[BURGOS][Furgoperfecto] OJO GUAREÑA

Iniciado por naranjitos, Diciembre 20, 2008, 15:33:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naranjitos

Diciembre 20, 2008, 15:33:03 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2008, 13:04:45 pm por tra´fi:k
Nombre: Ojo guareña
Tipo: FURGOPERFECTO
Gratuito: si
Agua: si
WC: si
Web con información de la zona: http://www.todoburgos.com/wwwrutas/WEBOJOGUARENA/default.htm
Coordenadas: 43.035082,-3.664155
Descripción de la zona:  es un merendero en el cual encontramos dos cosas. Primera el rio guareña, un rio que desaparece bajo la tierra. Segundo la ermita de san bernabe, contruida en un acantilado aprovechando las galerias que ha hecho el rio

COORDENADAS GOOGLE MAP
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=ojo+guare%C3%B1a&sll=39.570764,-119.814148&sspn=0.498589,0.873413&ie=UTF8&ll=43.035082,-3.664155&spn=0.003466,0.0109&t=h&z=17

IMAGENES
*imagen borrada por el servidor remoto

skuimi

Un sitio que merece la pena verse, es una de las mayores redes de galerías karsticas, se puede hacer una visita guiada. Ahora creo que hay centro de interpretación y todo.

-el rio Guareña, al contrario de lo que es habitual, va hacia el sur o la cuenca mediterranea, mientras que lo normal sería ir hacia el cantábrico. Por eso y para salvar la sierra ha tenido que "horadar" la montaña.

Lástima que las fotos no están en digital.

Muy bueno.

tra´fi:k

Cita de: platanitos en Diciembre 20, 2008, 15:33:03 pm
Nombre: Ojo guareña
Tipo: FURGOPERFECTO
Gratuito: si
Agua: si
WC: si
(...)


Hay baños alli? la verdad es que no los recuerdo. Yo paré en el parking que hay en la parte alta y allí no había nada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

naranjitos

Es nuevo es un baño de esos quimicos, pero debe de estar abierto solo en verano

milin

El centro de interpretacion explicativo esta en un pueblo llamado Quintanilla del Rebollar,pueblo en el que pase mis primeros 14 veraneos junto a verano azul!!...parece que fue ayer..snif...Esta a 5km direcion Bilbao desde Ojo Guareña.Toda la zona merece la pena.Ahora tambien se puede pernoctar junto al centro explicativo en Quintanilla,un lugar bucolico(con sus vaquitas y todo deambulando por las calles)y encima tiene un bar,es que en el mismo ojo guareña no tienes nada,lo mas cercano es un pueblo llamado Quisicedo,a 2km,a no ser que querais silencio y una impresionante panoramica de las estrellas con buen tiempo,si es asi me callo.Yo estoy deseando que mi niño tenga mas edad y llevarle por alli a conocer toda la fauna y flora como hizo su aitatxu,pero de momento toca esperar al menos un añito..jejeje.Si quereis preguntar algo de la zona no teneis nada mas que pedirlo. ;)

skuimi

WC?, no, pero hectareas de agrowater a patadas.

Ojo, no os perdais la vista que hay siguiendo la carretera hasta arriba del "puerto".

Agur

ooznak

Julio 17, 2009, 06:17:02 am #6 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 06:27:55 am por ooznak
peazo wc peculiar, nunca había visto el sistema...







y la zona más llana para dormir:



... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

en el parking del centro de interpretacion tienes una zona llana y estas al lado del pueblo...a unos kms direccion espinosa...

ooznak

cúrrate otro furgoperfecto.. jejejeje

yo aquí estuve la mar de tranquilito ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Julio 17, 2009, 07:39:26 am
en el parking del centro de interpretacion tienes una zona llana y estas al lado del pueblo...a unos kms direccion espinosa...

  No es mal sitio. Si quieres currarte el furgoperfecto yo tengo alguna foto del sitio. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

jaja, ya que tienes la foto tira pa´lant:e  ;D

quiza con poner la foto por aqui ya valdria,, para no saturar, que lo diga ooznak que es suyo  ;D

torymartyn

Buenas, aprovechando el buen tiempo hemos pasado la noche alli, y es un lugar muy recomendable, se puede hacer una ruta de unos 10 km, El Ventanon. Dejo una fotilla.


ta

Ummm , lo mismo mañana y pasado lo visitamos , a ver que tal .

ta

He llamado a las cuevas , pero con niños menores de 12 no se puede hacer las rutas largas , solo la de la hermita , a ver si llegamos y contamos , y que tiempo hace .
Saludos.