Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"

Iniciado por Trencalòs, Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Bueno, pues ahora estamos en el cambio a 24"

Me pasa un poco como a todos, que ahora al haber tallas xs o por ejemplo la 13,5 o 15,5 de trek, en 27,5 veo que les puede ir bien, aunque veo que en el fondo es una bici en la que no van a ir cómodos.

En 24" tenia vista una Scott Scale RC 24" muy bien montada y que pude ver en persona el sábado en una carrera y me gusto por su geometria y el peso.
Por desgracia es modelo 2018 y además de ser carita no la encuentro disponible.

Asi que, ahora estoy barajando la Orbea mx team disc.
Basicamente, he desechado la horquilla, porque tiene que ser muy buena para que a ellos les sirva, de hecho seria una cosa buena encontrar una horquilla en carbono que les vendria bien, mas que suficiente con una china de esas que puedes encontrar en 60€.

Los discos los quiero por la facilidad de frenada, sobre todo ahora que espero toque mas camino, y mejora en cuanto a piñones, ya que los modelos mas bajos llevan los bujes de casette de rosca...

A ver que habeis comprado los que ya disteis el paso, que lo que mas me fastidia es que voy a las tiendas, no tienen nada y encima con la sensación de que todo está vendido... poco interés y luego dicen que la gente compra en el hipermercado....

el_ri

Bueno, pues al final, tras mucho mirar, ver que las tiendas tradicionales se quejan mucho del comercio online, pero que me ha sido imposible ver bicis de niño fisicamente con discos de calidad como la Orbea Team disc, salio de casualidad una Canyon de 24 de ocasión y creo que es de lo mejorcito del mercado, alguna vez llego a tiempo.

Ya contare como va, de momento lo que yo he podido tocar de la horquilla me dice que nada tiene que ver con las suntour que vienen habitualmente, aunque si hubiese podido elegir, preferiria una rigida de carbono, pero no hay.

Ahora esperando la llegada de Papa Noel y a ver si cuando la estrene le gusta al agraciado.







joseco69

Buenas,es muy bonita,ahora que la disfrute...

Trencalòs

Diciembre 19, 2018, 09:57:41 am #63 Ultima modificación: Diciembre 19, 2018, 09:59:53 am por Trencalòs
Uau!! .... Preciosa!! .. me encanta esa combinación de colores rojo y negro con la llanta roja!  .palmas

Pues, en casa, hace nada escribía sobre consejos para comprar una de 20-24" ... y el peque (que ya no es tan peque) ya va con una de 26, y en cuanto se alargue un poquitín más, igual pasamos a 27,5.

Mi chavalín va a una escuela de btt y fliparíais con los bichos que llevan algunos de esos renacuajos de la escuela ..... Niños de 8, 9, 10 años con bicis full-carbono mucho mejores (y más caras) que la de cualquier adulto, jojo ....  .loco1 .loco1 ... Yo estoy seguro que son más "caprichos" de los padres, más que de ellos  ;D ;D

el_ri

Cita de: Trencalòs en Diciembre 19, 2018, 09:57:41 am
Uau!! .... Preciosa!! .. me encanta esa combinación de colores rojo y negro con la llanta roja!  .palmas

Pues, en casa, hace nada escribía sobre consejos para comprar una de 20-24" ... y el peque (que ya no es tan peque) ya va con una de 26, y en cuanto se alargue un poquitín más, igual pasamos a 27,5.

Mi chavalín va a una escuela de btt y fliparíais con los bichos que llevan algunos de esos renacuajos de la escuela ..... Niños de 8, 9, 10 años con bicis full-carbono mucho mejores (y más caras) que la de cualquier adulto, jojo ....  .loco1 .loco1 ... Yo estoy seguro que son más "caprichos" de los padres, más que de ellos  ;D ;D


Eso seguro, a ellos les gusta cualquiera!

Yo tengo visto a un chaval con una scalpel de carbono hace tiempo y en una carrera de ciclocross donde los niños mas pequeños tuvieron unas carrerillas y corrian con bici de montaña o la que tuviesen, había de todo, menudos pepinos.

Yo estoy casi seguro que en una de 26 se hubiese defendido, pero como viene por detrás uno bajandole de la bici que se le queda pequeña, pues he cogido la 24 sobre todo porque le va a dar mas seguridad para aprender. Ya me gustaria lo de la escuela, eso les hace sobre todo, disfrutar.

Les lleve a un antiguo circuito de BMX y disfrutaron un monton y eso que esta hecho papilla, lastima de uno en condiciones, porque alli cogen mucha soltura y se divierten.

Luego como en 26 va a haber mucho y barato de segundamano ya veremos, pero vaya que lo que si he visto es que estan sacando gama de niños en 27,5 directamente.

