[FIAT DUCATO L2H2] De furgón industrial a gv... "L'alberginia"

Iniciado por Paualmon, Diciembre 25, 2014, 19:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rovas

Molt bona feina Paualmon,
de aquí poco empezaré con los muebles y vuestras ideas me vienen de lujo para ir haciendome un mapa mental de lo que necesito!!!!
Salutttt
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

zonauto


junajo

Muy buena camperizacion!

Me quedo por aquí, que dentro de no mucho empezaré yo con una l1h2 y me gusta mucho como vas dejando todo.

Un saludo!

Paualmon

Cita de: tioka en Junio 25, 2016, 19:53:58 pm
Jejeje...es la misma idea que estoy haciendo yo en la flexcamper, me parece que se va a ir montando cada vez más esta distribución en las L2. A ver si se parecen los proyectos al final.  .palmas .palmas


Oye, pues date aire con el baño y termínalo antes que yo... que necesito inspiración!  .sombrero .sombrero
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

mianrote

 .palmas .palmas pronto empezare yo tambien, asi que seguire tu trabajo.

Paualmon

Cita de: mianrote en Septiembre 05, 2016, 20:39:30 pm
.palmas .palmas pronto empezare yo tambien, asi que seguire tu trabajo.


Ármate de valor que esto tiene muchísimo trabajo. Yo he hecho bastantes avances en verano, lo que pasa es que tengo las fotos en la recámara. A ver si os pongo al día en breve. Un saludo!
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

seocuenta

Muy buena pau, he estado mirando (si, me preparé un café y pasé los últimos 20 minutos leyendo el post) y excelente la evolución. Has podido solucionar lo del control de mandos, con el cableado y demás?

Por otro lado, te pregunto algo que justamente me preguntaron a mi y no supe responder. DICEN que la Jumper tiene la boca trasera muy "pequeña" (son grandes obviamente las puertas, pero tiene un marco, no es grande como toda la cabina), o al menos pequeña a comparación de otras. Dime, te ha parecido también eso? O se podria decir que fue un comentario pasajero?

Un saludo

Paualmon

Cita de: seocuenta en Septiembre 06, 2016, 19:44:57 pm
Muy buena pau, he estado mirando (si, me preparé un café y pasé los últimos 20 minutos leyendo el post) y excelente la evolución. Has podido solucionar lo del control de mandos, con el cableado y demás?

Por otro lado, te pregunto algo que justamente me preguntaron a mi y no supe responder. DICEN que la Jumper tiene la boca trasera muy "pequeña" (son grandes obviamente las puertas, pero tiene un marco, no es grande como toda la cabina), o al menos pequeña a comparación de otras. Dime, te ha parecido también eso? O se podria decir que fue un comentario pasajero?

Un saludo


Lo de los mandos al final fue repasar lo que había montado asegurando que todos los cables hacían contacto adecuadamente. Siguiendo el esquema la verdad es que no tiene mayores problemas. Ahora, tengo que reconocer que nunca he tocado electrónica de un vehículo...y como que me agobié un poco en plan.... "te has pasado de listo pensando que lo podrías hacer". Pero nada, al final es super sencillo.

Sobre lo de las puertas está claro que el vano tiene que ser más pequeño que las puertas. No te podría decir nada a ciencia cierta dado que no he visto las otras (me imagino que te referiras a las jumper y boxer), aunque por lo que tengo entendido tienen exactamente la misma carrocería.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Bueno, después de un montón de tiempo sin mover el hilo hoy he sacado un ratillo para descargar las fotos del móvil. En primer lugar quería mostraros como ha quedado la columna de armarios central, que ya está terminada y en uso. El color ese tan raro es por la luz led interior y la mezcla con la luz natural. En realidad es blanco.



Después acabar con la columna central pasamos directamente a plantear el sitio donde irá el depósito de limpias, el armario del gas y la bomba de agua. Más que explicaciones os dejo unas cuantas fotos y si alguien quiere algún dato concreto que pregunte.

En primer lugar presentamos el depósito y la tabla que tapará el montaje y que servirá para sostener parte de la cama.



Aquí os muestro como finalmente corté un agujero para poder realizar tareas de limpieza y mantenimiento al depósito una vez instalado. Quería cortar un círculo lo más geométrico posible y al final descubrí que la fresadora cutre que he utilizado lleva la opción de acoplar una guía para trazar círculos... genial!






