Un 84% de la población española respira aire contaminado.

Iniciado por zumo, Julio 12, 2009, 04:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumo

" Un total de 38 millones de personas, o lo que es lo mismo, un 84 por ciento de la población española, respira aire contaminado si se tienen en cuenta los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según revela el informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2008, realizado por Ecologistas en Acción, presentado hoy. [...]
Otro de los datos que recopila el estudio es que el Ministerio de Medio Ambiente cifra en 16. 000 personas las que mueren prematuramente cada año en España por la mala calidad del aire. «Este hecho causa cinco veces más muertes que los accidentes de tráfico»,aseguró el portavoz de Ecologistas en Acción, Paco Segura. [...]
Principal fuente de contaminacion: el tráfico.
Actualmente, la principal fuente de contaminación en áreas urbanas es el tráfico, es más, Segura, afirmó que más de las tres cuartas partes de la contaminación se debe a este motivo. Por ello, la asociación pide que se disminuya el tráfico motorizado, mediante una buena planificación, y que se fomente el transporte publico, especialmente el eléctrico. "



¿Qué opinais de ello como usuarios asiduos de furgos, gran parte de ella con una "edad" vanzada, lo que implica un mayor nivel emisión de gases contaminantes?
Justamente he escuchado esta noticia cuando iba conduciendo mi furgo y me ha dejado reflexivo, pensativo. Os aseguro que me ha invadido una sensación muy angustiosa, como persona que valora el medio ambiente y disfruta en el entorno natural, que protege y lucha por conseguir un estilo de vida respetuoso con el entorno que nos rodea y nos permite sobrevivir. Ahora me encuentro en una posición un poco ambigua, pues de hecho utilizo la furgo (al igual que un gran número de usuarios de este foro) como método de escape y búsqueda de parajes con un entorno natural del que disfrutar.

"Humano, demasiado humano".


Reflexionemos... :roll:

montañes

Y ¿fabricar nuevos productos-vehículos no contamina?
¿Tienen la misma vida útil una T5 que una T3?
¿La electrónica no contamina?

Cómo una vez dijeron, los Land Rover (de toda la vida) han sobrevivido ya a varias generaciones de vehículos,
Además  son hierro y aluminio
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

javiseiscientos

los land rover aki en españa los primeros montaban motor gasolina el del seat 1500  ,despues montaban los 4 cilindros motor egaso el de la saba y 6 cilindros diesel,siendo diesel contamina mucho as ke los gasolina ,ke kiero decir con esto ,pues ke contaminan mas unos ke otros nada mas

viva la gosolina   .loco2 .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son