*RETIRADO*[MADRID][furgoperfecto] Parking Parque "El Capricho" (Barajas).

Iniciado por Villalobos, Marzo 10, 2011, 12:28:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Marzo 10, 2011, 12:28:34 pm Ultima modificación: Agosto 17, 2023, 23:13:11 pm por kirikino
Nombre: Parking Parque "El Capricho".
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: Si.
Agua potable: No.
WC: No (Pero está el bar del camping a 10 mts. Pero NO 24 hs).
Web con información de la zona: http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=C&IDR=877
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Calle+de+los+Jardines+de+Aranjuez+Madrid+28042&aq=&sll=40.454082,-3.601272&sspn=0.007413,0.013797&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+los+Jardines+de+Aranjuez,+28042+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=16

Descripción de la zona: Se trata del parking del parque de "El Capricho" ubicado en el barrio de la "Alameda de Osuna". Me parece un buen lugar por varias razones: 1º: Evidentemente por que, y mas tratándose de Madid, es un sitio tranquilo, no muy lejos del centro y perfectísimamente comunicado (M40, Metro, autobuses) perfecto para dejar la furgo y adentrarse en la gran ciudad. 2º: Se encuentra en la mísma puerta del único camping que hay en madrid capital. ("Camping Osuna"). Y de su respectivo bar, siendo éste un lugar tranquilo y agradable para tomarse algo. 3º: Por que paso todos los días por ahí y veo furgos aparcadas. Y el día que me encuentre a alguna del foro me dará mucho gustico.

INFORMACION ADICIONAL:  La forma mas fácil de llegar es desde la M40 y pillar la salida de "Avenida de Logroño". Aparecerás prácticamente en la puerta.

Como digo es un sitio bien comunicado para acercarse a Madrid centro en transporte público. Siendo la mejor opción el metro, ya sea desde la misma parada de "Alameda de Osuna" o "Canillejas" (Línea 5. Verde). Ambas están mas o menos a la misma distancia.

Y, el entorno, no puede ser mas idóneo, el parque de "El Capricho". Puedo decir, sin temor a equivocarme que es el mejor parque público de España. También, al otro lado de la Avenida de Logroño está el parque "Juan Carlos I". Buen lugar para darse una vuelta en bici, corriendo, a pie...
Mencionar también la posibilidad de visitar muy cerca el "Castillo de la Alameda de Osuna". único castillo medieval en Madrid centro (de esto no estoy muy seguro)...

http://www.madridiario.es/2010/Mayo/distrito/barajas/186549/alameda-osuna-reestrena-castillo-tomas-serrano-alicia-moreno-musealizacion.html

También hay que decir, que tratándose del paking del parque suele haber ajetro los fines de semana. No desde primera hora, ni mas allá de las 20 horas. Y puede ser algo complicado pillar sitio esos días. Pero nada mas fácil que dejar la furgo, por ejemplo, en las proximidades de la parada de metro de "El Capricho" que hay sitio para aburrir y cuando se cierre el parque volver. Esto sólo en caso de emergencia, pues suele haber sitio.

Éste sería el cartel que se ve nada mas enfilar la Avenida de Logroño. Giras a mano derecha y verás el parking (La entrda es justo donde se vé el container verde de vídrio). No tiene pérdida:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vista desde el parking furgoperfecto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para que os hagáis una idea ésta es la situación (El parking en cuestión es el que está sobre el rótulo de "al parque Juan Carlos I":

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que ver que bien se queda uno después de su primer furgo perfecto (con todos los que he catado ya me tocaba poner uno). Hecho!.
Si hay algún error, lo siento. Me lo comunicáis y lo arreglo. y si alguien necesita info de la zona... me lo diga!. O asistencia in situ, que vivo a 4 minutos.

Gracias y un saludo!

tra´fi:k

Cita de: Villalobos en Marzo 10, 2011, 12:28:34 pm
(...)
Si hay algún error, lo siento. Me lo comunicáis y lo arreglo. y si alguien necesita info de la zona... me lo diga!. O asistencia in situ, que vivo a 4 minutos.
(...)


  Aparentemente todo parece que está bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mr_Frenillo

No se como estara ahora pero en la entrada ponia un cartel que decia que no se podia aparcar de tal hora a tal hora por la noche. Aparte, los fines de semana suelen haber varios coches con la musica bastante alta y haciendo botellon. Yo incluso los oia desde el camping que esta al lado. Por lo demas, el sitio esta muy bien y la zona es bastante tranquila y segura. Saludos!

Villalobos

Yo no he visto el cartel... Me fijaré a ver que dice e informo. Gracias Mr_Frenillo.

Mr_Frenillo

El cartel estaba justo enfrente del camping, algo roto y a medio borrar por pintura de spray, pero algo se podia leer. No recuerdo exactamente lo que ponia. Gracias por comprobarlo!

ELSERGIO

creo que el cartel ya no anda puesto, creo que lo colocaron en el mismo parking del ifema y ese dice la leyenda que lo cierran por la noche, aunque nunca lo he visto cerrado.

+ info, a los pies del castillo de osuna (tomado por las tropas republicanas en la defensa de madrid) esta un bunker de la guerra civil un poco abandonado, pero está, es de la defensa de madriz de la batalla de osuna, poco nombrada pero con bastante historia ;)



tambien esta el bunker del capricho o la miaja, este desconozco si lo han abierto ya al publico, puesto que estaba cerrado y lo utilizaban para grabar peliculas de terror, pero por si las moscas... ya sabeis por donde estais pisando

http://abandonalia.blogspot.com/2007/06/el-bunker-del-capricho.html

DoN qUiJoTe!!!

este sitio es muy bonito, y deben de vivir unos amigos furgoneteros en los pisos de al lado porque siempre que paso veo dos T3 aparcadas.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

Villalobos

Cita de: DoN qUiJoTe!!! en Marzo 14, 2011, 15:58:09 pm
este sitio es muy bonito, y deben de vivir unos amigos furgoneteros en los pisos de al lado porque siempre que paso veo dos T3 aparcadas.....


Efectivamente el barrio se ha vuelto muy furgonetero. No hay día que me de un pirulo y descubra una nueva furgo que no tenía controlada.

Ayer, cuando pasé me fije en el cartel. Si hay. Y pone algo así como prohibido aparcar de tal hora a tal hora (Pasé con prisa y no lo apunté, queda pendiente). Y que quedará cerrado (hay unas cadenas pero NUNCA las he visto puestas), y si permanece algún vehículo será retirado con la grua municipal.

Fiasco en mi primer furgo perfecto... Caca!

Mr_Frenillo

Es que eso me paso a mi Villalobos, fuimos alli con la intencion de quedarnos en ese parking y cuando llegamos cnos topamos con el cartel de pleno, unos 2-3 coches de botellon y con el subwoofer para todo el parque y como no nos dio ninguna confianza, acabamos entrando al camping. Si yo no lo colgue como furgoperfecto, fue por esto mismo... Saludos y gracias por la comprobacion!

ANCOR

A esa zona vamos amenudo tenemos familia en los bloques que se ven en la foto y siempre hay furgos aparcadas en el aparcamiento de esos bloques.

Villalobos

Cita de: ANCOR en Marzo 16, 2011, 00:31:57 am
A esa zona vamos amenudo tenemos familia en los bloques que se ven en la foto y siempre hay furgos aparcadas en el aparcamiento de esos bloques.


Había... ahora queda una T3 color crema... El resto se han mudado (no muy lejos)...  Es un barrio con una grande y reciente afición furgonetera.

Que yo haya visto tenemos: T3's, T4's, T5's, Carthagos, Calis, AC's. (Sólo me falta ver alguna T1's o T2's, que estarán al abrigo del garaje....).
Yo, sin ir mas lejos,  comparto parking con unos ancianitos que se han comprado una T5 california full equipe y ya no les cabe una pegatina (de todos losn paises en los que han estado) en la parte trasera de la furgo. Disfrutando la jubilación... como yo de mayor...  ;D

irenerei

Como lo veis para pasar las noches del 3 al 7 de mayo?? Voy a un curso al inef (todo el dia de curso) y necesito quedarme en algun sitio a dormir con la furgo y me han dicho que la zona de la universidad (los parques y eso) no es muy buena. A ver si me dais una idea de que hacer o finalmente me vengo a esta zona todos los dias a dormir. Yo es que prefiero estar cerca de la uni pero si no se puede...Bueno, a ver que me recomendais ;)
Gratis sabe mejor!!!

Tuko2000

Cita de: irenerei en Abril 25, 2011, 12:58:35 pm
Como lo veis para pasar las noches del 3 al 7 de mayo?? Voy a un curso al inef (todo el dia de curso) y necesito quedarme en algun sitio a dormir con la furgo y me han dicho que la zona de la universidad (los parques y eso) no es muy buena. A ver si me dais una idea de que hacer o finalmente me vengo a esta zona todos los dias a dormir. Yo es que prefiero estar cerca de la uni pero si no se puede...Bueno, a ver que me recomendais ;)


Irene, este sitio es perfecto para pernoctar.  Tranquilo entre semana y muy accesible con boca de metro hasta el centro de Madrid en una media hora (línea 5 - Estación de El Capricho). Para llegar al Inef, tendrías que ir a Estación de Ciudad Universitaria. Lo que te llevaría unos 45 minutos, con un trasbordo. La zona es tranquila para dejar la furgo todo el día.  Sin problemas. El fin de semana es un poco más complicado porque la gente que visita el parque del Capricho, suele aparcar en ese lugar, y hay mucho más follón.  Entre semana no tienes problema.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

irenerei

gracias, creo que nos veréis por allí entonces, gracias de nuevo!!
Gratis sabe mejor!!!

Jaguilas

Es muy buen sitio...... Yo vivo cerca y paso a menudo cuando voy a correr al campo de las Naciones.  Casi siempre hay alguna que otra furgo o caravana aparcada.......

En el camping en verano hay conciertos......(al menos en mis tiempos).........

El parque del capricho como ya han dicho es digno de ver..........

Un saludo y anirmaros a parar por alli.......