Fabricación de muebles desmontables [VW T6]

Iniciado por xbox, Mayo 05, 2020, 23:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xbox

Estoy con la parte trasera
He hecho los soportes para la nevera y algunos agujeros para aligerar las maderas en los nervios del mueble
Estoy mirando  ahora como hacer el suelo para poder ancla el mueble al suelo
De momento la nevera esta en su sitio y he conseguido que se levante la tapa sin rozar en ningún sitio



COC-Homologation

J. Luis

xbox

si , pero parece que no lo termino nunca , cadavez me salen ideas nuevas  .loco2 
de momento quería hacer el soporte al carril en madera , pero al final creo que lo haré metálico , los kilos que me ahorro haciendo agujeros , los sumare con algún perfil metálico , veo mas fácil y mas robusto de esta manera ,en tenerlo claro pondré foto a ver que os parece

xbox

Al final esto es lo que se me a ocurrido , le he soldado a un  Perfil dos ángulos , la idea es que con los agujeros gordos irán cogidos al carril con las T de origen , luego con tornillos pasados de 6 mm a los tableros que no se vean y con tornillos de madera en los puntos visibles , estos no pasaran el tablero
Creo que quedara lo suficientemente fuerte
Usare las T de origen porque están construidas todas en una pieza y creo que serán mas fuertes que si las hago o compro caseras , porque de este modo son soldadas 


celiadbg

Hola!
Buen trabajo 😊
Estoy mirando para hacer algo parecido en mi Cali Beach, T6, pero aún tengo que hacerme con el asiento de dos plazas atrás, ¿cuánto mide de fondo el armario? Me vendría bien saber el ancho del hueco entre guarnecido y asiento para ir mirando tamaño del depósito de agua que le quiero meter ahí.
Muchas gracias por compartir

xbox

Pues es una pregunta difícil,el guarnecido no es igual en todos lados , donde esta el primer modulo creo que andaba por 34cm luego te mirare exacto , pero al principio fíjate que hace una cuña por el porta botellas
Yo creo que lo mejor seria que midieras detrás de el porta botellas 34cm y con una cuerda cartón regle etc saques la linea y veras donde se estrecha y donde no
Espero que me entiendas si no me dices y te haré unas fotos 
 

xbox

Hoy he canteado los huecos con canto de T semiperfilado ,también he montado la puerta del ultimo hueco , que esa será la única que ira  tapada ,los demás huecos irán en principio descubiertos
He colocado el sistema de agarre a las guías y queda de esta manera


Oliva94

Tiene muy buena pinta!!! Estoy pensando comenzar algo parecido, ¿la furgoneta la tienes como turismo o como turismo vivienda??

Luego la cama la harás con los asientos o será otro mueble extensible?

xbox

hola 
la furgoneta esta como turismo , es una california beach ,  trae de serie un multiflex  y  asiento cama  el multiflex ,lo hare nuevo , modificando a mis necesidades , quiero conservar las piezas originales
 a ver si esta semana puedo poner los adelantos del proyecto

Hamlet

Cita de: xbox en Julio 12, 2020, 20:21:40 pmhola 
la furgoneta esta como turismo , es una california beach ,  trae de serie un multiflex  y  asiento cama  el multiflex ,lo hare nuevo , modificando a mis necesidades , quiero conservar las piezas originales
 a ver si esta semana puedo poner los adelantos del proyecto
Buen trabajo .

Nosotros también tenemos una VW CALIFORNIA BEACH T6. La pedimos con banqueta de 3 porque los peques eran pequeños y necesitaban que fuéramos uno de nosotros con ellos detrás. Hicimos un mueble maletero completo (nevera, hornillo, fregadero, almacenaje...)para estos primeros años. Ahora ya son más independientes y queremos dar el paso a banqueta de dos y mueble lateral. Lo que más me limita en mi caso son las instalaciones de agua y luz.

Seguiré tu trabajo y vamos comentando consejos varios.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xbox

Hola hamlet
De momento mi proyecto no llevara instalación de agua fija
Mi idea es una garrafa detrás en maletero de 12 o 15 litros con una ducha portátil
Pero en principio no creo que me hiciera falta , suelo ir a áreas camper o camping solo duermo  fuera si me pilla de viaje por no a ver llegado aun a destino
Lo de la instalación eléctrica lo tengo casi claro pero aun estoy concentrado en los muebles. Eso ya vendrá
Ahora estoy con el armario ropero , lo tengo ya pensado ahora falta terminarlo
Os dejo unas fotos para que se vea como anda 
Si veis algo mal decidlo para poder ir corrigiendo
Pero rápido que voy enchufado 😂😂😂  las vacaciones estan cerca y no termino 😝


Hamlet

Cita de: xbox en Julio 18, 2020, 22:58:48 pmHola hamlet
De momento mi proyecto no llevara instalación de agua fija
Mi idea es una garrafa detrás en maletero de 12 o 15 litros con una ducha portátil
Pero en principio no creo que me hiciera falta , suelo ir a áreas camper o camping solo duermo  fuera si me pilla de viaje por no a ver llegado aun a destino
Lo de la instalación eléctrica lo tengo casi claro pero aun estoy concentrado en los muebles. Eso ya vendrá
Ahora estoy con el armario ropero , lo tengo ya pensado ahora falta terminarlo
Os dejo unas fotos para que se vea como anda 
Si veis algo mal decidlo para poder ir corrigiendo
Pero rápido que voy enchufado   las vacaciones estan cerca y no termino
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que el tema del agua y la ducha hay que adaptarlo cada cual a sus necesidades porque hay muchas opciones posibles.

Nosotros, en el mueble maletero, después de montar el fregadero con una garrafa de 20l de agua y otra para grises, no nos acaba de convencer. Y quizás el espacio de la garrafa de grises lo quitemos y hagamos uso de agua con garrafa-grifo o teléfono-ducha. De esta forma el agua que utilizas hay que ver como y dónde tirarla.

Bueno, seguimos divagando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk