Equivalencias neumáticos

Iniciado por valas, Noviembre 28, 2021, 15:21:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valas

Buenas tardes a tod@s.
Quería consultaros un tema sobre neumáticos, ahora que quiero poner ruedas de invierno, y seguro que a alguien más le vendrá bien un poco de luz sobre este tema.
 Bien.... cómo tengo unas llantas preciosas y gratis de 17pulgadas que no me aumentan el ancho de vía, ni tampoco sobresalen del paso de rueda, ni tampoco rozan con ningún componente del interior,como barra de suspensión..etc. pues estoy mirando qué neumáticos en 17 pulgadas puedo montar. Estoy viendo los 225/55/17 de carga( Que los hay...). Pero según qué tabla de equivalencias consultes.., (la que usa la junta de Galicia, da como equivalente el neumático 225/55/17 partiendo del que figura en la ficha técnica: 195/65/16, y por ejemplo, la de Castilla no lo da como equivalente). Entonces es un puto caos.
Pregunta::.  1Qué solución ante ésto?
2¿Puedo homologar unos neumáticos de coche cuando mi furgo está catalogada como turismo?....¿Requisitos?
..Y otra duda...?en la ficha técnica de mi furgo, aparece el neumático 195/65/16. Pero más abajo, pone también lo siguiente: "opciones incluidas en la homologación de tipo: neumáticos 2015/65/16c (107-105)T y 215/616c (106-104)T.
 La pregunta es.... ¿Puedo tomar como referencia para buscar un neumático equivalente cualquiera de estas medidas que me pone la ficha técnica???  Ya que figuran como: HOMOLOGADOS...¿O ÚNICAMENTE puedo tomar como referencia la medida que me pone como principal 195/65/16?
Siento el tochazo.. pero ésto es más complejo de la que pueda parecer. Gracias a tod@s anticipadas

valas

Perdonar...,mi furgo es una vivaro 2010

valas

Perdonad de nuevo.. en la parte qu pongo las medidas de los neumáticos que incluyen en mi ficha técnica,.. quería decir 205/65/16 y 215/65/16
 

aluvi

Cita de: valas en Noviembre 28, 2021, 15:28:09 pmPerdonad de nuevo.. en la parte qu pongo las medidas de los neumáticos que incluyen en mi ficha técnica,.. quería decir 205/65/16 y 215/65/16
Tienes también la opción de editar tu propio mensaje inicial y corregir lo que desees.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


barbatxano

La equivalencia se da si no varía el diámetro en más o menos un 3%. No depende de las autonomías ... :P

Y según tengo entendido, sólo se puede tomar como referencia inicial la medida de la ficha técnica. Las otras dos que te propone son equivalentes con la inicial en eso del 3% ...  ;)

valas

Barbatxano,.. si lees bien, pongo que, según la tabla de equivalencias de una autonomía o de otra, en...por ejemplo Galicia, una medida te la da como equivalente. Y en..por ejemplo Asturias, esa misma medida no te la da como equivalente

barbatxano

Cita de: valas en Noviembre 30, 2021, 21:34:38 pmBarbatxano,.. si lees bien, pongo que, según la tabla de equivalencias de una autonomía o de otra, en...por ejemplo Galicia, una medida te la da como equivalente. Y en..por ejemplo Asturias, esa misma medida no te la da como equivalente

Leo genial. A lo que yo sé, neumáticos equivalentes son aquellos que no varían su diámetro en más de un 3% hacia arriba o hacia abajo. De hecho hace años les pedí la lista de medidas equivalentes, y me dijeron que no la tenían. Que si les daba las medidas del neumático que quería poner me decían si era equivalente o no ...  8)

Suelo consultar esta página ...  :)