Consulta C.C Techos elevables para VW

Iniciado por aguadora, Agosto 20, 2012, 09:50:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

el problema es la actitud, esta gente piensa que como te estas ahorrando un dinero pueden dejar las cosas a medias o mal hechas, que tienen derecho a que no quede como en la furgo del que ha pagado todo el tema sin descuento, piensan que al ahorrarte dinero pueden tener pequeños fallitos, ya sabes, lo del triangulo calidad, rapidez, barato, puedes coger dos puntas pero nunca las tres. Y eso es irreal, porque a fin de cuentas con lo que nosotros presionamos es con el numero, no con que nos de igual el acabado, yo nunca he metido prisa para un arreglo, prefiero tener la furgo dos semanas en el taller pero que el resultado sea optimo que tenerla solo una tarde y que lo hagan de cualquier manera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

defto

Cita de: CIMA en Agosto 24, 2012, 10:49:06 am
En su pagina web lo dicen:
http://furgovip.es/TRANSFORMACIONES%20FURGONETA%20VIVIENDA/Techos%20elevables.html?menu_id=958
Instalamos techos elevables REIMO exclusivos para cada vehículo.

Los techos llevan incluida una cama en la parte superior, que se puede elevar para poder estar de pie dentro de la furgoneta.

Los techos se pueden pintar del color del vehículo para integrarlo perfectamente en el mismo.

Los techos se entregan instalados y debidamente homologados.

La única diferencia es que Furgovip no incluye en su precio de partida la pintura del techo (si la quieres añade +/- 400 €. mas) y Furgokaravaning sí, aunque eso es un problema menor porque siempre puedes mandar pintarlo después a un chapista de tu confianza que, además, ahora con la crisis trabajan a mejores precios que antes, y el precio con oferta conjunta de Furgovip es unos 600/700 €. menor que el de Furgokaravaning.
Defto, si ves las opiniones de la mayoría de la gente que optó por compra conjunta con Furgok son satisfactorias pues aunque ha habido alguna queja siempre fueron por cuestiones menores (algún plastico roto, desajustes, alguna luz que dejaron sin conectar, etc.), a mí me tocó la china y la pifiaron todos (fabricante del techo, montador y pintor), aunque espero que me resuelvan el problema a vuelta de las vacaciones y en este sentido desde el principio eso me han indicado, si algo les achaco es su falta de profesionalidad porque de haber tenido un mínimo control no deberían siquiera haber montado el techo con la lona toda polveada de pintura, ni por supuesto entregarme la furgo como me la entregaron, lo lógico sería que lo hubieran visto y asumido en ese momento cambiandome techo y lona y (palabras textuales) "acabada y limpita" (por cierto, lo de la limpieza es tambien otro cantar, todavía estoy sacando rebarbas de plastico del asiento trasero aparte que tuve que sacar tres puntas de remaches que estaban en los carriles de los asientos centrales, los plásticos todos marcados de dedos, etc...).


Gracias por la info no lo habia visto.
Suerte en tu reparacion, a ver si queda como debe.
Salu2

sesenta

Os comento que soy un poco delicaito con los acabados y que además no puedo aportar fotos, pero el año pasado en Almeria, coincidí con una pareja que había comprado una T5 camperizada por Furgovip, y dejaba mucho que desear en los acabados y terminaciones. No solo en el techo sino en los muebles también. Lo digo para que reviseis bien los trabajos antes de meteros en faena, y tengais opiniones de mas foreros para tener una media estadística de satisfacción, no vaya a ser que el compañero que le fue bien haya tenido suerte, o que el que yo conocí solo tuviera mala. que después son todo problemas y es mucha pasta.
Un saludo y animo con la compra. Ojala yo pudiera...

Flick

Agosto 25, 2012, 00:38:20 am #18 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 00:47:33 am por Flick
Ya he contactado directamente con Furgovip y con Furgokaravaning y me han explicado todo y me han dado precios.
Me sale más barato en FurgoK (incluso más barato que la anterior compra conjunta, con las mismas condiciones) y me respetarán el IVA actual si hago la señal de reserva este mes de agosto. En ambos casos he pedido presupuesto de Reimo para nuestra T5 transporter larga: 5251€ (FV) frente a los 4728€ (FK) (pintada, homologada e ITV pasada)
En el caso de FK piden el 50% de señal, en vez del 25% habitual, en FV piden menos señal.
Supongo que con el fiasco de la furgo de CIMA habrán espabilado y se esmerarán más, o la publicidad que van a conseguir en el foro va a dejarles la reputación muy tocada. De todos modos, intentaremos ser previsores para evitar sorpresas.
He hablado con Aitor, el comercial con el que gestionasteis las CC anterior y creo que me ha explicado todo muy clarito. El lunes les daremos respuesta e intentaremos ser claritos también nosotros, para que no vuelva a ocurrir lo de CIMA (lo siento, compañero, pero al final tu problemón nos va a servir de mucho a los demás. Gracias por habernos informado de ello con tanto detalle .bien)
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

