[PORTUGAL] Algarve en Navidad (6d). Dic-2017 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Noneta, Enero 31, 2018, 09:24:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Cita de: la_plasa en Febrero 19, 2018, 15:09:27 pm
Vaya, pues yo estuve en el Algarve hace año y medio y la impresión que me dio fue totalmente diferente... creo que dí con los sitios buenos.

En la oficina de turismo de Lagos nos hablaron mal de la zona de Portimao, ya nos dijeron que era como Benidorm así que directamente la esquivamos.

Los acantilados en la zona de Lagos son alucinantes. Recomiendo visitarlos en lancha o en kayak.

Y sobre Benagil, no hace falta contratar un viaje, se puede ir nadando desde la playa (en verano, claro....), no es mucho trayecto. De hecho iba todo el mundo o nadando, o con colchonetas... había hasta un bebé con el flotador.

Me quedo por aquí para seguir la crónica que está muy interesante  ;)


Pues la verdad es que a nosotros no nos ha gustado mucho. Yo ya conocía la zona, con lo cual la única sorpresa es que había muchísima más gente de la que me esperaba para ser Navidad. Es verdad que los acantilados son muy chulos, pero es todo lo que tiene. A mi parecer, con lo impresionante que es Portugal, el Algarve no es de lo más destacado. Nos gustó mucho la zona de Cabo San Vicente, pero a medida que te desplazas al este, las urbanizaciones y los campos de golf se van comiendo la costa: Faro, Lagos, Portimao, Albufeira, Vilamoura... Es verdad que quedan algunos pueblos pesqueros, pero ya totalmente centrados en el turismo internacional. A mi me pareció una zona muy deshumanizada, pero está claro que eso es muy personal

Africardo

Buena crónica, aunque esta vez no coincido en gustos. Nosotros hemos estado varias veces, y creo que por las fotos y lo que relatáis, no habéis sacado el partido necesario al Algarve.

Hay muchos sitios, a parte de los que habéis nombrado (que al ser lo más turístico, pues es lo más masificado)

Nosotros este puente de diciembre estuvimos por la Costa del Alentejo 4 días, y otros 3 por diversos lugares del Algarve que no habíamos visitado en las otras veces (total hemos ido 6 o 7 veces y casi siempre de 7 a 10 días)

Se ve que hay colores para todos los gustos y mi prisma en este caso es diferente al vuestro (no así en otros viajes)

Gracias por compartirlo y ánimos para completar la crónica, salud!!!!!

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Noneta

Cita de: Africardo en Febrero 19, 2018, 16:03:58 pm
Buena crónica, aunque esta vez no coincido en gustos. Nosotros hemos estado varias veces, y creo que por las fotos y lo que relatáis, no habéis sacado el partido necesario al Algarve.

Hay muchos sitios, a parte de los que habéis nombrado (que al ser lo más turístico, pues es lo más masificado)

Nosotros este puente de diciembre estuvimos por la Costa del Alentejo 4 días, y otros 3 por diversos lugares del Algarve que no habíamos visitado en las otras veces (total hemos ido 6 o 7 veces y casi siempre de 7 a 10 días)

Se ve que hay colores para todos los gustos y mi prisma en este caso es diferente al vuestro (no así en otros viajes)

Gracias por compartirlo y ánimos para completar la crónica, salud!!!!!

Oye, pues podéis comentar esos sitios que valen la pena, para otra ocasión. Por desgracia no los hemos encontrado y con todo, los sitios más turísticos no los tocamos, como Portimao o Faro, porque yo ya había estado en dos ocasiones durante una semana. Tratamos de perdernos por pueblos más pequeños pero, de verdad, a mí me pareció todo demasiado urbanizado y orientado al turismo tipo Benidorm. Nada que ver con el Alentejo, que visitamos hace dos años y nos encantó. Pero por supuesto agradecemos recomendaciones y si vale la pena siempre se puede volver.

Bizkor

Cita de: Noneta en Febrero 19, 2018, 23:31:17 pm
Oye, pues podéis comentar esos sitios que valen la pena, para otra ocasión. Por desgracia no los hemos encontrado y con todo, los sitios más turísticos no los tocamos, como Portimao o Faro, porque yo ya había estado en dos ocasiones durante una semana. Tratamos de perdernos por pueblos más pequeños pero, de verdad, a mí me pareció todo demasiado urbanizado y orientado al turismo tipo Benidorm. Nada que ver con el Alentejo, que visitamos hace dos años y nos encantó. Pero por supuesto agradecemos recomendaciones y si vale la pena siempre se puede volver.


