Marzo 28, 2024, 22:08:34 pm

Indice sobre Legislación

Iniciado por Manolín, Mayo 09, 2007, 16:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Julio 07, 2010, 14:33:35 pm #45 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:16:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

TRUMAM


Gracias bagheera, añadido al índice.

arseab

Gracias por este magnífico aporte!! y por todo el esfuerzo empleado en recopilar toda esta información!!
Nada de líderes, por favor...

bagheera

Os recuerdo que el 14 de Enero acaban los 6 meses de plazo a partir del cual ya es obligatorio el cumplimiento del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio - Tramitación de Reformas de Vehículos.

Por si hay algún rezagado por ahí....

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

arseab

Cita de: bagheera en Enero 11, 2011, 19:32:07 pm
Os recuerdo que el 14 de Enero acaban los 6 meses de plazo a partir del cual ya es obligatorio el cumplimiento del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio - Tramitación de Reformas de Vehículos.

Por si hay algún rezagado por ahí....

Saludos


Obligatorio por parte de la administración, no?

saludo
Nada de líderes, por favor...

bagheera

Cita de: arseab en Enero 12, 2011, 13:50:16 pm
Obligatorio por parte de la administración, no?

saludo


Si, si, por parte de la administracion.

Saludos !!!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

shaolim

Hola Qtl, alguien sabe  algo sobre lo que te piden la itv en el tema gas, que creo que hay una normativa aplicable a las caravanas asi como a cualquier vehiculo  que tenga gas, creo que tienes que presentar unos papeles firmados por un tecnico de gas, como que te ha hecho un revisión y te da el ok como que todo esta bien,  ese ok te cuesta algo de dinero.... un saludo

felixin

Hola a todos,

He encontrado el siguiente link. Es sobre los pasos a seguir en una compra venta de vehículos entre particulares. Hay links a un contrato y al papeleo que hay que rellenar para acudir a hacienda.
Parece interesante, y aunque no cuenta mucho más de lo que se explica en los links del primer post, parece que viene bien resumido. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los pasos, si algo que falta, o algo sobra.

Un saludo y gracias.
"living easy, living free"

Mi furgo :D

vimaral

hola:en breve tengo que pasar itv y me surgen algunas dudas.Tengo un ford transit f350(totalmente cerrado).En la ficha tecnica pone:Furgon sin especificar,clasificacion 2400.El tema es que le he puesto cristales en las puertas traseras y los laterales.Son los originales(comprados en un desguace).¿voy a tener problemas en la itv?.¿se considera reforma?De todas formas ya estan puestos y no se que va a pasar.Si alquien ha estado en la misma situacion a ver si me puede dar alguna informacion.gracias

zion24

Gracias al creador del post, me he empapao de lo lindo .ereselmejor

churimina

Hola kiero añadir plazas a mi furgo , conoceis a alguien k me pueda solucionar el tema???? ???

Felisuco

Muy buenos los enlaces, gracias.

gti

Cita de: el jaijo en Enero 27, 2012, 00:48:04 am
¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!   

A ver si me podeis ayudar, porque llevo 5 horas sentado delante del ordenador, leyendo por el foro, y no he sacado nada en claro:

Estoy a punto de comprar una ford transit del año 96 para prepararme una furgoneta para camping.
Es una transit super larga, de 9 plazas y tres ventanas en cada lateral, ademas de las de las puertas delanteras.
Mi sorpresa es que cuando he ojeado la ficha tecnica aparece la contraseña de hologacion como c-1048, ademas de tener puesto en la ficha tecnica que esta autorizado para llevar una litera detras de los asientos.

El anterior dueño me comenta que las itv´s las pasa cada 6 meses, pero que le dijeron una vez que las deberia pasar cada año,
con lo cual estoy mas perdido que el tanga de falete.

A la vista de estos datos:
¿quiere decir que esta homologada como turismo-vivienda?
¿la periodicidad de la ITV sera de año en año?
¿Y los limites de velocidad, corresponden a los de un turismo?

Espero podais atender mi consulta y deseo que me respondais a la mayor brebedad posible, ya que el precio es bastante interesante, y el estado de la furgoneta muy bueno, casi me corre prisa por si "vuela"




hecha un ojo a este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.msg42720#msg42720

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tra´fi:k

Cita de: el jaijo en Enero 30, 2012, 20:25:50 pm
Gracias, ya lo habia visto.
Un saludo.


Segun ese hilo tienes un Turismo-Vivienda

CitarSi la clasificación de tu vehículo comienza por:
-   10 es un turismo
-   32 o 33 es una autocaravana
-   30 o 31 es un vehículo mixto
-   24 es un furgón

Códigos de la clasificación por su construcción (las que nos interesan a nosotros)

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor

24 Furgón / Furgoneta MMA 3.500 kgs
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 k

25 Furgón 3.500 kgs < MMA 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 12.000 Kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

32 Auto-caravana MMA 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

33 Auto-caravana MMA > 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

Códigos de la clasificación por su utilización (las que nos interesan a nosotros)

00 Sin especificar
Sin especificar

33 Todo Terreno
Automóvil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmente, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin

48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda


Con lo cual las ITV, si el vehículo tiene más de 10 años, sería anual; y los límites de velocidad los mismos que un turismo normal.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes