[LEÓN][Furgoperfecto] Lás Médulas. Ponferrada.

Iniciado por miguel.ovd, Julio 23, 2007, 17:53:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Julio 23, 2007, 17:53:01 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 00:22:46 am por kirikino
Nombre: Parque Natural de Las Médulas
Tipo: Parking (furgoperfecto)
Gratuito: SI
Agua: NO
WC: NO
Web con información de la zona: http://www.fundacionlasmedulas.info/
Observaciones: Hay unos cuantos restaurantes y terrazas en el pueblo de las Médulas.

Coordenadas: 42.461357  -6.767471
Mapa: https://goo.gl/maps/RWoGRYGMo672

Ojo que el google lo da más arriba, bajar y vereis el pueblo y la carretera que sube, os pongo el encuadre correcto en una captura de pantalla.

Descripción de la zona:
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por su riqueza paisagística y arquelógica, las Médulas fueron la explotación aurífera más grande del imperio romano. Sus restos muestran una compleja obra de ingeniería, captación de agua, canales, estanques y sistemas de explotación. Si llegamos a las Médulas desde le pueblo que lleva su mismo nombre llegaremos hasta la Cuevona y a la Cueva Encantada, dos bocaminas que nos permiten tener una idea del sistema de explotación extensivo de la Ruina Montium.

Según llegas al centro de interpretación os encontrareis con un parking bastante amplio, planito y con unas vistas preciosas. Es muy tranquilo ya que la carretera termina en el mismo pueblo y es de aceso solo a los vecinos. Por la noche pasó el Seprona no nos dijo nada... bueno... por la mañana si, se metieron dentro de la furgo y todo... QUERÍA VERLA POR DENTRO, que le gustaría comprarse una... muy majos.

El paraje es genial para senderismo, bici de montaña, etc. Os lo recomiendo 100%. cerca hay un lago, el de Carucedo (puesto también como furgoperfecto) para los bañitos si el tiempo lo permite.

Os pongo unas foticos, son de interné que no tengo la cámara y como no os lo describa por teléfono...  ;D. En dos palabras: Impresionante... estan locos estos romanos

Fotos:

Aquí una fotico aerea donde se ve el parking
*imagen borrada por el servidor remoto

Vistas... es todavía más impresionante en vivo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

empanada

Médulas + lago Carucedo + Ponferrada = escapada de fin de semana perfecta
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

CIOMC

Muy guapo el sitio Mister VW!!

Ya está subido al mapa. Muchas gracias!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

scum

Pues si, esta zona es realmente preciosa. Aqui teneis un poco de informacion que igual os puede venir buien si os acercais por alli.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10480.0

y si quereis mas pos me decis que aquella zona la conozco bien

tra´fi:k

Cita de: empanada en Julio 23, 2007, 21:37:54 pm
Médulas + lago Carucedo + Ponferrada = escapada de fin de semana perfecta


   Yo añadiria tambien Peñalba de Santiago... y requeteperfecto. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kimu

Había oído hablar algo del sitio; ahora ya sé donde está y dónde dormir.
MUCHAS GRACIAS!  .palmas

Parking is not a crime

rodriguez_jl

Agosto 25, 2010, 00:07:42 am #6 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 00:14:09 am por rodriguez_jl
Subscribo lo dicho por el usuario miguel.ovd. Este fin de semana hemos estado por la zona y es precioso . El acceso a pie es facil y lleva media hora  mas o menos . No hay galibo de altura en el parking. Hay varias casas donde se puede comprar, buena miel de brezo,orujo de hiervas y uno muy rico de higo .meparto .meparto .meparto
De Multivan a Ford Transit, Fiat Tabber,Ford Transit, A sabe dios donde.
Mi Ford Transit. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380241.0

txorles

Bonito sitio,hemos estado este verano por alli y nos gusto mucho ,hay tambien bastantes restaurantes ,hay tambien vino casero que lo vende por el pueblo un señor y licor de cutturrus que no lo conocia , es licor de hierbas con frutos secos ,esta muy rico,que grande es el bierzo ,haber si vuelvo algun dia.saludos.

Fanny

Febrero 02, 2012, 11:17:29 am #8 Ultima modificación: Febrero 02, 2012, 11:33:48 am por Fanny
Pasamos una noche en el parking del mirador de Orellan de las medulas durante el puente de diciembre de 2011 y la verdad que muy tranquilo , estuvimos solos. Por la mañana solo pasaban los todoterrenos de la zona con excursionistas del inserso. Pero muy agusto!
A ver si busco unas fotos del parking, aunque no se colgarlas aqui

impacient

Estuvimos en julio y muy bonito todo.
nos  pateamos todas  las cuevas, pero no pasamos la noche en el parkin, ya que se quedo muy vacío igual que el pueblo, por lo que decidimos pasar noche en el FP del lago Carrucero.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

karras

Hola,fuimos ha ver las Medulas pero por el camino vimos indicado el mirador de Orellan, despues de haber dormido en el lago de Carucedo (estupendamente)
Fanny hay van unas fotos.






cierv@lo

Pase aqui una noche junto con 2 autocaravanas alemanas. Muy tranquilo y muy plano y bien pavimentado. Tiene un monton de plazas "normales" y 4 ó 5 mas grandes, supongo que para autobuses que es donde estaban las ACs. A un paso del pueblo y a escasos 150mts del centro de informacion. Para recorrer las medulas lo ideal es hacerlo en bici por la ruta circular de los miradores que esta señalizada (son unos 20 kms. Exige un minimo estado de forma, por favor no hagais burradas) y la zona interior a pie. En el centro de informacion hay una chica majisima que os informara de todo. Saludos!

EINSAMEZECKE

Agosto 02, 2013, 15:57:24 pm #12 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 19:29:12 pm por EINSAMEZECKE
Lo mejor de este fp, aparte del entorno natural claro, es el chiringuito que esta al lado, muy recomendable la tiendecita pa comprar algo y la terraza pa tomarse algun licorcito, sus propietarios, javi y marga son un encanto, y su hijo un monstruo de la bateria... Si pasais les dais recuerdos....

tra´fi:k

El pasado sábado hice noche en este sitio y dormí muuuy bien.

Es muy tranquilo. El parking es pequeñito y las plazas son un poco justas para una furgoneta grande, pero aparte de eso todo perfecto. Al anochecer me di un paseo con el perro por las Médulas. Un placer.  .palmas
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

BERNIA

Yo estuve hace un par de semanas y muy bien, muy tranquilo el parking. También he de decir que fue entre semana, no sé como estará en fin de semana. En definitiva, un lugar tranquilo y muy bonito para dormir, y salir a pasear al atardecer o al amanecer. Recomendable 100%.
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti