Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: Carol Mg en Enero 16, 2020, 16:30:40 pmMuchas gracias por la info! Así que la caja interior de una L1H2 son 2,67 metros. A ver si alguien ve factible la siguiente configuración (sé qué será todo ajustadito pero estoy acostumbrada a una mini Camper Peugeot partner y no somos muy altos y será en principio para dos, pero capacidad puntual de 4...):
1,15cm cama fija al final ( o dos banquitos que se conviertan en cama poniendo la mesa en el medio), litera eléctrica de la misma medida que la de abajo, baño pequeño de 0,60cm con el Poti que sale del armario y lavamanos plegable) y el resto (0,92cm menos grosor paredes baño) comedor con los asientos giratorios y los dos traseros.
Que os parece? Descabellado? Un saludo!

Para mi justo, muy angosto todo.  En mi opinión, en una L1, ó se usa la solución de la Bunkervan Urban, ó las que tienen las camas monta-desmonta delante y atrás baño y cocina fijos.  Todo es difícil tenerlo...  Pero es mi opinión, prueba a hacer la maqueta de eso que pretendes con cartón en un espacio acotado, y prueba a moverte y "hacer vida" dentro, así saldrás de dudas y no te meterás al berenjenal gastando tiempo y dinero para después descubrir que no hay quien se mueva en ese espacio angosto.
Life's a journey, not a destination

Elosogris

No se puede rascar donde no hay.
Cama arriba fija? Si
Cama abajo fija? No
Como dice Honguneta prueba como seria moverte en esos espacios.
Baño de 60? Sera el plato, no? Porque yo con ese espacio no podria ni agacharme, tendria que jiñar a distancia. Ocupas mas espacio sentandote que duchandote.
Elimina el baño y tus deseos se veran cumplidos. No quieres? Pues, no hay cama fija abajo.

Elosogris

Por cierto lavamanos plegable? Para qué?
Vas a hacer una furgo para 4 personas cuando solo sois 2.
 I don't understand.


ELSERGIO

Yo que voy a dejar cama fija abajo (de 105 por que de 120 ya lo desestimé totalmente) sin baño ni nada, con una cocina presentable y un hueco para sentarse, viajando solo y ya voy a ir justito...



BAIFA

Es lo que me ronda por la cabeza. Dos literas traseras pero con ducha abatible. Muy justo pero factible.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Enero 16, 2020, 17:27:52 pmPor cierto lavamanos plegable? Para qué?
.../...

Pues con tener el fregadero de la cocina ya tienes lavabo. Yo no voy a poner "lavabo" plegable en el baño.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


chewbacca

Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2020, 00:19:21 amPues con tener el fregadero de la cocina ya tienes lavabo. Yo no voy a poner "lavabo" plegable en el baño.


Yo tampoco le puse, no le veo el sentido dos fregaderos a 50 cms de distancia uno del otro. El de la cocina va la mar de bien

eltoni

Cita de: BAIFA en Enero 16, 2020, 23:49:12 pmhttps://youtu.be/d7Fb3ppwFWE

Muy guapa, es una vuelta de tuerca a la camperizacion de tioka, y es lo que le decia en su hilo, el potty enfrentado a la ducha y que se esconda.
Yo pondria un potty fijo sobre railes y que el cassette salga al pasillo, al fijo le puedes instalar un SOG que aunque el aire salga dentro de la furgo a priori no huele por el filtro de carbon activo.
Ademas me parece mas comodo de vaciar el carro de las negras con ruedas.

Pelinkhano17

Cita de: BAIFA en Enero 16, 2020, 23:49:12 pmhttps://youtu.be/d7Fb3ppwFWE

Muy buenas soluciones las de da ganas más pasillo para no tener agobio, aunque eso de sacrificar una plaza no lo veo.

Lo malo que es estrecho para hacer actividades los dias pero en 5m  a 5,43m no se puede pedir más. Sino es meterse en 7m y 7,5 metros.


eltoni

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 17, 2020, 08:00:27 amMuy buenas soluciones las de da ganas más pasillo para no tener agobio, aunque eso de sacrificar una plaza no lo veo.

Lo malo que es estrecho para hacer actividades los dias pero en 5m  a 5,43m no se puede pedir más. Sino es meterse en 7m y 7,5 metros.

Habia un hilo que rezaba, errores que cometimos al camperizar y una chica comentaba lo del dichoso saloncito para 4, porque sacrificar ese espacio si viajo sola. Esa camperizacion solo para dos da un juego brutal.
Vamos que yo la dejaba en dos plazas.

karpediem1977

Cita de: Honguneta en Enero 16, 2020, 14:15:41 pmSi necesitas cama fija ya nada en 5m, y casi ni en 6, si quieres moverte con comodidad  :-\  Además con dos perros el suelo libre es importante, al final cada uno tiene que adaptarse a sus prioridades y todo no se puede tener ;)
Está claro, precisamente la diferencia entre autocaravana y gran volumen es el espacio vital del suelo dónde marca la diferencia.
en cualquier caso localicé una distribución en una gran volumen de serie que es como la de mi autocaravana, no la he visto en persona pero si tuviera pasta es posible que está fuera la candidata o mandar a hacer una distribución muy similar.
https://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_vans_vans_v62.chtml


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Elosogris

Cita de: karpediem1977 en Enero 17, 2020, 09:43:30 amEstá claro, precisamente la diferencia entre autocaravana y gran volumen es el espacio vital del suelo dónde marca la diferencia.
en cualquier caso localicé una distribución en una gran volumen de serie que es como la de mi autocaravana, no la he visto en persona pero si tuviera pasta es posible que está fuera la candidata o mandar a hacer una distribución muy similar.
https://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_vans_vans_v62.chtml
Lo de las camas francesas, a mí no me convence, 125 cm solo de ancho? Todas van por esa anchura. Si mi L1H2 ya le saco 135 en cabeza y 125 a los pies.