MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EriHoshii

Yo he recorrido media Europa ahora en agosto y tampoco me ha parecido para tanto, solo he visto masificacion desmesurada en KRKA.
Eso si guarros hay en todos lados sean turistas o no.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

cervan7es

Siempre quedan sitios más aislados.
También depende de gustos. Lo que para mí es bullicio y aglomeración, para mí moza es civilización y seguridad.

markamandula

Por compartir mi opinión creo exactamente lo q decís la mayoría. Es verano y hay gente , pero tenemos la suerte de llegar a un sitio y si no estás bien coger y moverte a otro sitio. A mí me encanta esta forma de viajar y xq haya gente no lo voy a dejar de hacer. El tema incivicos, es una pena pero esos los encontramos en todos lados.
Pero hay q quedarse siempre con lo bueno de las cosas, hay q fijarse en la gente cívica, en los sitios bien cuidados etc . Ánimo y a continuar

eneko

Habéis mencionado por ahí atrás la "contribución" negativa del ALQUILER

Obviando que también "habemos" propietarios cerdos, cierto es que el usuario de alquiler parece más punky que los demás, o eso percibo yo

El problema de estas cosas está en que no sólo perjudican al guarro sino a todo el colectivo y en sitios estratégicos de mucho turismo, pones una media de 4/5 alquilados por día durante agosto y en Septiembre parece que por ahí ha pasado Anibal con los elefantes.Luego iremos los demás con nuestro paraguas y como poco, los del pueblo nos mirarán rarito...eso... o para primavera pondrán señales de prohibición y barreras con toda la razón del mundo


Iosaneta

Agosto 28, 2019, 09:34:24 am #34 Ultima modificación: Agosto 28, 2019, 09:55:20 am por Iosaneta
¡¡¡Hay va un tocho, es por desahogarme .meparto  mas que na!!!

La verdad, en la ultima década por el creciente :roll: aumento de campers la cosa se esta yendo de madre...

Es cierto que por unos pocos incivicos y por que damos demasiado la nota (cementerios .malabares de lata como nos han definido algunos vecinos) y aun haciendo bien las cosas este pais bastante cateto y dado al amiguísimo he interés económico (camping) no esta preparado psicológicamente para aceptarnos (por ahora) y aprovecharse de las ventajas de nuestro tipo de turismo no solo estival dando vida todo el año a muchos lugares y por :'(  desgracias están proliferando los gálibos, prohibiciones, señales ilegales y multas, expulsiones y malos royos que no veas; por otro lado los Guettos (Areas de AC) para quienes gusten de ellos están aumentando exponencialmente y esta bien, siempre que los respetemos al máximo pues ya han cerrado algunos por desmadres varios.

Es cierto que todo esto ocurre en temporada Estival y fiestas de guardar pero es cuando mas gente viaja en general y se hace demasiado evidente cualquier actitud incivica y encima nos achacan :-[ toda la mierda que dejan de todos los turistorros y domingueros a nosotros, esto tristemente es una realidad difícil de cambiar ahora mismo y esta echando muchas piedras en nuestro ya frágil tejado.

Encima la gente acampa >:( sin miramientos y para colmo lo defienden con el tan cacareado vive y deja vivir en lugares muy a la vista de todos y en primera linea de playa como se ve constantemente por las redes sociales, haciendo bandera de ello y si les dices algo se te echan encima cual jauría de perros hambrientos, cuando sigan cerrando sitios al ritmo actual año tras año no se donde van/vamos a ir, por que por cada sitio que nos prohiben se masifica aun mas otros tantos y asi en un ciclo pernicioso que al final veremos como acaba, quizás algunos ante la imposibilidad de poder campar a sus anchas se vayan por donde han venido, pero dudo que esto ocurra demasiado, veremos...

No auguró un futuro muy bueno para el wildkamper y personalmente me niego .nono a estar pagando en guettos todos los días para poder pernoctar que parece que es la tónica en este pais, hacer áreas y prohibir estacionar en todo el municipio libremente, conmigo que no cuenten...

