Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitrus

Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2018, 23:00:29 pm
He visto mesas colocadas entre los dos asientos girados mirándose uno a otro (piloto girado 90º a la derecha, copiloto girado 90º a la izquierda) con una pata entre los asientos un poco hacia atrás y sujeta al salpicadero alrededor de la zona de la radio.
También he visto mesas plegables sujetas en la puerta corredera y con el asiento del copiloto girado 180º le viene que ni al pelo.
Estoy buscando las fotos por la internes.

EDITO: encontré... algo parecido... se ve la idea ¿no?

En este video se ve https://youtu.be/GUlQWrFXItY desde el minuto 00:33 al 00:43.





*imagen borrada por el servidor remoto
No veo donde se sujeta esa mesa volante en la última foto? Me encanta.... Sabéis donde se aguanta?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk


trakamon

A mi eso de que las plazas traseras vayan al final del todo no me mola nada de nada....

lo veo incomodo, como si llevases chofer y encima teniendo que hacer la cama constantemente....

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

AntonioOC

Cita de: Aitrus en Julio 02, 2018, 09:56:14 am
No veo donde se sujeta esa mesa volante en la última foto? Me encanta.... Sabéis donde se aguanta?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

Lleva un pie que esta sujeto al banco de la derecha, hay que fijarse bien....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Elosogris

Estoy totalmente de acuerdo contigo FREDRICKSEN, para comer y cenar fuera vale cualquier furgo. La habitabilidad se mide por los centimetros de suelo libres y está claro que con una cama ya hecha te come casi metro y medio.
Knaus tenía tambien un modelo clavado al de bunkervan, pero ahora ya no es así, te hablo de la Knaus boxstar city 500 del 2016 creo.
Cita de: FREDRICKSEN en Junio 22, 2018, 01:59:42 am
Llevaba años esperando a que alguien hiciera esta distribución en España y hace un par de semanas descubrí a los de Bunkervan en la red.
Tenemos una GV de 6,95 metros de los cuáles la doble litera trasera nos come 1,90 metros de largo (posición longitudinal).
Nuestra prioridad en su día fue tener las camas echas. El problema viene cuando te tiras 3 días sin apenas poder salir de la furgo por la climatología adversa y tienes que convivir en esa ridícula salita estandar que tienen la mayoría, a costa de girar los asientos. Casi 7 metros de longitud y el espacio interior "habitable" es ridículo. Al final terminamos siempre tumbados en las camas 2 y los otros 2 en la salita.
La primera vez que ví esa distribución fue al fabricante "La Strada"en su modelo Avanti H, creo recordar y dejaron de fabricarlo supongo por la baja demanda.
Más tarde Karmann sacó un modelo "similar", la Dexter 650 y también la dejó de fabricar.

El mayor problema es legalizar ese asiento en esa posición retrasada, supongo.
Y supongo también que Bunkervan se ha convertido en fabricante y habrá echo los ensayos pertinentes de ese asiento sobre  chasis  Fiat Ducato y así conseguir la homologación. Pero hablo sin conocimiento de causa, es una suposición.

Bunkervan usa como base la Fiat Ducato en distintas longitudes pero una única altura, H2.
Yo les recomendaría también ofrecer la H3, que es más alta y da más altura interior.

Cuando vamos a comprar una camper/gv deberíamos tener presente que podemos estar días sin salir de ella por el mal tiempo 4 personas y ver qué convivencia permite el espacio disponible.

Nuestra prioridad ha cambiado de camas hechas, a un buen salón.

Ruego me disculpeís por la chapa pero espero que "nuestra" experiencia le sirva a otros.

Nuestro  vehículo ideal en estos momentos seria una Bunkervan Family de 5,99 metros 4x4 Dangel.

Saludos.

