[LEON] [Furgoperfecto] Peñalba de Santiago - Valle del Silencio

Iniciado por foucellas, Mayo 10, 2009, 18:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foucellas

Mayo 10, 2009, 18:23:32 pm Ultima modificación: Enero 04, 2011, 21:35:48 pm por foucellas
Nombre: Peñalba de Santiago - Ponferrada
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: SI
Agua: NO
WC: NO
Web con información de la zona: http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cl/penalba/index.htm

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=pe%C3%B1alba+de+santiago&sll=42.463486,-6.418076&sspn=0.284678,0.521851&ie=UTF8&ll=42.432975,-6.543281&spn=0.00852,0.024462&t=h&z=16

Descripción de la zona:
A 22 Km de Ponferrada nos encontramos con este maravilloso pueblo incluido dentro del Valle de Silencio. Con unas cuantas rutas a pie todos ellas señalizadas.
El fugoperfecto esta situado a escasos 200 metros del pueblo (lease señal de madera que pone aparcamiento a mano izquierda justo a llegar al pueblo) y con unas panoramicas de cine.

Fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La explanada de pernocta

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

tra´fi:k

Mayo 10, 2009, 20:22:38 pm #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 16:50:44 pm por tra´fi:k
   Imagino que ese parking está en el nuevo acceso que hicieron desde San Cristobal de Valdueza (en la carretera del Morredero). La última vez que estuve por allí esa carretera estaba sin asfaltar ¿ya la han arreglado?.

Por lo demás el sitio está muy bien. Sólo falta pedir a los foreros que lo cuiden, que parajes como este no quedan muchos.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

hola te me has adelantado con el furgoperfecto  .meparto yo estuve por alli la semana pasada y esta de lujo pperom la carretera... ivamos con una autocaravana y bajava mogollon de gente.saludos


neem

hemos estado alli estas vacaciones de camino a galicia. Es un sitio precioso. Peñalva esta todo arreglado y como contraste esta Montes de Valdueza, que es "mas autentico". Ademas para el que quiera dar una vuelta por los alrededores muy bien indicadas.

Nosotros fuimos por San Clemente (no nos plateamos otro camino) y son 14 km (30 minutos) de camino muy estrecho (digamos que un solo carril) y dos direcciones. El camino que va a San Cristobal, la carretera del Morredero, sigue siendo una pista de tierra, si no me equivoco en el acceso, por lo menos.

Dormimos solos, pero no es como en otros sitios. No soy de las que duerme en cualquier sitio, pero aqui lo hicimos tranquilamente, ya que al ser una zona montañosa y un pueblo pequeño no es lo mismo que en otros sitios.

recomiendo a cualquiera que pase por aqui aproveche el lugar!

Tartalo

Abril 25, 2011, 21:09:06 pm #5 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 21:18:16 pm por Tartalo
Impresionante el Pueblo!!!! de los mas bonito que hemos visto  .ereselmejor. La carretera coo decis en unos tramos con mucho cuidado y nos toco mas de una vez ir hacia atras y hacer maniobras... para poder pasar dos coches...

Las coordenadas para el GPS estan mal!!!! Si os fijais en el Mapa Furgoperfecto esta  al lado de otro pueblo a 31 Km!!!!

Os recomiendo, por lo menos en nuestro caso, es poner en el GPS el pueblo de Peñalba de Santiago, dado que con las coordenadas del furgoperfecto te manda a casa cristo!!!! Estabamos en el parking y nos decia que el furgoperfecto estaba a 30 Km!!! Teniamos dos GPS y en los dos se volvia loco  .loco1 eran Tom Tom ( dos modelos distintos).

Muy recomendable y como se ha dicho...a cuidarlo y mimarlo!!!!!

txorles

Sitio autentico,añadir que en el mismo pueblo tambien hay un parking que se puede dormir y queda mas cerquita y las vistas son las mismas.

soutomaior

Hemos estado alli este fin de semana. El pueblo un 10, el mas bonito que he visto hasta ahora, las vistas impresionantes( sobretodo si te subes a los montes Aquilianos.
Pernocta en el mismo pueblo en el parking, lugar muy tranquilo ( solo se escucha el silencio), hay una fuente en el pueblo con agua muy fresca y una taberna para poder comprar pan o tomar un café.
Saludos.

foucellas

Me alegro que te haya gustado  ;) La verdad es que el sitio impresiona mucho. Puedes confirmar si las coordenadas son correctas?? lo digo pq el forero Tartalo dice que no estan bien.

Por cierto tengo una cronica de ese viaje aqui  http://viaxandoenfurgo.blogspot.com/2011/07/de-ruta-por-el-valle-del-silencio-y-los.html por si quieres verla

Saudos
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

soutomaior

Lo siento yo no tengo las coordenadas, bonita tu crónica foucellas, haber si me animo y subo yo algunas fotos ya que hice muchísimas.

gigi

Cita de: foucellas en Septiembre 28, 2011, 22:05:18 pm
Me alegro que te haya gustado  ;) La verdad es que el sitio impresiona mucho. Puedes confirmar si las coordenadas son correctas?? lo digo pq el forero Tartalo dice que no estan bien.

Por cierto tengo una cronica de ese viaje aqui  http://viaxandoenfurgo.blogspot.com/2011/07/de-ruta-por-el-valle-del-silencio-y-los.html por si quieres verla

Saudos


a ver si la proxima que lieis nos dais un toque que asi nuestra peque conoce a vuestros tercer tripulante  ;)

cierv@lo

Me marcaba esto el GPS:

42° 25' 54", -6° 32' 31"

Gracias por descubrirnos estos sitios  .ereselmejor .ereselmejor En 10 dias me voy una semanita al Bierzo que se me quedaron cosas por ver.

furgofante

Me anoto este furgoperfecto. tenemos muchas ganas de pasar unos días por esa zona cuando llegue la primavera.
Saludos

Michelange

Espectacular el Valle del Silencio, precioso Peñalba de Santiago y la Iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba. La carretera muy bonita pero muy estrecha, con cruces imposibles en algunos puntos. Me crucé con una autocaravana que bajaba y flipé...pero maniobrando pasamos. Carretera de montaña para ir muy despacio.
El tom tom nos llevó bien al pueblo, pero allí le puse el furgoperfecto que está a 200 metros más arriba y me mandaba bajar y rodear durante más de una hora. Así es que ni caso.
Bajamos unos Kms. y nos desviamos al pueblo de Montes de Valdueza y Monasterio de S. Pedro de los Montes que también merece la pena visitar. La llegada a Montes es un aparcamiento enorme, una plataforma asfaltada y llana perfecta para pernoctar. Todo muy recomendable.

soutomaior

Uno de los pueblos más bonitos que he visto.  Tal vez el que más.  Merece la pena