Esto ha sido capricho-casual que ha surgido, buscaba algo con discos pero imposible ver en tienda, vi la scott scale rc y guapa, ligera... pero no hay stock, salio esto y una gozada.

camioneta

Que guapa la bici , me parece de lo mejor que he visto en 24 , eje pasante , horquilla de aire , linea de la barra caida para que puedan montar bien cuando aun son pequeños , igual se le queda los 9 piñones algo cortos en algún sitio , (pero siempre se puede bajar uno , o para eso esta papa , para empujar) , y en  10 kg ,  y con un color precioso .
por lo que comentáis de las bicis de 27,5 en xs , yo creo que no merecen la pena con la cantidad de buenas bicis de carbono de 26 que hay tiradas de precio ,
Yo colaboro con una escuela de Btt y es lo que se  recomienda  a muchos padres que quieren comprar bici grande a los niños , sobre todo una bici ligera que el niño pueda con ella ,
Dentro de la competición por lo menos en CyL ya prácticamente no se ve el aluminio en las carreras en bicicletas de 26" para arriba  , todo carbono y alguna perdida en aluminio aligerado , pero también es verdad que es mucha la  diferencia de bicis de 14.5 o 15kg  a alguna de 9 , 9.5 o 10 kg .
y si es verdad que a los padres se nos va un poco la pinza con los chavales , ( pero creo que eso también es felicidad nuestra y de ellos )

el_ri

Al final lo de la bici, es mas lo que también a los padres nos gusta que otra cosa. Cierto es que las Canyon las vi de casualidad en una revista y me parecieron muy trabajadas pero son muy caras.
Buscaba algo de 24" de ocasión y de chorra aparecio esta y no la deje escapar. Además la suerte es que estaba practicamente nueva.

Ya la ha estrenado y está muy contento, por piñones creo que le va de sobra y la diferencia de la horquilla a las que suelen traer es un mundo.
Eso si, nos queda pendiente salir mucho mas...

Sobre las 26 en carbono, también pienso en eso. Ahora una 26 no la quiere nadie y conseguir una para ellos es poderles montar una bici ligera y perfecta.

Yo queria este año, llevarle a alguna carrerilla de las del trofeo de escuelas de CyL en las que hay también categoria popular, para ver si le gusta.
Pense en federarle y hacer algunas, pero este año estoy pilladisimo de tiempo y ni los findes me van a dar para mucho hasta verano ni voy a poder salir con el hasta el verano casi...

En el CX de Medina, corrio la popular que era una vueltilla a parte del circuito y se divirtio mucho, por eso me he animado a que haga alguna.
Lo que tampoco quiero es meterle el veneno, porque son pequeños, la bici es muy exclava .... y a la larga, acaba acaparando tiempo de estudiar y bueno pasta la que puedas meter claro....

Ya comentarás un poco como va el tema de Mtb en CyL para esas categorias que si me interesa.

Scudo

Espectacular la canyon.
En Navidad estuve mirando para el peque de la casa la de 16" y es una pasada. Cambio automático en el buje y rueda delantera de 18". El problema es que el precio también se iba de las manos. Al final cayó una vitus y super contento el chaval y el padre.
Ahora el mayor cumple 8 y le toca el cambio a 24. Ya tenía decidido pillarle también una vitus, la 24 plus, pero solo se vende desde uk y no me la juego a que con todo el jaleo me quedé sin regalo de cumpleaños.
Por gama/precio estaba mirando la Orbea team, rígida de menos de 11 kg y me he encontrado con la bh expert júnior, tiene buena pinta. Problema el peso. Ninguna tienda lo sabe y bh no contesta.
Alguno la tiene? Opiniones, peso 😬
Alguna otra propuesta sobre 400 euros?😀

cybion

Hola chic@s. Acabo de ver el hilo y yo también estoy en la cuestión de cambio de bici del chaval a 24. E igual, como desfogue de este confinamiento hasta la mía también, que tiene muchos años jajaja!!.
La idea era hacerlo para estas fechas mas o menos, antes del verano. Pero visto lo visto de como estamos, aprovecharé este tiempo para mirar más tranquilamente y en septiembre que es su cumple...zasca!! (Y el mio  ;D )
No entiendo mucho técnicamente, simplemente llevo en la cabeza algunas características como el peso,que lleve suspensión y ahora 21 velocidades (que ya me lo pide) y si veo que funciona bien y sigue cogiendo la bici con entusiasmo y que no le cuesta un esfuerzo, pues genial.No miro marcas en especial ni nada.
Ahora lleva una BH oregón de 20 con suspensión, cuadro de aluminio y siete velocidades.Entonces el cambio sera buscar una 24, suspensión, aluminio, mas velocidades y como alguno habeis dicho por aquí, con linea de la barra algo caída para que suba y baje más comodamente ya que no es muy alto para su edad y creo que eso le proporcionara más seguridad y sensación de control en la bici.
Dicho lo dicho, pues me quedo por aquí y así poder intercambiar info de las opiniones y posibilidades que podamos aportar.

