Limpieza rodamientos corredera pero no cierra bien. California T4

Iniciado por Disidente, Noviembre 18, 2023, 00:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Hay varios hilos sobre limpiar y engrasar los carriles de la puerta corredera, pero hasta que no me he puesto a ello no he visto que no (sólo) ese era mi problema. Spoiler: no lo he acabado de solucionar

Pues con desengrasante, algún trapo y un cepillo de dientes he hecho una limpieza de los carriles. He llegado al punto que desliza mucho mejor (a falta de ponerle alguna grasa) pero no a que cierre perfectamente a la primera. Y entonces he visto un par de cosas que me han generado dudas sobre si están bien o no.

Empezamos. Carril intermedio (exterior). El rodamiento de arriba de esta foto (en rojo) no desliza y primera duda: es un rodamiento, o se, debe girar, o solo hace de guía? El otro (en amarillo) sí gira bien.




Siguiente paso fue pensar en desmontar del todo el carril intermedio. Suelto tuerca de la parte derecha y suelto tornillo del embellecedor de la izquierda para esperar que haya otra tuerca. Pero no hay. No consigo sacar el carril. Nueva duda: en ese lado izquierdo debería haber una tuerca? O el carril está adherido a la chapa? Se puede sacar? Cómo?




Siguiente descubrimiento. Llevaba tiempo viendo que la goma de cierre de la puerta estaba rompiéndose y suponía que era por haberse soltado justo en esa curva. Pero entonces caigo que el panel interior de la puerta corredera lo roza más de lo que debería cuando está a punto de cerrarse y lo va rompiendo y a la vez me parece que es lo que hace de tope para que cierre bien. A la vez veo una marca en el panel y es porque roza en el carril intermedio. Porqué? El panel está un poco salido.







Aquí me he quedado porque no he tenido tiempo para desmontar más cosas y estaré unos días sin poder hacer nada, así que ya iré contando si aparte de que la limpieza sea imprescindible, el problema es que el panel roza con la goma y ese medio centímetro es lo que frena el cierre sin fuerza de la puerta.


Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

+gvr

Hola. Para sacar el carril tienes que sacar las tuerca que van por el otro lado de la chapa. tienes que despanelar. No lo haría!!
Si no te cierra bien lo primero que haría es engrasar bien la cerradura, que en la foto se ve bien seca  ;). Con eso seguro que mejora.

Las dos "ruedas" que van por la guía giran.

Con la puerta cerrada te coinciden bien las lineas de la chapa (ondulaciones) de la puerta con las del panel trasero de carrocería, es decir, ¿está descolgada de la parte de atrás?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Disidente



Cita de: +gvr en Noviembre 20, 2023, 10:45:00 amHola. Para sacar el carril tienes que sacar las tuerca que van por el otro lado de la chapa. tienes que despanelar. No lo haría!!
Si no te cierra bien lo primero que haría es engrasar bien la cerradura, que en la foto se ve bien seca  ;). Con eso seguro que mejora.

Las dos "ruedas" que van por la guía giran.

Con la puerta cerrada te coinciden bien las lineas de la chapa (ondulaciones) de la puerta con las del panel trasero de carrocería, es decir, ¿está descolgada de la parte de atrás?

Lo del carril me lo imaginaba, y tienes razón,  no voy a despanelar

Lo de engrasar la cerradura es verdad q ni lo pensé cuando caí en que el panel rozaba y estaba salido.

Si la rueda de arriba también debe girar, entonces será más eso, que estará fija por la porquería, aparte de engrasar también el carril.

Creo que la puerta no está descolgada pq me parece que coinciden esas ondulaciones y que es el panel y la goma. Como para hacer tranqui lo del panel de la puerta moveré asiento trasero, entonces lo veré mejor.

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno