ENCUESTA CERRADA. SIRVIO PARA VER QUE QUEREMOS ALGUN@S DE L@S USUARI@S

Iniciado por karpediem1977, Enero 16, 2024, 12:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Publicidad para mantener el foro abierto y gratuito. Y que empresas del sector puedan ofrecernos ofertas y ventajas de sus productos.

SI
NO

Warda

Había pensado no intervenir en este tema pero lo que vengo leyendo me lleva a una reflexión. Recuerdo haber leído un hilo (que he sido incapaz de encontrar) en el que se pedían explicaciones a los moderadores sobre el dinero que se recauda con la tienda del foro. Pues bien,
- premisa: si el foro tiene poco dinero y se piden explicaciones sobre él
- argumento: supongamos que de esos 185.522 usuarios una tercera parte pagaran 1€ al año, el foro ingresaría 61.841€ al año ¿qué preguntas se harían al respecto los usuarios que han pagado?

Conclusión: sinceramente, creo que eso sí supondría la muerte del foro (y cuota lo podemos sustituir por publicidad con la misma conclusión)

karpediem1977

Enero 19, 2024, 20:23:52 pm #106 Ultima modificación: Enero 19, 2024, 20:55:21 pm por karpediem1977
Cita de: Warda en Enero 19, 2024, 19:42:14 pmHabía pensado no intervenir en este tema pero lo que vengo leyendo me lleva a una reflexión. Recuerdo haber leído un hilo (que he sido incapaz de encontrar) en el que se pedían explicaciones a los moderadores sobre el dinero que se recauda con la tienda del foro. Pues bien,
- premisa: si el foro tiene poco dinero y se piden explicaciones sobre él
- argumento: supongamos que de esos 185.522 usuarios una tercera parte pagaran 1€ al año, el foro ingresaría 61.841€ al año ¿qué preguntas se harían al respecto los usuarios que han pagado?

Conclusión: sinceramente, creo que eso sí supondría la muerte del foro (y cuota lo podemos sustituir por publicidad con la misma conclusión)
Ni de coña pagaría un tercio, ni una décima parte...

Es por eso que lo más viable y cómodo para usuarios y sheriff estoy convencido plenamente es la publicidad, fila 0 y una pequeña parte del merchandising, lo que no falla tan fácil, pegatinas, llavero, taza...poco más.

Si a demás consiguiéramos que en las kdds que se hagan quede una propina, por pequeña que sea, como ha ocurrido en las kdds de Lerma, Deza, Pedraza...

Y es más, sigo más que convencido de que es y será el camino para un foro, vivo y estable.

Desde aquí animo a los que desinteresadamente lo manejan y a los que lo apoyamos y colaboramos a seguir en esa línea u otras alternativas.

Yo por mi parte me comprometo a que en lo que esté en mi mano, como por ejemplo las kdds que organizo, sirvan para ayudar a que así sea.

Y ya aviso que si puedo, una me marcó este año como dios pinto a perico.  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Lilivan

Cita de: Dak en Enero 19, 2024, 15:30:28 pmAlgo tipo a esto que tienen en el de T6???


Eso ya lo viví yo hace años en otro foro porque se empezó igual que aquí, tampoco se cubrían gastos. Había menos gente registrada pero al final activos de verdad más o menos como aquí.
Hablamos de 30€ anuales por cabeza porque como siempre se sumaron muchos menos de los que se esperaba, incluso despareció alguno de los que iban a muerte con el administrador, que allí también los había. Se solucionó eso sí, acotando el contenido.

Otra es lo que comenté no hace mucho en petit comité, hacer de las kdd algo "benefico". Si tienes interés en que el foro siga adelante, no quieres publicidad o te parece que una cuota puede traer problemas... ya que te dan hecha la kdd y solo tienes que apuntarte paga algo simbólico que quede para el foro, hablo de uno o dos € por vehículo. Por supuesto a parte lo de siempre, seguro o todo lo demás que se haga en ellas.
Yo también doy mi opinión y ahí queda.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

Beloncete

Pues, me vais a perdonar, pero yo prefiero pagar una "subscripción" anual, antes que tener publicidad. Gusto personal mio, claro. Seguro que muchos usuarios no se apuntarían a lo de la cuota. Y lo de la publicidad es "gratis"...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

karpediem1977

Cita de: Beloncete en Enero 20, 2024, 10:11:57 amPues, me vais a perdonar, pero yo prefiero pagar una "subscripción" anual, antes que tener publicidad. Gusto personal mio, claro. Seguro que muchos usuarios no se apuntarían a lo de la cuota. Y lo de la publicidad es "gratis"...

Claro, claro. En este caso lo más justo no es lo más eficaz o viable...
La mayoría no se estira ni en la cama.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

charrok

Cita de: Beloncete en Enero 20, 2024, 10:11:57 amPues, me vais a perdonar, pero yo prefiero pagar una "subscripción" anual, antes que tener publicidad. Gusto personal mio, claro. Seguro que muchos usuarios no se apuntarían a lo de la cuota. Y lo de la publicidad es "gratis"...
Yo opino igual, total la cuota anual como quién dice ya existe, con el calendario y la fila cero, así que si pusieran cuota seríamos los mismos foreros los que estaríamos en el foro, pero sin publicidad. Eso sí, siempre y cuando los ingresos de dicha cuota soporten los costos de mantenimiento.
Otra opción sería, un foro más "VIP" sin publicidad para quien colaboré de alguna de las formas disponibles y con publicidad para el resto.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Viajandovoy

En mi humilde opinión creo que se podría sostener entre los usuarios sin necesidad de tener a cualquier gigante anunciando sus productos.

