Sobreviraje y ruido en jumper

Iniciado por rafaam, Julio 27, 2022, 11:39:37 am

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rafaam

Hola, me llamo Rafa, hace unos meses compré una jumper 2.2 L1H2 minibus del 2003. Aun tiene dos problemas. El primero es que hace un ruido agudo y metálico en la zona de distribución (la zona del motor del lado del copiloto). Hemos probado a quitar correas de servicio y dirección, probado sin polea del cigüeñal y mirado los rodillos de la distribución que están recién cambiados y todo está bien. Me gustaría enviar un audio con el ruido grabado pero no se como hacerlo.

El otro problema es que cuando doy gas en curva a izquierdas giran más las ruedas sin girar más el volante y me desgasta la zona interna de los neumáticos delanteros (la alineación esta bien). Es decir sobrevira en curva a izquierda cuando la curva es bastante cerrada y vas acelerando a más de 70 km/h. A un amigo  le pasó parecido en un coche por las copelas de amortiguación. Otro dice que puede ser el apoyo de la suspensión en la estructura del disco de freno. Vas girando, aceleras y sin meter más volante de repente las ruedas giran bastante más. Ya he cambiado rotula axial y de dirección, y bieleta de barra estabilizadora y sigue igual (que estaban para cambiar aunque no fueran la causa de ese problema) y me gustaría acertar alguna  vez. 😉 Mil gracias.  Saludos a todos

Phoenixtoledo

Ruido de tintineo metálico puede ser o bien la cadena de distribución o de los taqués. De la dirección no sabría decirte
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

rafaam

Los taques deben ser complicados de arreglar, si es eso me parece que se quedan como están. Sobre la dirección me parece que voy a probar a cambiar las copelas o los amortiguadores o ambos.

Phoenixtoledo

Cita de: rafaam en Julio 28, 2022, 12:19:08 pmLos taques deben ser complicados de arreglar, si es eso me parece que se quedan como están. Sobre la dirección me parece que voy a probar a cambiar las copelas o los amortiguadores o ambos.

Pues no sé decirte en tu modelo. En el mio, que lleva el 2.2 Puma, los taqués son hidráulicos y no son complicados de cambiar.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

kevin!

Quita la correa de accesorios, y revisa el juego de la polea del cigueñal, puede que sea el culpable del ruido, es una rotura común de los RHY/RHZ/RHS/RHV/4HY

rafaam

Ya he intentado cambiar la polea del cigüeñal y no he encontrado el mismo modelo, la mía lleva cuatro agujeros para atornillar la polea de la bomba de dirección y la que me trajo la empresa de recambios llevaba 6 huecos en distintas posiciones, así que la devolví. También me dijeron que la polea de la dirección está descatalogada y no la he encontrado de desguace, no la quieren quitar de un motor entero... No sé, igual con el tiempo consigo una y la puedo cambiar. Si alguien tiene algún consejo... He pensado en llevarla al tornero y que le hagan agujeros nuevos.

oskreli

Cita de: rafaam en Julio 28, 2022, 12:19:08 pmLos taques deben ser complicados de arreglar, si es eso me parece que se quedan como están. Sobre la dirección me parece que voy a probar a cambiar las copelas o los amortiguadores o ambos.

Normalmente las copelas hacen un ruido como de roce cuando giras el volante a no mucha velocidad, por si te ayuda, lo que sí te puedo decir es que para cambiarlas tienes que tener las herramientas para quitar tensión a los muelles suspensión