Y una vez el depósito ya tiene su lugar delimitado me metí con el cajón para la botella de gas. Quería meterlo ahí para no perder espacio en el armario de la cocina, aunque se complicase un poco la instalación creo que ha valido la pena. Más adelante os pondré las fotos en la que ya se ve el armario totalmente sellado.











Una vez pasé el tubo de cobre (es más duro de doblar de lo que me imaginaba) le puse la llave de paso a la cocina y no pude evitar sacar el mechero y ver si funcionaba. A modo de anéctoda, si os fijáis en la llama de la cocina se nota que le falta aire, que no quema bién. Cuando lo vi me pense...ya me la han metido y encima no se puede devolver porqué la compré hace algún tiempo. Total, que al final desmonté el fuego y resulta que una simpática araña había taponado la entrada de aire con su telaraña. O sea que destaranyinar y problema arregado!




Y esto es todo por hoy. A ver si en otro rato subo las fotos que me quedan de la tarima, la cama y las conexiones del agua. Un saludo!
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

ANDREUVI

Me acabo de incorporar a tu hilo Paualmon, y si que es verdad que estabas un poco parado de septiembre hasta ahora, pero veo que vale la pena, me lo he mirado todo y siempre se va aprendiendo algo, esta claro que es una etapa muy bonita el de la camperización, yo hablo por mi experiencia personal, pues uno esta todo el día dándole vueltas a la cabeza y mirando por todos los sitios en el foro para salir de las dudas que surgen, nada me quedo por aquí esperando tus avances.  .palmas.

INNOVANS

Te está quedando muy bien, curioso lo de la araña jejeje
¡te has pasao con el agujero del suelo para la bombona! creo que vale con 3 cm. de diámetro...
¿El tubo de cobre es recocido o recto? por que el recto si que hay que destemplarlo para poder doblarlo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Jordi lopez

Hola Paul, un consejo ponle un par de recortes de tela mosquitera a esas rejillas o va a ser una entrada de mier.... constante, yo lo hice igual que tu y le puse un retal por arriba y otro por abajo,
Un abrazo y ánimo con la camperizacion
Quin caloret !!!

Paualmon

Cita de: ANDREUVI en Noviembre 09, 2016, 21:04:10 pm
Me acabo de incorporar a tu hilo Paualmon, y si que es verdad que estabas un poco parado de septiembre hasta ahora, pero veo que vale la pena, me lo he mirado todo y siempre se va aprendiendo algo, esta claro que es una etapa muy bonita el de la camperización, yo hablo por mi experiencia personal, pues uno esta todo el día dándole vueltas a la cabeza y mirando por todos los sitios en el foro para salir de las dudas que surgen, nada me quedo por aquí esperando tus avances.  .palmas.


Bienvenivo ANDREUVI!
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Cita de: tioka en Noviembre 09, 2016, 22:05:34 pm
Te está quedando muy bien, curioso lo de la araña jejeje
¡te has pasao con el agujero del suelo para la bombona! creo que vale con 3 cm. de diámetro...
¿El tubo de cobre es recocido o recto? por que el recto si que hay que destemplarlo para poder doblarlo.


El tubo venía enrollado, pero lo comentaba porqué siempre que había tocado hilo de cobre me resultaba un material muy dúctil. En cambio cuando me puse a pasar el tubo de cobre por los agujeros hacia la cocina...recuerdo que terminé sudando en plan media maratón (bueno, también haría algo que lo hiciese en julio en Alicante). Sobre el agujero de la bombona, lo hice en ese tamaño porqué creo recordar que leí en algún hilo del foro unas medidas mínimas que si no recuerdo mal eran 7-8 cm. Se decía que era lo que se requería para pasar la revisión del gas correctamente...igual pequé de inocente. En todo caso, ya se sabe que caballo grande...
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Paualmon

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 09, 2016, 23:38:02 pm
Hola Paul, un consejo ponle un par de recortes de tela mosquitera a esas rejillas o va a ser una entrada de mier.... constante, yo lo hice igual que tu y le puse un retal por arriba y otro por abajo,
Un abrazo y ánimo con la camperizacion


La rejilla que he puesto lleva mosquitera incorporada. Si te fijas se aprecia en las fotos. Sobre lo de poner otra rejilla por abajo...pues me lo estoy pensando, aunque la verdad es que si nos ponemos tiquismiquis queda todalmente accesible los huecos para que se te cuele cualquier cosa entre la chapa de madera de base y el suelo de chapa nervado.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198