Abril 16, 2024, 13:32:39 pm

Vibración al arrancar en primera

Iniciado por pedro1302, Abril 15, 2021, 17:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedro1302

Pues eso en mi vw 2.4 al poner primera me vibra mucho el coche parece que se va a desmontar el motor. Tengo que acelerar un poco para compensar. Puede ser fallo del bombin del embrague? O problema del disco y la masa? No me lo hace siempre esa es la duda. Gracias

Daduce

Pues por los síntomas los tacos del motor tienen muchas papeletas

sejo

Yo estoy igual, pero en la misma rampa lo hace mucho mas en frío que a la vuelta, es la subida de la puerta de casa.

alicantino

Tacos de motor o embrague, si la palanca de cambios se mueve demasiado al arrancar o parar el motor suele ser por los tacos pero en esos casos lo suyo es probar el vehículo, todo lo demás son especulaciones.
En marcha

Bechdia

Yo tuve buenos quebraderos de cabeza con las vibraciones, cambie media furgo, bimasa, ajuste bomba inyecccion... y solo se solucionó al cambiar el taco motor derecho.
No se veía mancha de aceite, por eso nunca me dio por pensar que era eso, pero al aflojar las tuercas empezó a tirar aceite.
Fue cambiar y disfrutar otra vez de l tranquilidad 😂

cierv@lo

Cita de: Bechdia en Abril 29, 2021, 15:32:47 pmYo tuve buenos quebraderos de cabeza con las vibraciones, cambie media furgo, bimasa, ajuste bomba inyecccion... y solo se solucionó al cambiar el taco motor derecho.
No se veía mancha de aceite, por eso nunca me dio por pensar que era eso, pero al aflojar las tuercas empezó a tirar aceite.
Fue cambiar y disfrutar otra vez de l tranquilidad 😂

No entiendo eso de que tire aceite al soltar el taco de motor. Yo he visto que la mia (2.4d) lleva un taco de motor a cada lado y por la pinta que tiene parecen iguales. Alguien que los haya cambiado, tiene mucha complicacion??

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Mayo 06, 2021, 18:25:02 pmNo entiendo eso de que tire aceite al soltar el taco de motor. Yo he visto que la mia (2.4d) lleva un taco de motor a cada lado y por la pinta que tiene parecen iguales. Alguien que los haya cambiado, tiene mucha complicacion??
Los tacos superiores de motor del 96 en adelante son hidráulicos. Por eso comenta lo de la perdida de aceite.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Cañoneta

Revisa los inyectores y circuito de combustible también suele dar vibraciones
Saludos

brubelmusi

A mi se me giraban los amortiguadores del disco de embrague una veces iba bien y otras cabalgaba al arrancar pero yo empezaría por comprobar los tacos de motor.

sejo

Hola, respecto,a este tema....me falla y calentador,lo he de cambiar y ahora que hace calor ya no retiembla en frío, alguna idea?