[FIAT DUCATO '09 2.3 130cv] KNAUS BOXSTAR 600 Family 2019

Iniciado por salvardu, Noviembre 27, 2019, 05:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karto




Asi mejor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


salvardu

Si, si. Así quedan perfectos! Y con los tornillos que comentas será muy fácil instalarlos! Te quedará genial!
Yo estoy esperando que me lleguen los porta esquís, en teoría tiene que llegar hoy.
Por las fotos me parece que hemos pillado los mismos!! Los tuyos son los Thule snowpack 7324??
Con tu permiso me apunto la idea de los tornillos, estos días se me ha ocurrido como los voy a colocar para que los esquís vayan verticales!
Voy a aprovechar las palometas que llevan los raíles para las ruedas del portabicis para fijar ahí un perfil rectangular de aluminio sobre los que irán montados los porta esquís que a su vez irán sujetos con los tornillos que me comentas a los raíles de las bicis. Esos tornillos tendrán la doble función de sujetar los porta esquís y ser el antirrobo!
Luego pintaré los perfiles y los Thule snowpack de negro mate para que queden a conjunto con el resto!!
En cuanto me lleguen me pongo al lío!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Los portas los pillé hace algun año, pero si son los de thule, son los mismos. Y son cojonudos.

Ya nos enseñaras como te queda el apaño, siempre viene bien tener un plan B. Un saludo!!

salvardu

Enero 28, 2020, 17:14:19 pm #18 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 18:31:47 pm por salvardu
INSTALACIÓN PORTAESQUÍS THULE 7324 EN EL PORTABICIS

Ya tardaba en colgar este brico, habitual en todas las furgos que he tenido. Las ventajas de no tener que llevar los esquís mojados dentro son más que evidentes así que ahora que ya estamos en temporada era el momento de ponerse manos a la obra.
En este caso he querido instalarlos de manera que los esquís, una vez sujetos, queden de forma vertical.
Para ello utilizaré los carriles del portabicis ya que por la parte inferior tiene unas guías por las que entran perfectamente tornillos de métrica 6.
El material que he utilizado es el siguiente:

- Perfil negro de 40x20mm (comprado en el Leroy Merlín en la sección de mamparas)
- Cuatro (4) tapones negros de 40x20mm.
- Cuatro (4) tornillos de métrica 6 de 70mm.
- Cuatro (4) tornillos de métrica 6 de 100mm.
- Cuatro (4) tuercas para M6.
- Arandelas para M6.

He cortado dos (2) piezas de 700mm de largo del perfil de aluminio. Estas dos piezas tienen la función de sujetar los portaesquís a la estructura del portabicis salvando los tubos redondos de la misma.
A estos les hago cuatro (4) taladros bien alineados en la mitad de cada perfil: 
 * Dos (2) en los extremos que encajarán en los tornillos ya existentes en el portabicis (los que sujetan los raíles del portabicis a la estructura) cambiando los tornillos existentes por otros más largos, en este caso los de 70mm.
 * Los otros dos (2) se corresponderán con los agujeros que ya traen hechos los portaesquís
Una vez hechos los 4 agujeros ya sólo es cuestión de atornillar, primero los tornillos largos que sujetaran los perfiles de aluminio al tubo redondo de la estructura del portabicis. Después los tornillos cortos que sujetan los portaesquis a los perfiles, con las tuercas DENTRO del portaesquís.
Hecho de esta manera el sistema es antirrobo, para desmontarlo tendrían que hacerse con la llave del portaesquís o romperlos.
Montado todo se remata el trabajo poniendo los tapones negros de PVC a los perfiles de aluminio y así es como queda:






salvardu

Enero 28, 2020, 18:12:30 pm #19 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 18:17:28 pm por salvardu
FABRICACIÓN DE UN SECABOTAS

Pues siguiendo con la temática hivernal, sobre todo para cuando hacemos varias jornadas de eskimo seguidas, he fabricado un secabotas que encaja con la salida de la calefacción que lleva nuestra furgo, una Truma combi.
La verdad es que no es nada placentero volverse a enfundar las botas húmedas así que para evitar esas situaciones que mejor que este sencillo brico para tener secos y calientes el interior de nuestros botines.
La idea no es mia, venden algo parecido en alguna página de accesorios camper pero los 35€ que vale me quitaron las ganas de comprarlo hecho. Luego se lo vi hacer al forero ARKAIZT y viendo lo sencillo que era me vine arriba y me he fabricado algo parecido.
El material es de lo más barato y asequible:

- Dos (2) tubos de desagüe de lavadora ( 3.29€)
- Un (1) codo flexible de 50mm (6.29€)
- Una pistola termo encoladora.

