[A Coruña] San Andres de Teixido - (Cedeira)

Iniciado por gruby, Diciembre 08, 2008, 13:45:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gruby

Diciembre 08, 2008, 13:45:46 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2008, 22:59:40 pm por gruby
Nombre: San Andres de Teixido  (Concello de Cedeira)  A Coruña
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si (todo el año)
Web con información de la zona:
- http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/s_andres_teixido.html
- http://www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/s_andres_teixido.html
-http://www.cedeira.net/andres.htm
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=san+andres+de+teixido&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.411907,19.775391&ie=UTF8&ll=43.710137,-7.983069&spn=0.024879,0.038624&t=h&z=15
Descripción de la zona:  " A San Andres de Teixido vai de morto o q non vai de vivo" ....   este pequeño pueblo esta situado al borde de uno de los acantilados mas grandes de Europa.. no solo lo hace magico el maravilloso entorno q lo rodea, tambien por las miles de leyendas paganas unidas a este lugar de peregrinacion.. en las paginas web podreis encontrar todas las leyendas y superticiones sobre este sitio, es interesante conocer historia de la antigua Galicia religiosa,llenas de anecdotas super interesantes..
Desde Cedeira hasta San Andres hay unos 12 km (20 min),lo q sorprendente es,justo cuando estas llegando a este sitio,la vegetacion y el entorno cambia drasticamente,dejando a un lado montes llenos de eucaliptos para pasar a ver todo tipo de arboles autoctonos,en su mayoria pinos..,y animales como vacas y caballos merodeando libremente por los magnificos montes cercanos al mar..
Una vez llegado al pueblo hay un  amplio aparcamiento de dos alturas,sin problemas para pernoctar,aunque en invierno no suele haber mucha gente por el lugar.. mas abajo hay un area de descanso con baños impolutos q estan abiertos todo el año.
Sitios para visitar en el pueblo son la hermita,la fuente de los tres caños (supuestamente no potable pero qde la q bebe todo dios )y los acantilados con unas vistas impresionantes sobretodo si el mar esta bravio..
Solo a 2 minutos del pueblo se encuentra uno de los acantilados mas altos de Europa,coronado en su cima por un mirador donde esta La Garita de Herveira, con unas vistas panoramicas indescriptibles.. Tambien se encuentran algunos cruceros en sitios realmente impresionantes..
En toda la zona se pueden encotrar lugares habilitados con mesas para comer en medio de los pinos (esta terminantemente prohibido hacer fuego o barbacoas).
Este sitio esta masivamente concurrido en la epoca de Verano..pero para mi personalmente lo bonito de ver es mejor en invierno,dandole una luz especial y misteriosa con el contraste de el color de la vegetacion y la bruma de la mar (pero con mucha niebla se pierde el paisaje)..
Si visitas este sitio no olvides cojer un poco de "herba  namoreira" o hierba de enamorar,otra de las muchas leyendas del lugar..
Para pernoctar mas de una noche recomiendo hacerlo en Cedeira,q tb tiene camping solo en verano,y lo mismo para comer,ya q en este sitio tiene una gran fama la zona de de vinos del puerto.
Algunas fotos:
Primera vista de San Andres




Uno de los 3 miradores


No hace falta ir a la india para ver vacas sagradas  ;)




Hay q estar aqui para verlo..la camara no capta la magia del entorno





me faltan algunas fotos..

gruby

unas pocas fotos mas  ;)
San Andres  :o


fuente de los 3 caños (hay q beber de los 3 y pedir un deseo...)


caballitos de mar??





el parking..







mapa do peregrino de San Andres (desde a hermita de Santa Comba hasta San Andres de Teixido

arzaia



Qué bonito!!!!!!!!!!  .palmas .palmas.volveria una y otra vez a este sitio,me encanta.

Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

rakel

 .palmas .palmas .palmas
Me encanta el sitio y me gusta más aún que pongamos lugares furgoperfectos. Entre todos podemos hacer una lista interminable.
Genial Gruby, aunque veo que Goretty también colaboró  ;)

tra´fi:k

Por falta de fotos que no sea  ;D
Ya está subido al mapa  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txusmari

El parquing de abajo el que está junto al pueblo tiene una inclinación bestial.Había un cartel que indicaba otro parquing.Las coordenadas en el garmin te mandaban al de abajo.Nosotros desistimos de quedarnos

Principiante

Agosto 30, 2010, 16:05:13 pm #6 Ultima modificación: Agosto 10, 2011, 22:04:44 pm por Principiante
Cita de: txusmari en Agosto 29, 2010, 18:26:03 pm
El parquing de abajo el que está junto al pueblo tiene una inclinación bestial.Había un cartel que indicaba otro parquing.Las coordenadas en el garmin te mandaban al de abajo.Nosotros desistimos de quedarnos


El parking que aqui te mencionan está antes, un poco antes de llegar a la primera casa, hay un letrero que indica una desviación a la derecha hacia el parking, con 2 niveles.
si continuas efectivamente, los parkings que hay tienen mucha inclinación y además "en teoria" están reservados a autobuses,
abajo de todo hace como un rellano pequeño, pero en estas épocas suele estar el paso cortado.
para pernoctar, mejor en Cedeira 13km, al lado de la playa (hacia S. Isidro)
información y fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=201917.0





Principiante

mas fotos

y recordar el dicho:
"a San Andres vai de morto quen non foi de vivo" (a San Andres va de muerto quien no fue de vivo)

area recreativa con mesas, baños


muiño


fuente


vista San Andres


marman

Hola a todos, hemos estado hace un mes y dormimos en el parquing, hay una entrada a un prado al fondo del primero que está un poco más horizontal. Muy chulo el sitio.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

patapalo

Los parking un poco en pendiente pero MÁGICO lugar  .bien .bien

blokar

Pueblo encantador, muy turístico pero muy bonito, en esta época del año prácticamente solos. La carretera que une Cariño con San Andres tiene unas vistas de los acantilados preciosas.


VWanda

Solitos esta noche, la verdad es que con la inclinación no es muy cómodo, el pueblo merece la pena