Nosotros tenemos la misma percepción que vosotros, ésta es la zona que menos nos gusta de Portugal, demasiado turística para nuestro gusto, somos mas de pueblos pequeños y playas salvajes y no masificadas. Pero igual es que  hay pueblos en el Algarve sur que no conocemos y no están masificados....Nosotros también pasamos de largo Portimao y Faro.

Saludos

AlvarA

Marzo 19, 2018, 13:51:12 pm #20 Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 15:58:37 pm por AlvarA
¡Hombre! No había visto esta bonita crónica por aquí! Gracias por compartirla Noneta. En cuanto saque un rato me dedicaré a leerla con detalle, que recuerdos...

Solo un inciso, el enlace a mi crónica está roto  :'(
Te dejo el enlace por si no lo tienes a mano: https://www.furgovw.org/index.php?topic=331124

Noneta

Abril 08, 2018, 12:47:20 pm #21 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 12:49:28 pm por Noneta
Habíamos dejado la crónica olvidada a medio acabar. Por fin le ponemos el punto final.

AlvarA, se me había pasado también corregir el enlace, pero ya está! Muchas gracias por la crónica, nos ha venido genial!

markintosh

Que recuerdos :). Yo descubrí el Algarve en el 94 y no había ni que pagar para entrar en la fortaleza. Sagres era un pueblecito marinero en el que por cuatro duros los vecinos ponían a la abuela en el garaje (real como la vida misma) para que los turistas (nosotros) pudiéramos dormir en su habitación XD.

Luego ya vinieron muchos viajes en la furgo. Yo he llegado a dormir solo en sitios como Praia do Amado, Barranco (que ahora creo que está cerrado el acceso o muy limitado) o en Ingrina... pero de eso hace ya muchos años. La última vez que estuve fue en 2007 y ya flipé con como había cambiado la cosa, pero bueno, todavía te podías perder por los acantilados y encontrar sitios para dormir. Como el de la foto que tienes que se ve el faro del Cabo de San Vicente. Creo recordar, si es el mismo, que nosotros, allá por el 94 le llamábamos "Secret Spot" jajajaja, vamos, súper secret ;)

Gracias por compartir la crónica y revivir una parte de mi pasado  ;)

AlvarA

Genial la crónica como siempre chicos. Me alegro que os haya servido la crónica, que la hice casi para vosotros  ;)

Muy chulas las fotos, me ha traído muchos recuerdos. ¿Al final dónde fuisteis esta Semana Santa?

Noneta

Cita de: AlvarA en Abril 08, 2018, 13:48:54 pm
Genial la crónica como siempre chicos. Me alegro que os haya servido la crónica, que la hice casi para vosotros  ;)

Muy chulas las fotos, me ha traído muchos recuerdos. ¿Al final dónde fuisteis esta Semana Santa?

Pues al final anduvimos cerca de vuestra tierra. La idea inicial era Urbión, lagunas neila y cañón del río lobos... pero entre la nieve y los ríos desbordados tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha. Hicimos solo una pateada por río lobos, una alternativa que nos indicaron, porque de la principal solo estaban transitables 3 km. Luego estuvimos turisteando entre Burgos y Soria, y aunque daban muy mal tiempo, tuvimos suerte. No nos pasamos por Burgos, porque íbamos muy pillados de tiempo, quedan esas cervezas para otra ocasión. .brinda .brinda

Gueti


charrok

Gran crónica, coincido en que la parte central del Algarve esta muy explotada, pero merece una visita.
A mí me encantó mas la zona desde la frontera hasta Quarteira, Fuseta, Cancela Velha, Santa Lucía, Olhao...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

la_plasa

Que chula la crónica pero que amargo final :'(
Más aventuras en: LowCosTravellers

stewartbob

Muy chulo, seguro que copiamos cosas para pasar las navidades por allí. Un saludo

Kenar

Nos ha gustado mucho vuestra crónica de Navidades en el Algarve, muy bien contada e ilustrada. Una gozada ver ese sol y esa luz en un mes de diciembre  .palmas  .palmas  .palmas


Aunque, con vuestro permiso la vamos a pasar al apartado de viajes cortos, escapadas... porque aunque le sacásteis mucho jugo, realmente solo ocupa seis días.

No lo veáis como un "descenso de categoría", tan interesantes son unos como otros, sino como adaptación al criterio con el que estamos intentando organizar todo esto (Grandes Viajes a partir de una semana).


Muchas gracias por compartirlo. Un saludo   ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo