Cámaras marcha atras - Generico.

Iniciado por fruizb, Abril 04, 2015, 04:05:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fruizb

gracias, seria bueno una foto de como esta colocada y lo que ves en pantalla.

gracias de nuevo.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Furgoneteo

 .fotografo Te me has adelantado, efectivamente acabo de poner una foto de lo que "veo" en mi post anterior. (Lo acabo de aprender, al parecer el foro ya no permite subir fotos desde el TAPATALK y he aprendido a hacerlo desde el apartado de GALERIA del foro. Aun soy nuevo por aquí).

Mañana le saco una foto a como la tengo puesta en la furgo y la subo.

Furgoneteo

Bueno, lo prometido es deuda: aquí van una serie de fotografías de como la tengo montada la mini camarita erisin conectada a la pantalla de la autoradio...

Primero por fuera.
La cámara está anclada a uno de los tornillos de la luz de la matricula, así que no tuve que hacer ninguna modificación en la chapa como tal.




Como podréis ver, pasa bastante desapercibida y practicamente queda totalmente oculta.





En cuanto al interior:
Esta cámara está pensada para activarse automáticamente al dar la marcha atrás pero me parecía mejor idea poder activarla y desactivarla a mi antojo, incluso utilizarla como retrovisor. Así que la instale con un interruptor en el salpicadero que podréis ver en esta imagen. La cam (puenteada al interruptor) toma la electricidad o los 12V del mechero del salpicadero, ya que me da los 12v sin tener que tener la llave puesta en el contacto Acc. así la puedo usar y cotillear si hay alguien merodeando por los alrededores de la furgo, especialmente útil a las noches.





Por último, aquí el detalle de la vision 170º de la cámara. Si os fijáis el punto ciego lateral es mínimo y uno aprende a leer lo que está viendo anticipando un posible contacto por las esquinas de la furgo, pero practicamente me cubre toda la parte trasera. Y por otro lado si os fijáis, en la parte de debajo de la imagen se puede ver la parte superior de la bola del remolque con lo que puedo ver claramente cuando golpearé cualquier obstaculo por la parte trasera.




Lo más complicado de todo fue pasar los cables desde la parte trasera de la furgo hasta el salpicadero de manera limpia y sin "dañar" nada, pero de eso os haré un tuto completo en cuanto tenga un poco de tiempo.



zarauztar

Me gusta lo oculta que queda la cámara exterior. Mas discreto imposible.
Gran idea!!!..........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

_Leo_

Sé que el post tiene tiempo, pero bueno. Aporto mi granito de arena comentando que quien tenga problemas con el angular pero no quiera cambiar de cámara, puede probar con las lentes para teéfonos moviles que cuestan nada y menos. Una de gran angular u ojo de pez podría valer. Puede que no sea la mejor elección, pero es una idea.
Yo espero montar la mía, aunque estoy entre eso o sensores. El caso es que para la cámara necesitaría una pantalla lcd a parte....
Saludos!
Only time Will Tell

fruizb

ya lo pense...pero no se si funcionara...mas el tema del agua y suciedad....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.


btjordi

Hola,
Pues yo en la trafic la he puesto al lado de la luz de la matrícula, quedado prácticamente desapercibida *imagen borrada por el servidor remoto

Y la imagen: *imagen borrada por el servidor remoto

Me queda algo descentrada, pero me sirve perfectamente para apurar al aparcar, que es para lo que la quería.

Lo más complicado pasar el cable del portón a la furgo. Luego pase el cable por la esquina de arriba de la furgo fácilmente, hasta llegar a la altura de la caja de fusibles, y de ahí fácil por debajo del volante hasta la radio.

Saludos!

fruizb

me gusta como se ve....todo el parachoques y bastante hacia atras....es que con la mia no se ve un pijo hacia atras...tan solo un metro o metro y medio, y en los costados de la furgo pierdo 15 cm por cada lado por lo menos.....

tiene menos angulo......
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

usuljoe

Buenas compañeros!! Y como la conectasteis vosotros para que se active? Yo le enganché el positivo a las lampara de marcha atrás para que se activara todo a la vez...pero voy a cambiar de sistema...obviamente tiene caída de intensidad en las lámparas. ...gracias por la ayuda de antemano!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


josearada

Me apunto al hilo a ber si la pongo pronto

Bayler

Buenos días.

Alguno sabe de alguna cámara que se pueda utilizar como espejo retrovisor?

Algo así: http://www.tendenciasmag.com/asi-es-el-automovil-con-espejo-retrovisor-digital-desarrollado-por-samsung/

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

RayMary

Buenas! este es un buen tema!!

Yo me he pillado una similar a la original de la sprinter/crafter, tiene buena pinta aunque aun no me ha llegado y no puedo opinar (tampoco la furgo, pero voy comprandole cosas... ;D), de todos modos teniendo en cuenta que por la original de mercedes me pedian 1200€  .loco2 creo que esta por mala que sea me saldra mucho mas a cuenta!!  .palmas
En cuanto la tenga en las manos y montada pongo las fotos!
http://es.aliexpress.com/item/IP68-CCD-MB-Sprinter-VW-Crafter-Camera-For-Rear-View-Free-Shipping-Type-VS807/1791420592.html
PD: yo la compre en oferta limitada a 72€

Bayler

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.