bertoaku

Agosto 25, 2012, 16:32:57 pm #19 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 16:36:30 pm por bertoaku
Cita de: CIMA en Agosto 24, 2012, 10:49:06 am
En su pagina web lo dicen:
http://furgovip.es/TRANSFORMACIONES%20FURGONETA%20VIVIENDA/Techos%20elevables.html?menu_id=958
Instalamos techos elevables REIMO exclusivos para cada vehículo.

Los techos llevan incluida una cama en la parte superior, que se puede elevar para poder estar de pie dentro de la furgoneta.

Los techos se pueden pintar del color del vehículo para integrarlo perfectamente en el mismo.

Los techos se entregan instalados y debidamente homologados.

La única diferencia es que Furgovip no incluye en su precio de partida la pintura del techo (si la quieres añade +/- 400 €. mas) y Furgokaravaning sí, aunque eso es un problema menor porque siempre puedes mandar pintarlo después a un chapista de tu confianza que, además, ahora con la crisis trabajan a mejores precios que antes, y el precio con oferta conjunta de Furgovip es unos 600/700 €. menor que el de Furgokaravaning.
Defto, si ves las opiniones de la mayoría de la gente que optó por compra conjunta con Furgok son satisfactorias pues aunque ha habido alguna queja siempre fueron por cuestiones menores (algún plastico roto, desajustes, alguna luz que dejaron sin conectar, etc.), a mí me tocó la china y la pifiaron todos (fabricante del techo, montador y pintor), aunque espero que me resuelvan el problema a vuelta de las vacaciones y en este sentido desde el principio eso me han indicado, si algo les achaco es su falta de profesionalidad porque de haber tenido un mínimo control no deberían siquiera haber montado el techo con la lona toda polveada de pintura, ni por supuesto entregarme la furgo como me la entregaron, lo lógico sería que lo hubieran visto y asumido en ese momento cambiandome techo y lona y (palabras textuales) "acabada y limpita" (por cierto, lo de la limpieza es tambien otro cantar, todavía estoy sacando rebarbas de plastico del asiento trasero aparte que tuve que sacar tres puntas de remaches que estaban en los carriles de los asientos centrales, los plásticos todos marcados de dedos, etc...).


lo que dice cima tiene bastante razon.
yo he tenido algunos problemas en los embellecedores de la furgoneta. Nada grave comparado con lo de cima pero aun asi me toca los huevos un poco que dejes 5000euros y los acabados a veces sean medio a correr. En mi caso en uno de los embellecedores le ha puesto un tornillo....me he cansado de quitar ese embellecedor yo mil veces para poner la calefaccion estatica y nunca hizo falta meterle ningún remache ademas otro embellecedor de atras lo tengo suelto y medio tocado. tengo que ver como lo soluciono. Los embellecedores del techo tengo que ver como arreglo la separación del embellecedor que estaba de fabrica de la parte de atras con el de delante porque estan desencajados. Los he llamado ayer a los de furgo k para solucionarlo y a ver en que queda la cosa...me han dicho que le envié las fotos...ya contare.



Flick

Todo esto nos sirve para exigir antes de la obra que se esfuercen por hacer bien las cosas.
Gracias, compañeros.
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

bertoaku

Cita de: Flick en Agosto 25, 2012, 21:23:42 pm
Todo esto nos sirve para exigir antes de la obra que se esfuercen por hacer bien las cosas.
Gracias, compañeros.
eso se tiene q dar por entendido q cuando lo mandas instalar te lo den todo correctamente y si puede ser con la sensacion de que esta mejor q de frabrica mejor q mejor!!! Revisar todas ls cosas practicamente te hace falta dos o tres horas minimo...