Elosogris

Con nuestra L1H2 hemos ido un poco más allá. Si bien sólo somos dos, pero podría valer para 3 perfectamente. Nuestra distribución es como la Urban pero sin cama elevable. En verano por el calor que hace, y se duerme mejor solo (se diga lo que se diga) y en mal tiempo por tener que hacer y deshacer la cama, decidimos montar una litera individual. Sólo hay 2 plazas de viaje, el asiento del copiloto es giratorio para ganar espacio pero el del piloto no porque detrás está el baño.
Así que ahora tenemos, las camas siempre hechas y con una pequeña mesa que usas para montar la cama doble si te apetece. Además uno puede levantarse sin tener que molestar al otro, para ir al baño, hacerse un café, etc...
La litera es de quita y pon, quitas 4 tornillos sobre los que se apoya y vuelves a la distribución que nos diseñaron al principio. La mesa para comer 60 x 75, más que suficiente para comer dos personas.
Y la Bunkervan Urban, por mucha foto de 4 personas ahí metidas, es para una pareja, máximo con un niño pequeño.







JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

moriza

Cita de: eltoni en Junio 29, 2018, 12:49:53 pm
dan mucho juego si al girarlas hay una mesa despues, vamos digo yo  .meparto

otra cosa que espacio queda en el pasillo de atras?, para meter 4 piernas cuando van ocupadas las dos plazas de atras en viaje...

Quizás estas imágenes te puedan ayudar. Asiento giratorio Urban más extensión encimera.




Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

Elosogris

Cita de: moriza en Julio 04, 2018, 13:34:59 pm
Quizás estas imágenes te puedan ayudar. Asiento giratorio Urban más extensión encimera.




Asi lo tenemos tambien 👌

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JmGarciaM

Para mesa del asiento del copiloto hay una opción que es poner una mesa plegable en la puerta corredera.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alfpascu

Hola
Yo tengo una Clver Citi 500 desde marzo de este año.
Somos dos personas y la uso como coche unico.
Le hemos hecho algunas modificaciones pequeñas y ahora el comedor esta delante con una mesa pivotante, Los dos asientos delanteros giran y se crea un espacio genial que es tan comodo que hemos optado por dejar fija la cama trasera.
Lo mejo que tiene es su manejabilidad. Es faicl encontrar aparcamiento y la manejas como un coche. Entras en cualquier sitio y cabe en la zona azul o en cualquier parking descubierto de coches. Yo la aparco en la calle.
Antes tuve un GV de 6 metros y meterla en segun que sitios era para mii dificultoso. Aparcar siempre fue dificil. Tambien he tenido una Burtsner integral, un mercedes vito F y un mercedes viano fun.
Si quereis mas informacion os puedo dar a toneladas. Lo mire mucho antes de comprarla.
En realidad el modelo que mas me gusta en esta medida es el Bresler Junior 496 pero su precio es desorbitado.
Saludos a todos

AL

alfpascu

Cita de: alfpascu en Julio 22, 2018, 22:26:55 pm
Hola
Yo tengo una Clver Citi 500 desde marzo de este año.
Somos dos personas y la uso como coche unico.
Le hemos hecho algunas modificaciones pequeñas y ahora el comedor esta delante con una mesa pivotante, Los dos asientos delanteros giran y se crea un espacio genial que es tan comodo que hemos optado por dejar fija la cama trasera.
Lo mejo que tiene es su manejabilidad. Es faicl encontrar aparcamiento y la manejas como un coche. Entras en cualquier sitio y cabe en la zona azul o en cualquier parking descubierto de coches. Yo la aparco en la calle.
Antes tuve un GV de 6 metros y meterla en segun que sitios era para mii dificultoso. Aparcar siempre fue dificil. Tambien he tenido una Burtsner integral, un mercedes vito F y un mercedes viano fun.
Si quereis mas informacion os puedo dar a toneladas. Lo mire mucho antes de comprarla.
En realidad el modelo que mas me gusta en esta medida es el Bresler Junior 496 pero su precio es desorbitado.
Saludos a todos
AL



Elosogris

Hola Alfpascu, por fin encuentro a alguien con una L1H2 Ducato. Podrias poner alguna foto de ese comedor delantero. Un saludo.