Viaje a Belgica (clasicas ciclistas)

Iniciado por vignemale, Marzo 10, 2009, 12:14:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vignemale


Buenas compañero/as.

En semana santa, tenemos pensado ir a belgica. Aver las clasicas ciclistas que caen en esas fechas!!
-5 de Abril; Tour de flanders
- 8 de Abril; gante welvegem
-12 de Abril; Paris_roubaix.

Bueno, querria saber primero si alguien de este foro, ha realizado alguna vez este viaje.

Podria alguien decirme o indicarme donde podriamos dormir por estos sitios, Generalmente en Belgica?? hay sitios para AC-s y furgonetas preparadas??  tendriamos problemas en Belgica para dormir en "cualquier"  esquina???  nunca he estado en Belgika y querria saber como se trata el tema de las AC-s y furgonetas!!

Os agradeceria mucha la ayuda, puesto que vamos una Ac y una furgoneta, y querria saber de antemano para saber a donde ir....Brujas, amsterdam.........

Gracias de antemano amigo/as!!!!!!!

Salu2 y muchos kilometros!!!!!!

Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

furgoraider

No te puedo ayudar en nada de lo que preguntas, pero nosotros tambien estaremos el dia 4 participando en la cicloturista del tour de Flandes y el domingo viendo los pros. El resto de dias aun no sabemos por donde andaremos.

Imagino que con la aficion a la bici que hay en esas tierras estará lleno de AC y demas. Creo que en la cicloturista PARTICIPAN 20.000 PERSONAS  ;)

tra´fi:k

 .baba .baba

A día de hoy no se lo que haré ni se si tendré fiesta esos días, pero entre los amigos hemos comentado la posibilidad de ir al Tour de Flandes.
Se que va a ir Abraham Olano, que es amiguete, y otro amigo y yo nos lo estamos pensando.  .baba

Sobre lo que pregunta Vignemale: dentro de lo poco que conozco yo de Bélgica, el tema de la pernocta para AC y furgonetas no es sencillo. Hace tres veranos estuve en la zona de Flandes y nos costo mucho encontrar un buen sitio para dormir. Aunque imagino que en esas fechas habrá un montón de gente en autocaravanas para ver esas pruebas y seguro que podreis pernoctar sin problemas. 
  Recuerdo un sitio muy bueno al pie del muro de Kluisberg. Nosotros no dormimos allí porque había carteles que lo prohibían, pero seguro que en esas fechas sí que se puede.
*imagen borrada por el servidor remoto

Furgoraider, ¿sabes que distancias hay en la cicloturista? me han dicho que han quitado las más cortas (que serían las que a mí me podrían interesar  ;))
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

 Me respondo yo mismo:
   

Cyclo 260 km : 07:00 - 08:30
Cyclo 140 km: 07:00-10:00
Cyclo 75 km: 07:00-14:00
MTB 30km-55km-75km: 08:00-14:00
MTB 100km: 08:00-10:00


+info: http://www.sport.be/cyclingtour/rondevanvlaanderen/2009/fr/praktischeinfo/

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MarOceano

En la teoria esta prohibido. Pero si se hace con discrecion, los belgas miran para el otro lado. Lo que no les gusta es que saques las sillas, etc,etc. Yo duermo incluso en el centro de Amberes muchas veces sin el mas minimo problemas.
Areas donde dormir hay muy pocas. Este link en espanhol tienen las mas antiguas.

http://www.eurocampingcar.com/carte.php3?envoi=es1060000

Hay otro limk con Todas, pero esta en holandes. Imposible encontrar la version francesa. Para los poliglotas

http://www.campersite.be/staanpl/belgie/b_belgie.php

Arriba de la pagina pone kust   XXXXX    plaatsen, etc. Son los sitios en la costa, interior, ardenas.
Abajo estan algunas fotos de areas grandes como la de Buja
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

enre9

Yo no puedo aportar nada a este post... solo deciros que me matais de la embidia.... por diooos!!! Flanders, Roubaix... !!!! aaaaghrr...

Me encantan las clásicas... donde esten Lieja-Bastogne-Lieja, Flanders, Roubaix, la Amstel, etc, que se quite la vuelta, el giro, y las demas.


Seguro que no os apetecerá mucho... pero a ver si llueve y se lia la de dios padre. .latigo


Y venga Flechaaa!!! que este año se sube a lo mas alto en alguna de ellas, ya vereis.



Que lo disfruteis muchísimo chicos... yo lo seguiré desde el trabajo.
Y si haceis la cicloturista a morirse encima los pedales.

furgoraider

Olano debe ir con los de Giant Tours, no?? nosotros nos hemos apuntado a la larga pero por lo que he leido en el foromtb los primero 100 y pico km son un poco sosos ya que los muros-tachuelas estan todos al final... La verdad es que estoy un poco acojonadillo porque a estas alturas llevo muy pocos km y si encima toca un dia de los tipicos por allí con lluvia y frio  .loco2

a ver si nos vemos...




salut!!

vignemale

Aupa Gente!!!

muchas gracias por vuestra informacion!!!  no pensaria que seria tan complicado andar por Belgika pernoctando, pero bueno, ya me habeis puesto en antecedentes!!!  la verdad es tambien, como habeis dicho, que en estos dias, estara todo petadisimo con Ac-s y furgonetas asi que...no podran hacer otra cosa que pasar un poco por alto, eso si, respetando!!

Bueno pues, los que no podeis ir, ya sabeis, para el proximo año, coger las ideas, y los que vais a hacer la cicloturista, pues que os voy a contar......que disfruteis mucho de esta clasica ante todo!!!!!!!!

Saludos y gracias por la info!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida