Contestación Instituto de Turismo Murcia

Iniciado por Chemapa2013, Febrero 01, 2016, 17:42:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Pos entonces a los "legales" nos dejaran tranquilos.

manuelcastagnal

lo que yo no entiendo es eso de que varios vehiculos juntos se consideran campamento,, si estan bien aparcados estan bien aparcados, y si estan mal pues ya vendra la grua y/o multa (con mucha suerte un apercibimiento), pero si podemos aparcar como los demas pues podremos aparcar seguidos, o acaso no pueden aparcar varios 4x4 seguidos? o varios opel corsa? o varios ferrarys ? o varias motos?
y lo de asientamiento, ya hay una normativa de desarrollo municipal (que yo sepa el minimo 48 horas, que sepa yo recalco) que regula el tiempo maximo de permanencia en un mismo sitio aparcado y si lo sobrepasamos nos exponemos a que nos multen como cualquier vehiculo, pero si es igual que cualquier vehiculo porque se menciona aqui(en este hilo quiero decir)? :)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Argibay

Lo decia tambien por saber la pregunta para que le hayan dado esa respuesta, a la que entiendo que ellos "Murcia" se van a ceñir a la famosa V-74

brubelmusi

yo creo que es una respuesta correcta , no se aceptan las acampadas, si aparcar, la definición de ambos estados lo recoge la normativa 08/V-74 como ellos mismos lo indican, con lo cual, si estas acampado (segun la definición de tráfico) te multarran amparados por la ley,  si estás aparcado (segun la definición de tráfico) es posible que te multen pero estas en tu derecho a reclamar y si puedes demostrar tu situación legal entiendo que ganaras la reclamación.

lorenzor

Cita de: argibay en Febrero 02, 2016, 22:43:19 pm
Pos entonces a los "legales" nos dejaran tranquilos.


Así es; esto lo confirmaban esta mañana.

lorenzor

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 02, 2016, 22:47:23 pm
lo que yo no entiendo es eso de que varios vehiculos juntos se consideran campamento,, si estan bien aparcados estan bien aparcados, y si estan mal pues ya vendra la grua y/o multa (con mucha suerte un apercibimiento), pero si podemos aparcar como los demas pues podremos aparcar seguidos, o acaso no pueden aparcar varios 4x4 seguidos? o varios opel corsa? o varios ferrarys ? o varias motos?
y lo de asientamiento, ya hay una normativa de desarrollo municipal (que yo sepa el minimo 48 horas, que sepa yo recalco) que regula el tiempo maximo de permanencia en un mismo sitio aparcado y si lo sobrepasamos nos exponemos a que nos multen como cualquier vehiculo, pero si es igual que cualquier vehiculo porque se menciona aqui(en este hilo quiero decir)? :)


Uno de los puntos que se tratarán en la reunión será precisamente el 1º que apuntas, y que se refiere precisamente a la "manía" que han cogido por ver varias camper o Acs. estacionadas juntas.
Como muy bien indicas, si se trata de coches Mercedes, BMWs, Volvos y demás gama alta, ni mú; si son nuestras bichas, hachazo aunque estés estacionado pero superes el límite de 3.

En cuanto a lo que indicas de la limitación por OM, hay muchos Aytos. que ni siquiera tienen recogida esa limitación de días, como para que pretendan cebarse sobre nosotros. ¿En base a qué?

manuelcastagnal

Pensaba que todos los ayuntamientos tenian que desarrollar esa competencia delegada(maximo tiempo aparcado), pero claro, aqui en Españistan puede pasar de todo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Chemapa2013

Hola compañeros. No os lo puedo adjuntar pq se lo mandé desde su web. Pero os informo que no fue precisamente amistoso. Les recordaba lo que dice la ley de circulación sobre aparcar y q ellos no pueden estar x encima d la ley. Por otro lado, si es cierto que en la cala de Matalentisco, por ejemplo hay campamentos con tiendas todo el verano de gente humilde. En los Cocedores también muchos giris juntos durante semanas, incluso vaciando químicos en el suelo, pq los he visto, y estos también con toldos, sillas, etc. Imagino que es esto lo que persiguen, no creo que si vamos solos o cn otra pareja     , un par de días tengamos problemas. Otra opción sería llevar impresa su contestación por si algún guardia nos reprocha algo y enseñsrsela.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


cimiento

Una Ordenanza Municipal en cuestion de trafico NO esta por encima del Reglamento General de Circulacion, me refiero que si estoy bien estacionado y quiero dormir dentro de mi furgo, sin rebasar perimetro con ventanas, o calzos, ni sacar sillas ni enseres, etc..., eso no se considera Acampada, claro estä si no es un Parque Natural que me meten por la otra Ley.

Y si es un turismo y hay una persona dentro durmiendo, estando bien aparcado, eso que es? Acampada para algunos aytos.
SALUDOS Y CERVEZAS

CAMPERVOY

En definitiva...
         que sí hombre, que la ley 8v/74 y tal establece que no se puede multar por estar 'aparcado' y tal, pero tú ven y ya verás...
Nada nuevo.

jotace

dices que no tienes el escrito que les enviastes, pero puedes enviarme o poner aquí la respuesta completa que ellos te enviaron. Yo suelo aparcar un par de semanas en Mazarrón, aunque muevo la furgo alguna vez, pero vuelvo a aparcar en la misma calle, crees que para Mazarrón siguen las mismas normas y es para toda Murcia en concreto.
Si alguien hace un descargo como tú, no es posible pedir una copìa o consultarla en su web, pues no estaría mas que les contestaramos unos cuantos. Supongo que las quejas son públicas y en algún sitio deben constar. También no estaría mal que me indicaras en que sección de la web hiciste la queja o consulta.
Gracias.

CHAQUI51

Saludos, tengo que deciros, que me encuentro pasando unos días por Roquetas de Mar, y puedo diferenciar lo que la mayoría entendemos como aparcar y acampar.
En esta zona hay dos "CAMPAMENTOS" (por llamarlos de alguna manera) de unas 25 0 30 autocaravanas, estacionadas en parkins normales, desde hace por lo menos siete día, las mismas, se duchan en las duchas de la playa usando champú, cosa que hacen por la noche, hemos observado como las aguas grises sirven para regar los jardines, no se privan de sacar mesas y sillas ademas de extender los toldos .
Sin embargo, esparcidos por otros aparcamientos, (como es nuestro caso) mezclados con los demás vehículos, y reconociendo en todo momento nuestra condición de "VEHÍCULO", pienso que ayudamos un poco a que la gente nos mire de otra forma.
Sobre lo de Murcia, me parece que pasa algo de esto, me comentan en el supermercado que hay gente que se tira meses en el mismo sitio, efectivamente la mayoría  son "Guiris".
En fin, es lo que estoy comprobando, lo digo para que por nuestra parte, hagamos lo posible para que se cambie un poco la idea que se tiene de nosotros,
Perdona.... "Estoy en RUTA".

perolet

Mi experiencia es que estando bien aparcado y con educación veo muy difícil que te multen.
Yo siempre que veo a algún agente le pregunto si me puedo quedar a dormir y nunca me han puesto pegas, incluso se han extrañado por preguntarles.
Una vez en albacete pregunte a un policia nacional si me podia quedar en un decampado que hay al lado de la comisaria y la rspuesta fue que si y a los 3 dias cuando nos marchabamos vino algun pez gordo con cara de pocos amigos a preguntarnos porque llevabamos 3 dias en el reten, a lo que le respondi que me lo dijo un compañero suyo, asi que me dijo logicamente que ahi no se podia estacionar y me marche.
Otra vez en una cala a las 5 de la mañana veo unas linternas enfocando el interior de la furgo y salgo y era la guardia civil, me dijeron que estaban mirando si la furgo era robada y que perdonase y siguiera durmiendo.
Nunca he dejado nada fuera de la furgo, ni el agua del perro y llevo ley de trafico impresa por si las moscas, pero ante todo agachar la cabeza, pedir perdon antes de nada porque te evitas muchos lios.

Argibay

Yo animaria a la gente que denunciara a los que estan acampados y demas actividades incivicas.
Una llamada a la autoridad local de turno y punto es anonimo.
Si nosotros somos los que al final tenemos la culpa y a la vez la "solucion".

CHAQUI51

Comento un detalle, con la Guardia Civil.
Hace 15 días en Osuna, (Sevilla) estacionamos en un centro comercial de la entrada, para hacer la compra,  a la salida estaba un coche de la guardia civil a pocos metros de nosotros, me acerque y les pregunté si tendría problemas para pernoctar en el pueblo, me dicen que ninguno, pero que me aconsejaba un estacionamiento amplio que había en la parte alta del pueblo al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Nos fuimos a pernoctar al lugar, (por cierto había tres furgos más), y a eso de las 3 de la madrugada un vehículo estaciona al lado nuestro, echo un ojo, y la Guardia Civil,  digo a la "Jefa", Tranquila, a dormir, es la guardia Civil, no nos enteramos de cuando marcharon.
Perdona.... "Estoy en RUTA".