Siempre nos quedara Europa... :) aunque allí también se cuecen habas.
Salud.2

P.D. Y de la falta de educación y empatía hacia el prójimo de las nuevas generaciones de jóvenes mejor ni hablar, todo son derechos y ninguna obligación parece ser el lema actual, la gente solo se mira su ombligo y no respeta ni tiene interés en respetar al que tiene al lado, si no te gusta te largas he tenido que leer en muchas ocasiones cuando se les recrimina alguna nefasta actuación, demencial... y si les dices algo insitu hasta mal puede acabar el tema.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pingaman

Como la gran mayoría, veo los malos comportamientos peor que la masificacion. Y las malas prácticas de algunos nos perjudican a todos,hay mucho "intrusismo" por la moda que ha despertado esta forma de viajar/vivir, y como toda moda antes o después pasará. En una ocasión en una playa de Portugal, pudimos ver 2 parejas que estaban en un furgon de carga de una empresa de alquiler, montando jaleo por la noche,y por la mañana resulta que donde habían aparcado era un hueco reservado para un alquiler de kayaks que estaba señalizado con unos banderines. Cuando llego el propietario de dicho negocio les aviso educadamente de que tenían que mover el vehículo... la que liaron. Como ya no había apenas sitio y estaban en primera línea no querían moverse, griterio monumental e insultos descalificando al chaval con motivo de su nacionalidad (no era portugués ni español). Al final nos juntamos unos cuantos campers para recriminarles que no tenian razon y en defensa del chico, porque se lo comian entre los 4.Al final vino la GNC y se acabó el problema, se fueron con su flamenquito a otra parte. Suerte que no nos echaron a los demás.

escrivel

En general hay un alto porcentaje de gente guarra, incívica y que se la pela todo. Así que por extrapolación, en el mundo camper pues también hay un alto porcentaje.
Es la desgracia del ser humano, que se lo carga todo, incluido su casa (la Tierra) y se la pela todo.

edutoma2

Yo hace 2 ó 3 años que llevo observando esa "masificacion" de neófitos, aquí en España. Que no son amantes de naturaleza y autocaravanismo, y, por supuesto no son nada respetuosos con el medio ambiente.
Por ese motivo, desde hace tres años, los meses de Julio y agosto, me quedo tranquilo en mi casa de Madrid. Disfrutando de piscina, aire acondicionado y salidas nocturnas madrileñas.
Bien es cierto que, el estar jubilado, facilita las cosas.
Viajo por Europa durante abril, mayo y junio. Por Marruecos, en febrero, marzo u octubre. Dejo, septiembre, noviembre diciembre y enero, para recorrer nuestra España "calurosa".
Así doy facilidad a los que solo pueden salir en Julio y agosto, dejando "mi hueco" libre...
Eduardo

Iosaneta

Amen, nosotros igual, pero muchisima gente tiene las vacaciones en Julio/Agosto y no pueden hacer otra cosa, me siento un afortunado el poder salir en cualquier fecha del año, pues podemos elegir vacaciones cuando queramos, si esto fuera asi a nivel nacional se repartiría la gente durante el año y mejoría mucho la cosa, aunque realmente ya esta masificado desde Mayo a Octubre, el turismo mundial que nos visita a cogido ya meses fuera de temporada estival, si no sales de Octubre a Marzo es imposible estar medianamente tranquilo y aun asi te vas a encontrar hordas de autobuses de chinos a lo largo de todo el año, jajaja!!!

Salud.2

Cita de: edutoma2 en Agosto 28, 2019, 10:11:30 amYo hace 2 ó 3 años que llevo observando esa "masificacion" de neófitos, aquí en España. Que no son amantes de naturaleza y autocaravanismo, y, por supuesto no son nada respetuosos con el medio ambiente.
Por ese motivo, desde hace tres años, los meses de Julio y agosto, me quedo tranquilo en mi casa de Madrid. Disfrutando de piscina, aire acondicionado y salidas nocturnas madrileñas.
Bien es cierto que, el estar jubilado, facilita las cosas.
Viajo por Europa durante abril, mayo y junio. Por Marruecos, en febrero, marzo u octubre. Dejo, septiembre, noviembre diciembre y enero, para recorrer nuestra España "calurosa".
Así doy facilidad a los que solo pueden salir en Julio y agosto, dejando "mi hueco" libre...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llovarro

Muchos tambien desconocen la diferencia entre pernocta y acampada. Y eso es un problema, tambien el pensar que si pongo el toldo y la mesa para comer en este sitio no pasa nada. Seguramente no pase nada y aunque sea una practica habitual lo normal es que no este permitida. Con un poco de sentido comun no veo mal en sacar la mesa poner toldo comer/cenar y recogerlo todo para que se "note" lo menos posible. Un neofito puede ver que otro lo hace y pensar que es lo "normal" llegar a cualquier sitio y plantar el chiringo. A mi me mola la furgo por la livertad que me da para moverme y si quiero apalanque entro en un camping, si voy de paso pernocto a mi aire.
A modo de reflexión, muchos usuarios alardean de no ir nunca a campings o de no pagar por dormir y me parece perfecto cada uno es libre, pero entonces ¿para que llevas un toldo en la furgo si en el 99% de los lugares donde pares a dormir estara prohibido extenderlo?

