Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel.garcia.18

weno... pequeñooo???
yo busco algo mas pequeño tipo caleffacion estatica.... o algo par el estilo..
he buscado mucho pero aun nada.
vosotros sabeis de algo??
con la viano fun hasta donde llegue

mensaka36

Pues tengo el boiler muerto en  mi autocaravana ,¿seria factible montar este en el hueco del boiler?

Tigrilla

Hola a todos. Os leo desde hace mas de cinco años, que son los que sueño en volver a tener una furgoneta y parece que ahora estoy mas cerca que nunca..... .meparto .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Y mientras llega el dia, voy haciendo planos y pensando distribución, aislamiento, segunda bateria y un montón de etcccssssss :roll:
He leído este tema desde el principio, porque yo también quiero agua calentita en la ducha y he visto los problemas que surgen con el calentandor de gas cointra, el pequeñito, el de 5 l/minuto. Eso de 5 litros minutos lo he estudiado bien para saber a qué se refiere.
Bueno, pues para un fregadero, no se necesita más, pero para una ducha, lo aconsejable es entre 10-14 litros minutos, lo que sería casi el triple de las prestaciones del pequeñito que solo da para calentar 5 litros por minuto y si a esto le añades una mala ventilación, entrada de aire y salida de humos, pues es de creer que la prestación se reduce :'(   (a mayor longitud de la salida, la evacuación de los gases se optimiza)
este enlace ofrece información sobre la capacidad del calentador a gas según consumo de agua caliente sanitaria. https://www.cointra.es/elegir-calentador-gas/
Bueno, saludos para todos. Por aqui nos vemos y nos leemos y si necesito de vuestra ayuda, puesto que voy a emprenderme yo sola en esta aventura, pues os pedire vuestra asistencia. .ereselmejor



pisbur

Con 5 litros tienes para la furgo mas que de sobra. En casa estuvimos duchándonos y fregando, mas de 10 años con un  cointra de 5 litros y te podias duchar y abrir el grifo de la cocina al mismo tiempo sin problemas. Si notabas que se tibiaba un poco el agua de la ducha, pero no te quedabas sin agua caliente. Ahora pusimos en la casa nueva, uno de Cointra de 11 litros, pero mas bien por el tema de lejanía de uno de los baños, con respecto al calentador y sin problemas. Para los recorridos de la furgo, con 5 litros hay mucha agua para gastar y nunca tendrás problemas con el agua caliente, te lo puedo asegurar. Cualquier calentador de 5-6 litros da para una vivienda unifamiliar de una planta, sin problemas. Ya para adosados o 2 plantas, si haría falta de 10 litros o mas, por el tema lejanía, de llevar agua caliente a la otra posible planta.
  Si he tenido problemas con el tema de los gases. Me salía error (EE), que es de sensor de gases, el mío tiene pantallita electrónica; te dice temperatura a la que está el agua de salida y los códigos de error en caso de problemas. Esta instalado, con un tubo de salida de gases de 30 cm de largo, mas el alto del codo, que serán como 8 o 10 cm mas. Es decir casi 40 cm de tiro y así y todo, se apagaba a los pocos minutos de estar funcionando. Probé desconectar el sensor y se acabó el problema, funciona perfectamente. Ahora sí, está en un cuarto de lavado, con ventana al mismo lado, puerta abierta y muy bien ventilado, por lo que no me preocupa, que el sensor no funcione, si no, no lo hubiera desconectado y hubiera buscado otra solución.
MUCHO OJO con lugares cerrados y quitar el sensor  .nono .nono .nono .nono .nono .nono

sconejo34

--Buenas a todos¡¡

--Os leo desde hace tiempo y sigo el hilo desde el principio.