Hay que cortar los dos (2) tubos de desagüe de lavadora justo por la mitad para así tener los cuatro (4) tubos necesarios para dos (2) pares de botas.
Una vez cortados se introducen los cuatro (4) en uno de los extremos del codo flexible y se rellena muy bien los huecos que queden con la pistola de silicona caliente, por ese mismo extremo, para que quede todo bien unido y para que no se escape el aire caliente y todo se canalice por los tubos.
Y ya está, sencillo y rápido.
El hecho de utilizar un codo flexible de 50mm es porque exteriormente es de 55mm, justo la medida necesaria para encajar a la perfección en la salida de la calefacción. Estuve buscando piezas de PVC rigído con unas medidas exteriores de 55m pero no encontré nada útil! O eran más grandes o más pequeñas o las que coincidian en parte tenían la cavidad interior demasiado pequeña para alojar los cuatro (4) tubos.
Este, al ser flexible, permite meter en un extremo los cuatro (4) tubos (ya que se deforma y adopta una forma 'cuadrada') y por el otro entra muy bien y ajustado a la salida de aire caliente.
Y esto es lo que resulta:



La verdad es que funciona y es una gozada calzarse las botas por la mañana calentitas! Ya pondré alguna foto de como queda en la furgo.

salvardu

Enero 28, 2020, 19:16:47 pm #20 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 21:56:09 pm por salvardu
INSTALACIÓN DE INVERSOR DE CORRIENTE

Cuando compramos la furgo preguntamos en el concesionario el precio de la instalación de un inversor de corriente. Lo que nos dijeron nos pareció tan desorbitado que renunciamos a que nos lo instalaran ellos a sabiendas que iba a ser un brico que, tarde o temprano, iba a tener que hacer.
De hecho, al mes de habernos entregado la furgo, nos fuimos a darle el gran estreno a Noruega. Para dicho viaje (sabiendo que ibamos a tener que estar cargando cámaras de fotos y demás) nos compramos un pequeño inversor de onda modificada, un DOMETIC PERFECTPOWER PP152 de 150W y onda modificada, más que suficiente para nuestras necesidades.
Lo que a priori me gustaba de este inversor era que ya venía preparado con toma de 12V para conectar a la toma de mechero de la furgo (ideal para salir del paso mientras estabamos de viaje) y que venía preparado para instalarle un interruptor remoto que me vendría muy bien para la futura instalación fija que tenía pensada hacer.
Pues después de volver de noruega y como somos de salir bastante y de hacer mil millones de fotos (de ahí que estemos constantemente recargando baterías) me puse manos a la obra.
Primero fue pensar dónde hacer la instalación aunque estó lo tuve claro desde el minuto cero: en el asiento doble y el inversor escondido en su interior!
Ahí mismo ya viene de fábrica una toma de 220V que funciona cuando la furgo está conectada a la red, así que me pareció un buen lugar.
El material que he utilizado es el siguiente:

- Inversor DOMETIC PERFECTPOWER PP152.
- Dos (2) tomas de 220V de la marca BERKER en color negro. (también en venta en AMAZON)
- Dos (2) marcos con tapa de la marca BERKER en color negro. (También en AMAZON)
- Un (1) interruptor de 12V de tres patillas con LED azul para usar de encendido remoto
- Cable de 2.5mm de sección (para la instalación)
- Cable de 1.5mm de sección (para el interruptor)
- Una (1) corona de 45mm para los agujeros de las tomas de 220V
- Una (1) corona de 20mm para el agujero del interruptor
- Tubo termoretractil para proteger las conexiones.
- Terminales de presión para los cables.
- Un trozo de manguera de cable con su enchufe macho de 220 (recuperado de un alargo)
 
