Proyecto de camperización, Nissan InteresarL3H3 2.5 115cv

Iniciado por 57, Diciembre 29, 2019, 15:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

57

Necesito orientación.
Voy a empezar con los muebles y estoy mirando neveras para saber aproximadamente medidas y cómo integrar en el mobiliario, puedo prescindir de muchas cosas pero no de mis cervezas frías, con lo que quiero una que me lo garantice.
Estoy mirando trivalentes y las más económicas veo que no se pueden homologar si mal no leo o entiendo, por qué el resto son demasiado caras, estoy mirando en las páginas habituales  y la verdad es que estoy un poco perdido, no sé donde más buscar para comparar.

ELSERGIO

Pues yo, que mi prioridad es la misma que la tuya... Voy a tirar de nevera de compresor como un señor, tamaño mediano de las que entra una botella de litro y medio de pie (equivalente a tres latas una encima de otra) que te salen por unos cuatrocientos y pico...

Gsegura

Buenas 57!
Desde mi punto de vista es una decisión muy personal que depende de varias cosas, yo me fijaría primero de todo en si vas a homologar y si quieres que en la homologación conste la nevera y no tengas que andar montando y desmontando, si decides homologar nevera lo mejor que te puedo decir es que busques y que compares si puedes sin prisas, las neveras trivalentes homologables valen pasta, prueba en wagenplatz o en andorracampers que tienen 'buenos' precios, pero yo creo que sobre los 400 nueva homologable no debe bajar, hay las Midland que son un poco mas baratas igual que las primeras marcas pero no sé si se podrán homologar fácilmente, esto lo mejor es que hagas una lista de las posibles neveras que te interesen, apuntes características y tal y llames a tu ingeniero para preguntarle cual se puede homologar y cual no, otra opción son segunda mano, pero lo mejor para estar 100% seguro es llamar al ingeniero.
Y la otra opción es montar una nevera que puedas quitar para pasar itv y no tenga que cumplir tantos requisitos y sea mas barata.

Es lo que yo haría.

Salut!

57

Cita de: ELSERGIO en Febrero 21, 2020, 23:05:23 pmPues yo, que mi prioridad es la misma que la tuya... Voy a tirar de nevera de compresor como un señor, tamaño mediano de las que entra una botella de litro y medio de pie (equivalente a tres latas una encima de otra) que te salen por unos cuatrocientos y pico...

Siendo la misma prioridad me puedo fiar  .bebemucho  .bebemucho  .bebemucho de consumos no entiendo, aunque quiero tener cerveza fría tampoco quiero quedarme sin luz, miraré con detenimiento estás ya que dices que pueden valer y garantiza cerveza fria .perro
Estuve mirando en tiempo una web que dicen que cambian el compresor y salían muy bien de precio en tamaños más grandes, no sé si serian de fiar, sabes algo del tema?

abasel

en tema de neveras no te puedo orientar, o si, depende de como se mire, yo puse una nevera domestica comprada en el rastro, los 600 pavos que me hubiera costado una a 12v los invertí en instalación solar, en la primera salida ya me di cuenta que me sobraba nevera, así que compre una de 100 pavos bajo encimera también a 220 v, no me puedo quejar puesto que enfría bien, incluso demasiado, hace poco ruido y me cabe todo lo que necesito

en principio estuve valorando poner trivalente o compresor de 12v, pero me parece excesivo que un aparato de las mismas características valga un 500% mas por ser de 12 v, llámese oferta y demanda o exclusividad

prefiero perder un 20% en eficacia energética por transformación del voltaje y no estar sometido a la tiranía del mercado AC

en cuanto al tema homologan yo homologue con la primera y después la cambié, nadie me ha dicho nada ni siquiera la han mirado

57

Cita de: Gsegura en Febrero 21, 2020, 23:27:02 pmBuenas 57!
Desde mi punto de vista es una decisión muy personal que depende de varias cosas, yo me fijaría primero de todo en si vas a homologar y si quieres que en la homologación conste la nevera y no tengas que andar montando y desmontando, si decides homologar nevera lo mejor que te puedo decir es que busques y que compares si puedes sin prisas, las neveras trivalentes homologables valen pasta, prueba en wagenplatz o en andorracampers que tienen 'buenos' precios, pero yo creo que sobre los 400 nueva homologable no debe bajar, hay las Midland que son un poco mas baratas igual que las primeras marcas pero no sé si se podrán homologar fácilmente, esto lo mejor es que hagas una lista de las posibles neveras que te interesen, apuntes características y tal y llames a tu ingeniero para preguntarle cual se puede homologar y cual no, otra opción son segunda mano, pero lo mejor para estar 100% seguro es llamar al ingeniero.
Y la otra opción es montar una nevera que puedas quitar para pasar itv y no tenga que cumplir tantos requisitos y sea mas barata.

Es lo que yo haría.