--Tengo un amigo fontanero que me comento que existen calentadores de tiro forzado (diámetro de salida de gases mas pequeño y ventilador incorporado), pero no encuentro de 5L y quizás sea porque no existen  (puede que sean solo eléctricos).
-La cuestión es que buscando he visto este video--https://www.youtube.com/watch?v=fqFr6oeS6wM (básicamente dice que el tubo arrugado de aluminio no es el mejor para la salida de gases), espero que os ayude a resolver el problema.

--Aprovecho para agradecer y mostrar mi admiración a los que constetais diariamente a las dudas de los demás. GRACIAS¡¡

Lukiluc

Estoy interesado en montar el Cointra, lo tengo más o menos claro, pero..... La botella de propano demasiado grande, y me pregunto... Sería posible hacerlo funcionar con una botella tipo Coleman o similar si las hay de 400gr. El consumo del calentador he visto que es de 320gramos/hora por lo que al menos debería poder funcionar una hora.

Una hora de agua caliente en la furgo creo que es mucha agua, por lo que estimó que podría durar unos días.

Como lo veis? Donde me equivoco (la presión de la botella?)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

PauGa

Yo me hice un brico con un radiador de cobre que pongo encima de los fuegos de la cocina. Con enganche de manguera rápido conecto el radiador al grifo y la salida del radiador, también con enchanche rápido, a otra manguera con ducha. Yo estoy encantado para el otoño/invierno y es muy fácil de montar y de guardar debajo del asiento trasero.

albertron

A mi me está trayendo por el camino de la amargura este calentador. Siempre me salía agua caliente durante unos pocos segundos y luego cambiaba a fría. Tenía que estar apagando y encendiendo la ducha para que volviera a salir caliente con lo que la ducha se hacía eterna. Busque información y hice un puente en el sensor de temperatura y probando la ducha en garaje iba de cine, ya no se cortaba el agua caliente. Pero en la siguiente salida con la furgo me volvió a pasar lo mismo. Creo que el problema es la salida de gases, y es que no los evacua bien y si hace un poco de viento pues peor aún. El calentador se apaga a los pocos segundos y suelta agua fría. Alguien sabe cual es el maldito sensor de gases para desactivarlo? Se que es peligroso, pero es que sino es imposible que funcione. Y sino también podría instalar un detector de gases para estar más seguro. Espero que alguien me ilumine.

PICHUITE

Pues si has puenteado el sensor de temperatura, creo que de gases este modelo no tiene... Lo que me paso a mi hace poco es que a unos 1800 no me arrancaba... tal vez por falta de oxigeno¿???= :-\ :-\ .nono .nono

Luego estaba a punto de desmontarlo para llevarlo a que lo revisaran pues se me habia reventado en invierno por el frio y dejarlo con presión de agua... y empezo a fucnionar el muy cabron...

albertron

Cita de: PICHUITE en Julio 06, 2017, 12:24:52 pm
Pues si has puenteado el sensor de temperatura, creo que de gases este modelo no tiene... Lo que me paso a mi hace poco es que a unos 1800 no me arrancaba... tal vez por falta de oxigeno¿???= :-\ :-\ .nono .nono

Luego estaba a punto de desmontarlo para llevarlo a que lo revisaran pues se me habia reventado en invierno por el frio y dejarlo con presión de agua... y empezo a fucnionar el muy cabron...


el modelo es el cob 5b, creo que solo lleva ese sensor, aunque no tengo muy claro que sea de temperatura, me guio por lo que lei por aqui en base a otros usuarios. Tengo echo un puente pero ni con esas funciona bien.

