Menudo susto! Sistema Cross Wind Assist Fiat Ducato 2022

Iniciado por asbirlaor, Diciembre 09, 2021, 13:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asbirlaor

Buenos dias.
En este puente de diciembre hemos estado por la zona de Perpignan y nos ha hecho mucho viento.
Nuestra furgoneta mide 3012cm, así que imaginaros como íbamos de "concentrados" por la autovía. Se me iba bastante, aún llevando los sumosprings.
Volviendo ya a casa, después de conducir 5 días con fuertes vientos, la furgoneta nos dió como un gran frenazo, como si pasara de 6a marcha a 4a durante unos segundos, me lo hizo hasta en 3 ocasiones durante los 400 km de vuelta a casa.
Después de pensar lo peor, averiguamos que se trata de la ayuda a la conducción cross wind assist, que hace actuar los frenos en caso de ráfaga fuerte que desvie considerablemente la trayectoria del vehículo.
Nuestra ducato es el model del 2022, no sé si el resto lo llevaran, pero espero que os sirva para no preocuparos si actúa este sistema, porque te da un gran susto, sobre todo si vas a 110 km/h.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

nuba.can

No lo había escuchado nunca, tengo una de 2018 pero no me ha pasado, tampoco he conducido con rachas muy fuerte, pero creo que la mía no tiene esa función

jambillo

Eso le pasa a muchas personas con el sistema de asistencia de carril.
Si no pones el intermitente y tratas de cambiar de carril, el vehículo interpreta que se sale del carril y te devuelve al carril, hay muchas personas que se piensan que el vehículo se ha averiado y se asustan.

asbirlaor

Cita de: jambillo en Diciembre 10, 2021, 23:31:10 pmEso le pasa a muchas personas con el sistema de asistencia de carril.
Si no pones el intermitente y tratas de cambiar de carril, el vehículo interpreta que se sale del carril y te devuelve al carril, hay muchas personas que se piensan que el vehículo se ha averiado y se asustan.

Conozco ese sistema porque lo tiene mi coche, pero si has leido bien mi post, la furgoneta frena de repente considerablemente. Nada de reencarrilar, ni nada de volante, solo frena bruscamente.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

cota

Un sistema demasiado peligroso en mi opinión y el asistencia de salida de carril más de lo mismo, eso de que haga cosas que tu no quieres como que no.

FMateus

Ya el de carril toca las narices a saco.. Pero este tiene que acojonar fijo...

DavidBr

Lo del asistente de carril, se soluciona muy fácil:

Poniendo el intermitente!! jajaja

ELSERGIO

Eso mismo iba a decir yo... jajajajajaja son sistemas de ayuda a la conducción, a la conducción perfecta, el freno de asistencia te salta si vas muy cerca del de delante o no paras en los pasos de cebra, el sensor este del viento te salta se vas mas rápido de lo que debes con rachas fuertes, y el asistente de carril te salta si no pones el intermitente... si no tienes intención de ganar un premio al mejor conductor, es mejor desactivarlos.

Alberto 577

No tenía ni idea de la existencia de ese sistema, vaya truño ¿no?  casi mejor desconectar (si es que es posible)

¿Ese sistema wind assist lo llevan todas? La mía es de 2016.
Material ibérico.

cota

Cita de: DavidBr en Diciembre 13, 2021, 14:59:15 pmLo del asistente de carril, se soluciona muy fácil:

Poniendo el intermitente!! jajaja

En según que casos aún circulando dentro de tu carril si te vas un poco hacia los lados sin salirte de la lineas te tiende a corregir y eso es molesto, suele ser muy poco preciso. Podeis hacer la prueba, sobre todo en los sistemas de psa
Un saludo

cota

El freno de asistencia e visto verdaderos sustos por un fallo en las cámaras de visión, a lo que voy Que son cosas que aun las tienen que pulir y mejorar todavia más.

ELSERGIO

pero eso es mas un problema de calibración que de la cámara, ahora, cada parabrisas que cambio hay que calibrarlo por que raro es el que no tiene cámara, y en el caso de psa, es calibración dinámica, es decir, te das una vuelta de unos 10 minutos con el ordenador conectado, cuando termina de calibrar... te aseguro que es preciso de la hostia. El freno de asistencia... por suerte no tenemos que probarlo. jajajajajajajajaja