Brookei

Cita de: Trencalòs en Agosto 27, 2019, 20:01:56 pmLa masificación es un tema que, mira, tiene poco remedio. Sólo habrá menos gente el día que volvamos a estar en crisis económica (que espero que tarde mucho, jeje).

Lo que más me jode a mí es el incivismo. Aquí sí que, macho, no sé que estamos haciendo mal. Me he estado un mes viajando por paises al norte de los Pirineos y en el 99% de los lugares hay un civismo de libro. La gente es educada, hay respeto por todo, e incluso te encuentras tiendecitas self-service con una hucha para que la gente compre sin presencia del tendero. Eso lo pones en nuestro país y en menos de cinco minutos se han llevado la hucha y todo el tenderete...  Por no hablar de limpieza, educación y un largo etcétera de temas de los que también estamos años luz...





Y que lo digas, yo este año me he hecho un viaje de birding por Escocia, las Highlands, y he flipado con la educación y el comportamiento en general. Sobre todo en observatorios donde tenías puestos para hacer donativos a la RSPB, eran cajas de cartón con varias libras y llenas de "pines" (motivo del donativo); guías de identificación, y muchas otras cosas que ahí estaban para el disfrute de todos. Civismo es lo que falta y que si hay masificación, claro somos 7K millones de personas en el planeta

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


seyah

Cita de: llovarro en Agosto 28, 2019, 10:55:40 amA modo de reflexión, muchos usuarios alardean de no ir nunca a campings o de no pagar por dormir y me parece perfecto cada uno es libre, pero entonces ¿para que llevas un toldo en la furgo si en el 99% de los lugares donde pares a dormir estara prohibido extenderlo?


Exacto! aparte la mayoría con los que he hablado, tampoco llevan poty. Es decir, con toldo y sin poty, sin pisar campings.

Ya me perdonaréis los que decís que no necesitais poty, pero ir a cagar al monte (al lado de un furgoprefecto o dónde concurren furgos) significa que 10-20-30 cagadas al día por la gente que pasa por allí acaba la zona dando asco.

Yo tengo la suerte de salir con la furgo a finals de septiembre normalmente o principios de octubre, y lo agradezco. Aunque en estas fechas también te encuentras guarros tirando grises y demás cosas.

A ver como acaba todo esto...

churrasco

Yo el toldo lo llevo todo el año puesto
Pero solo lo despliego en los aparcamientos de las carreras a las que voy , donde nos lo permiten

llovarro

Cita de: churrasco en Agosto 28, 2019, 11:52:48 amYo el toldo lo llevo todo el año puesto
Pero solo lo despliego en los aparcamientos de las carreras a las que voy , donde nos lo permiten
No lo pongo en duda. Pero imagina una persona que alquila una furgo o una autocaravana, ve un toldo y como seguramente desconoce la norma cuando llegue a un lugar que le mole seguramente abrira el toldo y no se cuestionara si eso esta prohibido o no. Si a esto le sumas que hay otros con el toldo desplegado pues se refuerza en su desconocimiento de que no esta haciendo nada "malo". SI, este mundillo se esta masificando y la falta de informacion hace que muchos cometamos "errores" que llevan a cierres, multas y lios. Pero no por ello hay que dejar de viajar de esta manera tal como se plantea el compañero, hay que buscar soluciones,ya sean otros lugares u otras fechas.

Mr Vito

Cita de: eneko en Agosto 28, 2019, 08:08:13 amObviando que también "habemos" propietarios cerdos, cierto es que el usuario de alquiler parece más punky que los demás, o eso percibo yo



Y los propietarios de furgos desvencijadas, mal mantenidas y oxidadas a tope. Esos hacen de su capa un sayo.