Los mecanismos de la marca BERKER son los mismos que trae de serie nuestra furgo ese es el motivo por el que busqué estos, para que pasaran desapercibidos y pareciese una instalación 'hecha de fabrica'. Los localicé en el mismo concesionario en el que compramos la furgo, en M3Caravaning un día de esos en los que fui a quejarme por algo  .meparto.
El resto de materiales ya los tenía, restos de otros bricos en otras furgos o de las reformas que estoy haciendo por casa.
Una vez claro el lugar en el que instalar el inversor me puse a buscar de donde sacar los 12V para alimentarlo. Una de las posibilidades era la de pasar cable hasta la caja de distribución DS300, la otra la de usar la alimentación de la calefacción TRUMA COMBI que está alojada en el hueco bajo el asiento doble.
Finalmente me decidí por esta segunda opción al ser el inversor de poca potencia, llevar su propio fusible y estar a su vez la alimentación de la calefacción protegida con un fusible aereo de 20A.
Empecé cuadrando perfectamente los taladros para los nuevos mecanismos con el ya existente de fábrica, para que estuviesen en la misma horizontal, pero algo separados de él para que visualmente quedase claro que no pertenecen a la misma instalación. Junto a ellos plateé también donde iría colocado el interruptor remoto del inversor.
Así que una vez hecho el replateo  me armé de valor  .meparto puse la corona de 45mm en el taladro y me puse a agujerear, ya no había marcha atrás! El resultado fue más que satisfactorio así que sin pensar hice el agujero para el interruptor con la de 20mm.
Respasé los cortes con la lima y todo encajaba a la perfección!
Hechas las primeras comprovaciones, y antes de atornillar los mecanismos, hice la instalación eléctrica quitando previamente el fusible de 20A que alimenta a la calefacción.
- Tres (3) cables de 1.5mm para el interruptor: Uno (1) al negativo de la instalación que hará que se encienda el led cuando el interruptor esté en ON, los otros dos (2) al conector del interruptor remoto del inversor. Todos ellos con conectores FASTON hembra protegidos con termoretráctil en la parte del interruptor.
- Elimino el conector de mechero que trae el inversor (teniendo cuidado de identificar cual de ellos es el positivo y cual el negativo) y les añado unos conectores FASTON MACHO/HEMBRA (con termoretráctil) que conecto a los cables que llevan la alimentación a la calefacción.
- Conecto en el enchufe de salida de 220 del inversor el enchufe macho con su manguera de cable de 2.5mm.
Pelo cada uno de los cables (fase, neutro y tierra) y los conecto en el primer mecanismo. Con otros tres cables de 2.5mm (cada uno del color que toca) empalmo ambos mecanismos, terminando la instalación eléctrica.
Vuelvo a colocar el fusible aereo de 20A y confirmo que todo funciona correctamente. Ahora ya puedo atornillar cada cosa en su lugar: Inversor y mecanismos!

La verdad es que es una gozada tener la instalación fija, sin nada por en medio. Estoy muy contento con el resultado, queda perfectamente integrado en la furgo  .palmas  .palmas  .ereselmejor , aunque no negaré que no mola nada empezar a hacerle taladros a la furgo, menos con dos meses de vida! .panico


PENDIENTE DE SUBIR FOTOS



JaimePG

Cita de: salvardu en Enero 28, 2020, 17:14:19 pm
INSTALACIÓN PORTAESQUÍS THULE 7324 EN EL PORTABICIS

Ya tardaba en colgar este brico, habitual en todas las furgos que he tenido. Las ventajas de no tener que llevar los esquís mojados dentro son más que evidentes así que ahora que ya estamos en temporada era el momento de ponerse manos a la obra.
En este caso he querido instalarlos de manera que los esquís, una vez sujetos, queden de forma vertical.
Para ello utilizaré los carriles del portabicis ya que por la parte inferior tiene unas guías por las que entran perfectamente tornillos de métrica 6.
El material que he utilizado es el siguiente:

- Perfil negro de 40x20mm (comprado en el Leroy Merlín en la sección de mamparas)
- Cuatro (4) tapones negros de 40x20mm.
- Cuatro (4) tornillos de métrica 6 de 70mm.
- Cuatro (4) tornillos de métrica 6 de 100mm.
- Cuatro (4) tuercas para M6.
- Arandelas para M6.

He cortado dos (2) piezas de 700mm de largo del perfil de aluminio. Estas dos piezas tienen la función de sujetar los portaesquís a la estructura del portabicis salvando los tubos redondos de la misma.
A estos les hago cuatro (4) taladros bien alineados en la mitad de cada perfil: 
 * Dos (2) en los extremos que encajarán en los tornillos ya existentes en el portabicis (los que sujetan los raíles del portabicis a la estructura) cambiando los tornillos existentes por otros más largos, en este caso los de 70mm.
 * Los otros dos (2) se corresponderán con los agujeros que ya traen hechos los portaesquís
Una vez hechos los 4 agujeros ya sólo es cuestión de atornillar, primero los tornillos largos que sujetaran los perfiles de aluminio al tubo redondo de la estructura del portabicis. Después los tornillos cortos que sujetan los portaesquis a los perfiles, con las tuercas DENTRO del portaesquís.
Hecho de esta manera el sistema es antirrobo, para desmontarlo tendrían que hacerse con la llave del portaesquís o romperlos.
Montado todo se remata el trabajo poniendo los tapones negros de PVC a los perfiles de aluminio y así es como queda:







Los tornillos son como los de fiamma? Es decir, que tienen cabeza redonda pero luego cuadrada.
Si es así, como se llaman o donde los has comprado? Gracias

Por cierto, preciosa la furgo
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

JaimePG

Cita de: Karto en Diciembre 10, 2019, 16:49:00 pm


Asi mejor

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


A estos tornillos me refería, donde lo habéis comprado? Como se llaman?
Gracias
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

salvardu

Enero 28, 2020, 20:03:50 pm #23 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 20:08:17 pm por salvardu
Cita de: JaimePG en Enero 28, 2020, 19:27:32 pmLos tornillos son como los de fiamma? Es decir, que tienen cabeza redonda pero luego cuadrada.
Si es así, como se llaman o donde los has comprado? Gracias

Por cierto, preciosa la furgo

Pues son de métrica 6 y los pillé en el LeroyMerlin. Como dices son de los que tienen la parte cuadrada. Puedes utilizar estos para los más largos y cortar con una sierra de metal o con radial el centímetro que le sobra.
A ver si te vale.

Un saludo y muchas gracias!

JaimePG

Cita de: salvardu en Enero 28, 2020, 20:03:50 pmPues son de métrica 6 y los pillé en el LeroyMerlin. Como dices son de los que tienen la parte cuadrada. Puedes utilizar estos para los más largos y cortar con una sierra de metal o con radial el centímetro que le sobra.
A ver si te vale.

Un saludo y muchas gracias!

Muchas gracias! Había buscado por la web del leroy pero no los había encontrado
Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

Moncete


salvardu

Febrero 07, 2020, 04:13:34 am #26 Ultima modificación: Febrero 08, 2020, 15:37:17 pm por salvardu
Muchas gracias Moncete!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

salvardu

Mayo 27, 2020, 19:53:21 pm #27 Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 19:58:03 pm por salvardu
INSTALACION CIERRES HEOSAFE (CON REMIS)[/U]

Llevaba un tiempo pensando en poner unos cierres de seguridad interiores para las puertas delanteras de la furgo y,  después de mucho mirar y dudar entre varias marcas, finalmente me decanté por la solución de HEOSAFE y su modelo con llave (tienen otro sin cerradura).
La instalación de estos cierres es bastante sencilla, no tiene ningún misterio, aunque en mi caso, al llevar los oscurecedores REMIS, implicaba que iba a tener que modificarlos y eso requería ir con tiento y cuidado si quería hacer un trabajo fino.
En Youtube hay varios vídeos que explican (con más o menos acierto) como hacer dicha modificación en los oscurecedores aunque, a decir verdad, los cierres ya vienen con unas plantillas recortables para hacer dicho trabajo.
Os dejo por aquí un par de videos y así no me extiendo en la explicación de cómo debe hacerse.

- https://youtu.be/a7F2Q1vRTQA. En este el señor demuestra voluntad pero se le va la mano y acaba dándole con el disco de corte a la puerta. NOTA MENTAL: hay que proteger la chapa y lijar el corte para que no quede irregular!!!

- https://youtu.be/syrJI6NMmRQ. Video de la marca, escueto, pero suficiente para ver el acabado que quería conseguir.

Sólo decir que en mi caso he usado:
- Una herramienta tipo Dremel con los accesorios de disco de corte y el cabezal de lijado para eliminar imperfecciones.
- Una lija de grano 120 para retocar manualmente los bordes del corte.
- Un cúter con la hoja nueva para hacer el acabado final eliminando pequeñas rebabas que pudiesen quedar en el plástico y para cortar la goma de las puertas.
- Cinta de carrocero para pegar las plantillas y proteger la chapa.
- Un lápiz.
- Un destornillador de estrella.

Además he pintado previamente con pintura en spray negra los tornillos que quedan a la vista para que estos no resaltasen.
Y como apunte final decir que no he cortado exactamente por la línea que marca la plantilla, sino que había dibujado otra línea paralela, a unos 3 mm por debajo de ella, y esa ha sido mi guía, para tener margen a rectificaciones y para ajustar al máximo los cierres contra el borde del REMIS.
Y así han quedado:

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Karto

Te ha quedado muy fino, si señor. Yo no me atreví, y mandé que me los instalaran. Por cierto, hazte una llave de repuesto con cierre centralizado. Sino, como la pierdas, o te quedes sin pilas con los cierres echados, te quedas vendido.

Roamer

Una pregunta, habéis probado a meter las bicis dentro dejando únicamente la litera de arriba? Es viable?