Scudo

Me autocontesto por si alguien le sirve.
Al final pedí la BH expert juniro disc 24, 11,4 Kg. La bicicleta salio rana por funcionamiento y estética, los discos no estaban bien ajustados, con la bici frenada al máximo el disco no se movía pero el buje sí. El vendedor me dijo que era normal en los frenos de disco (mentira). Por suerte no me pusieron ninguna pega ni gasto en la devolución.

Así que a la segunda no me la jugué, fui a lo seguro, Orbea mx team disc 24, encontré una del 2019 rebajada en negro. Al día siguiente me llaman y me dicen que no tienen stock (MIERDA)... pero me dejan la del 2020 en verde menta por el mismo precio,jeje.

El chaval está encantado, es una pasada de bicicleta. Con el balón de los neumáticos small block 2.1 ni se nota que la horquilla sea rígida, las 10 marchas con monoplato son más que suficiente y sobre todo los 10,9 Kg. 100% recomendable. En fin, ¿se nota que el padre está encantado?


Cita de: Scudo en Abril 03, 2020, 23:35:05 pmEspectacular la canyon.
En Navidad estuve mirando para el peque de la casa la de 16" y es una pasada. Cambio automático en el buje y rueda delantera de 18". El problema es que el precio también se iba de las manos. Al final cayó una vitus y super contento el chaval y el padre.
Ahora el mayor cumple 8 y le toca el cambio a 24. Ya tenía decidido pillarle también una vitus, la 24 plus, pero solo se vende desde uk y no me la juego a que con todo el jaleo me quedé sin regalo de cumpleaños.
Por gama/precio estaba mirando la Orbea team, rígida de menos de 11 kg y me he encontrado con la bh expert júnior, tiene buena pinta. Problema el peso. Ninguna tienda lo sabe y bh no contesta.
Alguno la tiene? Opiniones, peso 😬
Alguna otra propuesta sobre 400 euros?😀

viri@to

Yo tengo 2 orbea MX, en 20" y 24" el modelo TEAM, con ruedas gordas y sin suspensión, y van fenomenal, a las ruedas con liquido antipinchazos y poca presión las peques van como tiros.

kurly

Buenas
Le he pillado estás al crío (https://www.forumsport.com/es-es/spiuk-zapatillas-mtb-rider-mtb-fs-unisex-2015-rojonegro-zrimfs1-1000392568-p?navegacion=criteo&utm_source=dynamic&utm_medium=display&utm_campaign=Criteo)
Viene de tener unas de cordones

Ahora nos toca buscar alguna bici de 26" o 27" en talla xs o s , habría que probar

A ver si deja de crecer que esto es un pozo sin fondo 😃

Trencalòs

Cita de: kurly en Marzo 04, 2021, 10:55:25 amBuenas
Le he pillado estás al crío (https://www.forumsport.com/es-es/spiuk-zapatillas-mtb-rider-mtb-fs-unisex-2015-rojonegro-zrimfs1-1000392568-p?navegacion=criteo&utm_source=dynamic&utm_medium=display&utm_campaign=Criteo)
Viene de tener unas de cordones

Ahora nos toca buscar alguna bici de 26" o 27" en talla xs o s , habría que probar

A ver si deja de crecer que esto es un pozo sin fondo 😃

Incluso me gustan para mi esas zapatillas! Jajaja.

Hace un par de meses estuve buscando una bici para la mediana de casa (rueda 26 o 27'5) y flipé con la falta de stock de la mayoría de marcas en la era post-confinamiento. Es como si todo quisqui le ha dado por comprarse bicis de esas tallas ....

Al final encontré un chollazo de segundamano: una Scott Contesa Disc de 26 con apenas uso, y se vino directa a casa. .palmas


kurly

Buenas
Con el tiempo que lleva este post , habría que hacer uno de bicis a partir de 24 " jejejjeje

Bueno , pues buscando bici para el " mayor" , ahora mide 1,45 ,
Los que habéis dado el salto que habéis pillado , 27'5" o 29 "

Estan todos los precios mega inflados , ya no solo hay burbuja inmobiliaria ..
Gracias


sergiodmd

Yo optaría por wallapop, porque crecen tan rápido que en nada le volverá a quedar pequeña.