Se puede pagar una cuota cada 3 ó 5 años, total pagamos plataformas de streaming y ya no os digo tomarse una noche tonta un par de copas por ahí, una pasta, creo que mantenerlo sin publi es un lujo que nos podemos permitir, no sé a cuánto ascenderían los ingresos del foro pero con eso se puede invertir como si de una asociación se tratase, los creadores lo mismo se tienen que dar de alta como autónomos y olé por ellos que tuvieron el valor de crearlo y mantenerlo, ¿acaso no se merecen una recompensa? o se puede hacer un donativo de forma voluntaria, que sea posible donar desde 1€ a 50€, cada uno que aporte lo que pueda o considere oportuno pero que nos involucremos los usuarios para mantenerlo vivo y libre.

Se os quiere!
Si follásemos más... joderíamos menos


karpediem1977

Cita de: Viajandovoy en Enero 20, 2024, 20:13:47 pm..se puede hacer un donativo de forma voluntaria, que sea posible donar desde 1€ a 50€, cada uno que aporte lo que pueda o considere oportuno pero que nos involucremos los usuarios para mantenerlo vivo y libre.

Se os quiere!

Eso ya existe, con el fila 0 se puede donar de 5€ en 5€ y aún así que tanto % colabora de un modo u otro?
La realidad es muy diferente a eso que propones querido Jaime...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

cibeux

Enero 21, 2024, 13:11:50 pm #115 Ultima modificación: Enero 21, 2024, 14:17:49 pm por cibeux Razón: Añadir información.
A nosotros nos paso lo mismo en otro foro y a pesar de mis reticencias al final llegamos a la conclusión de que cuando algo se hace tan grande necesita muchos recursos como tiempo, implicación y dinero.
Opino que la mejor opción es la publicidad. No molestan unos banners pequeños en la cabecera del foro (ocupando lo mismo que el del calendario) y ayudan muchísimo en el mantenimiento pero sin olvidar también la implicación de los usuarios.
Mi voto a favor.

RoVir

Yo también soy más partidario de una cuota anual, a modo de "compra obligada de calendario, fila cero" o como donativo. Tampoco estoy en contra de una publicidad comedida y por su puesto de temas relacionados con este mundillo y con descuentos a los usuarios por pertenecer al foro y ser socios.
No impediría el acceso libre al foro, para presentaciones, consultas, etc... para el que no quiera colaborar, pero sí para acceso a documentos, compra venta, kdds, descuentos, información relevante....sino has comprado el calendario o colaborado con la fila cero por ejemplo.
Pienso que de esta manera que sería un foro más activo en cuanto a la gente que realmente quiera estar, aportar, o que le mueve de este mundo.
De poco vale tener un millón de usuarios si solo se implican 100, al final eso genera frustración, y desgana, lo que lo acaba matando.

Simplemente es mi humilde opinión, posiblemente sesgada por no tener toda la información, pero considero que es importante que la gente opine, proponga, y se preocupe por las cosas y no solo a esperar el recibir y luego quejarse.

Larga vida al Foro!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

karpediem1977

Enero 22, 2024, 10:31:04 am #117 Ultima modificación: Enero 22, 2024, 10:37:30 am por karpediem1977
Cita de: RoVir en Enero 22, 2024, 09:39:24 amDe poco vale tener un millón de usuarios si solo se implican 100, al final eso genera frustración, y desgana, lo que lo acaba matando.

Larga vida al Foro!
Exactamente Roberto... es muy bonito lo de libre de publicidad, acceso libre...
Y mientras much@s se descojonan de l@s que aportan, la ilusión y ganas de est@s últim@s va menguando año tras año. (La mía la primera confieso), este año aún he colaborado, ya pensandolo bastante, (aunque páso del distintivo verde), pero vamos, que ya me lo he pensado bastante y si un día dejo de hacerlo lo diré claro! y la razón será obvia.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ferbotten

Voto emitido!

Cita de: motaeg5 en Enero 16, 2024, 16:25:20 pmYo vengo del clubhondaspirit y allí hay una sección que se llama colaboradores/patrocinadores. Y allí esos colaboradores hacían sus compras conjuntas, hacían ofertas de cosas que suelen tener en el almacén o en la tienda.
Yo creo que se puede hacer lo mismo, poner una seccione de colaboradores y dentro ir abriendo una sección de lulukabaraka, pescadería Mari o el que colabore con el foro,ya que se les pide para la nacional y para el calendario, se les puede agradecer de esa manera,teniendo ellos mismos su propia sección donde nos ofrezcan compras conjuntas o cosas sueltas que tengan por la tienda.
Y no creo que tener publicidad en el foro no sea para nada malo, siempre y cuando nos beneficiemos todos.
P.d. adjunto una foto para que se vea de lo que hablo.


Pienso que seria una buena opción

ferbotten

Cita de: Leguineche en Enero 16, 2024, 16:58:00 pmYo creo que lo que molesta, no es la publicidad.
Lo que incordia de verdad son esos baners que persiguen al ratón, los avisos que te tapan cosas, las emergentes que no se van de la pantalla, o que no dejan de emerger todo el rato, los enlaces que se despiertan con solo pasar el ratón por encima sin hacer click...

+1

Si se evita esto y la publicidad es "moderada", no lo veo mal.