Flick

Cita de: bertoaku en Agosto 26, 2012, 00:15:48 am
eso se tiene q dar por entendido q cuando lo mandas instalar te lo den todo correctamente y si puede ser con la sensacion de que esta mejor q de frabrica mejor q mejor!!! Revisar todas ls cosas practicamente te hace falta dos o tres horas minimo...

Pues visto lo visto, habrá que echar un buen rato antes de llevársela
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

elpiani

Hola, yo instalé el techo elevable en mi t4 en la anterior compra conjunta, aún siendo de BCN me desplacé a Pamplona para su instalación con Furgokaravaning, he de decir que el trato en todo momento fue exquisito tanto con Aitor, el comercial, como con Enrique, desde entonces hemos disfrutado mucho pero que mucho del techo. El precio fue de 4200 € con homologación incluída. Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.

Flick

Cita de: elpiani en Septiembre 01, 2012, 17:09:28 pm
Hola, yo instalé el techo elevable en mi t4 en la anterior compra conjunta, aún siendo de BCN me desplacé a Pamplona para su instalación con Furgokaravaning, he de decir que el trato en todo momento fue exquisito tanto con Aitor, el comercial, como con Enrique, desde entonces hemos disfrutado mucho pero que mucho del techo. El precio fue de 4200 € con homologación incluída. Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo.

Pues claro que sirve. Muchas gracias, elpiani. .bien
Me da muuucha más  tranquilidad, porque con la posibilidad de mantenerme el IVA anterior y con la oferta que me han hecho me he tirado a la piscina y he pagado la señal del 50% guiándome por vuestros comentarios (incluídos los negativos) sin visitarles y pillándoles de medio vacaciones. Seguro que me tratarán bien y saldrá todo fenomenal.
Ya os iré contando...
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

ronmartin

Esperemos que tengas suerte y te la den como si la hubieras sacado de fabrica con el techo, ya me contaras, porque yo tengo la misma furgo y tambien estoy por ponerlo, por cierto, el otro dia estuve en la playa y a mi lado habia aparcada una cali, el dueño le dio a un boton y el techo empezo a elevarse solo, eso es asi en todos los techos elevables? no se por que me daba a mi la sensacion de que iba a ser con manivela o a mano lo de elevarlo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

CIMA

Cita de: ronmartin en Septiembre 02, 2012, 08:02:57 am
Esperemos que tengas suerte y te la den como si la hubieras sacado de fabrica con el techo, ya me contaras, porque yo tengo la misma furgo y tambien estoy por ponerlo, por cierto, el otro dia estuve en la playa y a mi lado habia aparcada una cali, el dueño le dio a un boton y el techo empezo a elevarse solo, eso es asi en todos los techos elevables? no se por que me daba a mi la sensacion de que iba a ser con manivela o a mano lo de elevarlo.

El sistema de elevación del techo eléctrico solo lo llevan las californias T5, todos los modelos que se montan a posteriori (sean SCA, reimo o de otra marca) se elevan por amortiguadores hidraúlicos.

Flick

Cita de: ronmartin en Septiembre 02, 2012, 08:02:57 am
Esperemos que tengas suerte y te la den como si la hubieras sacado de fabrica con el techo, ya me contaras, porque yo tengo la misma furgo y también estoy por ponerlo, por cierto, el otro día estuve en la playa y a mi lado había aparcada una cali, el dueño le dio a un boton y el techo empezo a elevarse solo, eso es asi en todos los techos elevables? no se por que me daba a mi la sensacion de que iba a ser con manivela o a mano lo de elevarlo.

Pues eso de que se levante así es cosa de la Cali, y algún amigo que la tiene (eléctrica) y es un problema si te tienes algún problema eléctrico porque te quedas con ella arriba. Mola, pero hay cosas que no hace falta que sean eléctricas.
Hay algunos modelos con un accionamiento mecánico que se abre sólo por la fuerza de los pistones al soltar un "cierre centralizado". La que he encargado, sin embargo, tiene un par de cinchas que se sueltan para abrirla y hay que cerrarla tirando de un tirador o asa.
Cuando la instale (que pasará un par de meses) si quieres te subo las fotos que te interesen y te comento lo que necesites.
De momento, a esperar a que la encarguen a Alemania y a que la fabriquen y envíen... .malabares
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.

el noel

Hola,  yo puse el techo en Furgovip, Noain, Navarra, yo soy de cerca de Barcelona, y os voy a explicar mi historia

después de colaborar en una compra conjunta, me descolgué y decidí ir por mi cuenta, vi las ofertas de furgovip, me animé a contactar con ellos, después de hablar un par de veces me decidí por la oferta de techo reimo para T4 corta, 4.015 euros total.

después de hacer una paga y señal empezamos los tratos, el hizo el pedido y me dijo mínimo 3 semanas, finalmente se alargó unas semanas más, pero finalmente me dió una fecha para llevarle la furgoneta, al cabo de dos semanas.