manuelcastagnal

Bueno llevo toda la semana empapandome del cointra y ayer por la noche descubro este hilo ;D
Cuando se os apaga para mi que es por la instalacion que he visto en las fotos, tiene que tener un minimo de 20 cms para arriba antes de poner un codo (pueden ser 17 pero menos no, y si ya llegamos al techo en linea recta no importa la altura) esto lo podeis solucionar sacando la salida por arriba o metiendo un tiro forzado (que no los venden con el calentador de este tamaño y sueltos valen como el calentador) pero yo creo que fabricandoos uno si en la salida del tubo poneis una t con dos salidas y en una un ventilador de ordenador sacando aire (unos 10 euros en total) os va a ventilar de sobra para que no se apague, mas potencia seria con una sola salida pero es por si se estropea el ventilador siempre tendreis mas salida que el original (aun con el ventilador quieto ) creo que cambiando eso ya estaria
tambien me gustaria saber dos cosas (bueno tres pero donde ponerlo en mi  furgo no se si me podreis ayudar)
¿se puede homologar? ¿como?
¿donde venden algo para que se le pueda poner un tejadito a la salida(que eso supongo que lo podriamos hacer pero que si lo venden sera barato y quedara mejor y con menos trabajo que haciendolo yo)?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pisbur

Cuando compras el calentador, tienes 2 modelos del mismo aparato. Uno es para instalación en el exterior y otro para interior. Los cointra de interior traen a la izquierda del tubo de desahogo de gases, un sensor (parece como una pila botón, pero mas gordita), que si se acumulan los gases, se apaga o corta el gas. Si como dice manuel, no le das esas medidas de tubo para que desahogue bien los gases o cualquier otro problema, se te apagará siempre. Lo de poner un ventilador de ordenador, creo que no te va a durar 2 telediarios, pues los gases salen a bastante temperatura y para mi que los derrite. Quitar el sensor se puede, pero es un PELIGRO y mas dentro de una furgoneta.
OJO con los inventos, que estamos hablando de gas butano.

manuelcastagnal

yo pensaba que como el tiro forzado es un tubo con un ventilador con un sensor de gases (igual que el que corta y os da problemas pero que encenderia el ventilador y solucionaria los problemas) pues que el ventilador de ordenador aguantaria poniendolo al final del tubo, por donde los gases salen al exterior, ¿tu crees que no aguantaria ahi? si se quema tampoco es caro de reponer ¿¿6€?) y da un plus de seguridad interesante. Los modelos con tiro forzado me parece que empiezan en los 15 litros pero creo que no son los adecuados porque son mas grandes y dificiles de ubicar (y tambien mas caros), yo he visto un tiro forzado por 100 euros pero es lo que vale el calentador, mi idea seria el ventilador funcionando siempre
Nadie sabe donde comprar un tejadito para que no le caiga el agua dentro?
yo por lo que he leido poniendo el tubo recto a la salida por lo menos 17-20 cms (mejor minimo 20) se solucionarian los problemas de que diese agua fria.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

el tejadito se llama sombrerete y lo venden en muchas tiendas de construccion y bricolaje a precios muy variados (algo he aprendido  ;) )
entonces si no va (y teniendo 20 cms en recto hacia arriba) ¿miramos una maraña de cables la apretamos bien (lo que indico esero) bueno los fastons y si ni asi probamos a puentear el sensor de temperatura (que aun no se muy bien como es)? cual es el cointra mas barato que habeis encontrado? y solo se puede homologar con una caja estanca?
tambien he estado pensando que aunque vaya sin homologar como no pasamos la revision de los 4 o 5 años tampoco estan legales el truma ni la nevera ni nada, o no es el mismo nivel de ilegalidad?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pisbur

El sensor tiene la pinta de una pila de las de botón mas gruesa y está (mirando el termo de frente) a la izquierda. Tiene 2 cables y el tema es tan sencillo, como desconectar los cables del sensor y conectarlos entre si. Ya lo has anulado, pero también ya no tienes nada que te proteja, en caso de acumulación de gases.
Yo creo que lo mas conveniente y fue mi idea en principio, es hacer una caja, donde vaya el termo y hacer una instalación exterior, con conexiones rápidas, para el interior. Tal vez en el porta bicis. Yo dentro no me la juego, por eso desistí del tema. Mucho follón y a demás, es pequeño, pero ocupa un espacio, que nos hace falta.