¿Se pueden pintar tableros ya chapados con buen resultado?

Iniciado por ibizus, Mayo 29, 2020, 19:30:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibizus

Buenas, he estado buscando info sobre este tema pero no he encontrado nada, el caso es que quiero hacer el multiflex y el mueble/fregadero para la furgo y quiero combinar tableros de 9mm y 15mm.
Pero en color gris (así lo quiero) solo encuentro tableros en tiendas especializadas de camper y únicamente de 15mm.

Así que me planteo la posibilidad de comprar los tableros contrachapados fenólicos laminados en distribuidores de madera de aquí de mi zona y pintarlos, ya que aquí solo sirven chapados en blanco, beige y azul, ¿Creeís que puede dar buen resultado? Me parece mucho más cómodo que andar dando mil manos de lija/barniz/pintura etc

karpintxiki

Para pintar el laminado lo vas a fastidiar.  En la melamina o formica la pintura agarra muy mal. Si la idea que tienes es pintarlo lo mejor sería contrachapado fenolico y no laminado.  Vas a tener que darle al final casi las mismas capas de pintura y te va a salir mucho más barato. Lo que hace falta para que cubra bien es comprar una pintura en condiciones y no una barata ya que no cubre tanto y al final lo ganas en capas que tienes que dar y lo que te aguantaría

ibizus

Cita de: karpintxiki en Mayo 29, 2020, 20:54:43 pmPara pintar el laminado lo vas a fastidiar.  En la melamina o formica la pintura agarra muy mal. Si la idea que tienes es pintarlo lo mejor sería contrachapado fenolico y no laminado.  Vas a tener que darle al final casi las mismas capas de pintura y te va a salir mucho más barato. Lo que hace falta para que cubra bien es comprar una pintura en condiciones y no una barata ya que no cubre tanto y al final lo ganas en capas que tienes que dar y lo que te aguantaría

Gracias por tu respuesta, lo de comprar el tablero laminado y pintarlo es porque así ya tengo la resistencia del laminado con el color que yo quiera sin tener que tratar la madera.

Pensaba darle una lija suave al laminado para matarle el brillo y ya un par de capas de pintura y una de barniz mate.

Ya veré como lo hago, porque el tablero de 15 si lo encuentro pero el de 9 laminado en gris no lo veo en ninguna tienda