4 dias antes de ir a Navarra, le envio un correo para aclarar el dinero que le llevaré en el momento de dejar la furgo y el dinero cuando el me la entregara y me despedí haciendo referencia al dia que venia. responde :ok!

me monto la vida, cambios de turno en el trabajo, etc, para pasar 5 dias en Noain, me monto una caminata por la selva de Irati, la vida és estupenda, una semana de vacas i techo en la furgo...

Llego a Noain, me recibe un compañero que no toca el tema de los techos, dejo la furgo y el dinero, me hace un recibo y me lleva a una parada de autobús. al cabo de 2 horas me llama el encargado de los techos y me dice, oye que no tengo el techo!!! Como? que no tengo el techo, que no me lo han enviado..... (bombolla de puntos: me caguen tus muertos cabron!!!) ahora vengo, vale vale, hasta ahora.

Llego al taller y el hombre me dice que me habia enviado un correo y yo le digo que no, que lo revise pero que seguro que no, que yo se lo puedo demostrar con mi telefono... no dice nada al respecto porque sabe que la ha cagado... le recrimino que a parte de olvidarse de enviarme un correo, yo me pongo en contacto con el y no conecta que me voy a presentar ahí con la furgo... me dice que le falla el correo.. excusas mil, me podrias haber llamado si no te digo nada al respecto.... aaaaaaaaaaaaaaaaai  después de tragarme la mala ostia, más a o menos, para no empeorar la situación, me dice que no sabe cuando va a llegar el techo, pero que todavia ni lo han fabricado...  .bebemucho

decido dejar la furgoneta en el taller, consigo que me dejen un coche en barcelona para poder ir al trabajo mientras no tenga la furgo, y pactamos que me paga el tren de ida i vuelta, y me pone 2 fluorescentes en el interior, si o si!

al cabo de 5 semanas porfin la furgoneta tiene techo, bien!!! mañana vengo!! ok! ok!

en el tren a 1 hora de llegar a Pamplona/Iruña me envia un correo electronico que lo llame con urgencia, lo llamo QUÈ? pués que la furgoneta no pasa la ITV porque delante tiene una Rueda de diferente marca.... joder macho, pués haz algo, ves a cambiar las ruedas, y que sean baratas, pero es que solo quedan 2 horas para que cierren la ITV i si no ya hasta el lunes!   .loco1 . bueno mira a ver si puedes cambiar el pneumatico y llamame... finalmente la rueda buena era la de recambio, la cambia i apurado llega a la ITV i Superado!!!!!!!!

llego al taller con cara de alivio... i sorpresa, la bateria (la del coche) no se que le pasa pero no carga, se debe haber comunicado...  .palmas .palmas
pués a mi me ha ido la mar de bien todo el invierno... ai no se no se... y porqué no me has dicho nada hasta ahora....??? bueno dime un sitio donde comprar una bateria que me piro... aupa, adiós adiós!!

i fin,

Conclusión: NO TRATEIS CON FURGOVIP!!!!

Flick

¡OOostras! estas historias me ponen los pelos de punta. :o
Yo he pagado el 50% a Furgokaravaning y me han confirmado que lo están fabricando y que lo tendré a finales de este mes. Voy a ir organizándome la vida, como dice El noel. El caso es que les he pedido que me envíen los detalles del modelo y de la instalación, pero después de lo menos 4 o 5 correo no he recibido respuestas. Al menos tengo la factura y el presupuesto.
Me dan vértigo estas historias. Queremos a nuestras furgos como si fuera de neustra familia, nos van a "abrir la lata" y confiamos como en un cirujano (de pago). Yo creo que merecemos mejor trato. Para ellos somos uno más, para nosotros es la ilusión que nos cuesta unos cuantos sueldos.
Os iré contando cómo va la historia, espero que bien, pero con lo que contáis estaré muuyyy al tanto.
Gracias, el noel.
Flik era una hormiga que no le gustaba ser como el resto de la colonia y se marchó en busca de aventuras.
FLK son las letras de nuestra matrícula.