton del aire acondicionado, es alli donde como te a dicho el compañero hay que buscarlo, el polimetro ese q lleva la pinza para masa y bombillas con diferentes voltajes va muy bien para estos trabajos.
Me apunto cuando tenga un hueco a hacer el brico


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

zarauztar

Bien, bien!!!!!!!!!!!!
Lo probaré, y ya os contaré como me va.
Muchas gracias.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ugamica

Hola,si a alguien le interesa un cubre equipaje de Scudo 2008 y un para golpes delantero color parecido a oro
Vendo por 100 e
Un saludo

zarauztar

YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO CONSEQUIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a Etorom y a Judelo. Sois unos fenómenos.

Tal y como decíais:
Detrás del panel de mando del aire acondicionado hay dos conectores.
Hay dos manojos de cables que termina cada uno en un conector. En el manojo de cables que tiene el conector negro hay un cable de color blanco y rojo. Es ese el cable D+
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Esta es la placa frontal del aire acondicionado




Aqui se ven los dos conectoter. El que nos interesa es el negro.



Aqui he marcado con un cable cual es el pin del D+.








Este es el cable al que hay que conectar para sacar la señal d+.

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............