Salut!
Miraré las webs que dices y estudiaré el tema a fondo, por qué necesito saber medidas y si pudiera ser las exactas mejor.
No me apetece estar poniendo y quitando, no me gusta pero prefiero pagar más y tenerlo fijo y homologado, en torno a los 400€ aunque es caro no me importa y entra en mi presupuesto, incluso un poco más, pero es que veo algunas que valen una burrada, excesivamente caras.
Gracias Gsegura

57

Cita de: abasel en Febrero 21, 2020, 23:42:05 pmen tema de neveras no te puedo orientar, o si, depende de como se mire, yo puse una nevera domestica comprada en el rastro, los 600 pavos que me hubiera costado una a 12v los invertí en instalación solar, en la primera salida ya me di cuenta que me sobraba nevera, así que compre una de 100 pavos bajo encimera también a 220 v, no me puedo quejar puesto que enfría bien, incluso demasiado, hace poco ruido y me cabe todo lo que necesito

en principio estuve valorando poner trivalente o compresor de 12v, pero me parece excesivo que un aparato de las mismas características valga un 500% mas por ser de 12 v, llámese oferta y demanda o exclusividad

prefiero perder un 20% en eficacia energética por transformación del voltaje y no estar sometido a la tiranía del mercado AC

en cuanto al tema homologan yo homologue con la primera y después la cambié, nadie me ha dicho nada ni siquiera la han mirado

Que instalación tienes para mantener esa nevera? Yo lo único que quiero es garantías con el frigorífico, como sea me da igual, pero garantía. Aún estoy a tiempo de meter otra placa y dos baterías jajajajajajaja
Más de acuerdo no puedo estar contigo en que es una tiranía de mercado, pero en mayúsculas.

abasel

llevo 2 placas de 24v 265w y 4 baterías de 100A y ahora he metido otra batería de 230A que se me quedo huérfana de otra instalación solar, me sobra energía para la nevera aunque pusiera un combi de 2 metros

también llevo un aire acondicionado de 500w a 220v, aunque este solo lo puedo tener encendido con buena irradiación solar, de noche no aguanta

es una instalación un poco sobredimensionada pero te da la ventaja de no tener que preocuparte en ningún momento de los consumos


Antonio68

Mira las neveras de frigosolar
Yo llevo una de 85 litros una placa de 150w y bat en gel de 150 Ah/C20. No tengo instalación 230
El frigorífico lleva encendido desde el verano todos los días a todas horas y no he bajado de 12v en la baterias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: abasel en Febrero 22, 2020, 00:14:52 amllevo 2 placas de 24v 265w y 4 baterías de 100A y ahora he metido otra batería de 230A que se me quedo huérfana de otra instalación solar, me sobra energía para la nevera aunque pusiera un combi de 2 metros

también llevo un aire acondicionado de 500w a 220v, aunque este solo lo puedo tener encendido con buena irradiación solar, de noche no aguanta

es una instalación un poco sobredimensionada pero te da la ventaja de no tener que preocuparte en ningún momento de los consumos



Con esa instalación puedes montar un láser y sacar de órbita a todos los satélites Jajajajjaja


57

Cita de: Antonio68 en Febrero 22, 2020, 14:17:11 pmMira las neveras de frigosolar
Yo llevo una de 85 litros una placa de 150w y bat en gel de 150 Ah/C20. No tengo instalación 230
El frigorífico lleva encendido desde el verano todos los días a todas horas y no he bajado de 12v en la baterias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A estos de frigosolar me refería más atrás cuando decía que había quien le cambiaba el compresor, si estás funcionan tan bien como dices ni me lo pienso y compro una de frigosolar, con la garantía que tú das no me compensa una trivalente.
Si es así como dices, me resuelves la papeleta, entonces me garantizas que no tendré problemas? Que tal son en el envío?.
Perdona pero es que tengo que estar seguro

Antonio68

Es buena gente y muy servicial
Yo no tuve ningún problema en nada. Lo mejor es que contactes con el y te resuelva las dudas que tengas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

57

Cita de: Antonio68 en Febrero 22, 2020, 17:14:48 pmEs buena gente y muy servicial
Yo no tuve ningún problema en nada. Lo mejor es que contactes con el y te resuelva las dudas que tengas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias.
Así lo haré, el lunes lo llamo, que me explique y que me resuelva alguna duda si surje.

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: abasel en Febrero 22, 2020, 00:14:52 amllevo 2 placas de 24v 265w y 4 baterías de 100A y ahora he metido otra batería de 230A que se me quedo huérfana de otra instalación solar, me sobra energía para la nevera aunque pusiera un combi de 2 metros

también llevo un aire acondicionado de 500w a 220v, aunque este solo lo puedo tener encendido con buena irradiación solar, de noche no aguanta

es una instalación un poco sobredimensionada pero te da la ventaja de no tener que preocuparte en ningún momento de los consumos


Tu tienes una Furgo o un camión?
Cuantos w tiene tu inversor y que tipo de onda es?

abasel

tengo
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 23, 2020, 10:02:29 amTu tienes una Furgo o un camión?
Cuantos w tiene tu inversor y que tipo de onda es?

una furgo, tengo varios pero siempre llevo 2 en la furgo, normalmente un victron 2000va (que ahora tengo estropeado y no se si lo arreglare o comprare otro) u uno chinorris 2500w onda pura, ahora llevo otro también chino 1500w onda pura