Ayuda Ducato, luz avería motor amarilla

Iniciado por Luisdebcn, Julio 20, 2021, 00:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: stewartbob en Octubre 09, 2021, 09:04:51 amque forzará una regeneración haciendo 40 km a 80 por hora en 4 velocidad para ir en torno a las 3 mil revoluciones y así forzarlo

Para forzar la regeneración el procedimiento es este.
Lo de los 3000km lo puse en otro hilo: me pasó lo mismo, filtro partículas cambiado en menos de una hora (creo que ni siquiera enchufó la diagnosis, solo miró en su ordenador) y desde entonces he hecho 7000km más y nada.

stewartbob

Cita de: hollister en Octubre 09, 2021, 09:45:16 amPara forzar la regeneración el procedimiento es este.
Lo de los 3000km lo puse en otro hilo: me pasó lo mismo, filtro partículas cambiado en menos de una hora (creo que ni siquiera enchufó la diagnosis, solo miró en su ordenador) y desde entonces he hecho 7000km más y nada.

Esta guay, yo lo que puse, fue lo que me dijo un mecánico de la Fiat, circular 40 kilómetros en 4 velocidad a 80 kilometros por hora, que en mi furgo son unas 3 mil vueltas +- y así se pone todo muy caliente y quema todo. Un saludo

Luisdebcn

Para realizar la regeneración forzosa yo he utilizado elm327 y ecumultiscan. Además de poder ver todos los parámetros.
Si alguno lo quiere le mando enlace por mp

Luisdebcn

Diciembre 09, 2021, 21:52:53 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 08:27:09 am por Luisdebcn Razón: mejorar explicacion
Pues despues de 3 servicios oficiales fiat, ponerme en contacto con la marca, otro taller multimarca y cada uno con un diagnostico distinto y sin solucion he decidido anular la egr y se acabo el problema, no más luces en el cuadro, no más perdida de potencia.
Diagnósticos mecánicos:
-Egr averiada (fiat)
-Turbo averiado (fiat)
-Solenoide averiada (fiat/multimarca)
-Sensor map averiado (foro)
- Admisión bloqueada (foro)
- Admisión con perdidas (foro)
- Cortocircuito en el cableado (foro)
-Filtro de partículas taponado (taller multimarca)
...
Resumen actuaciones.
-Cambio Egr
-Cambio sensor MAP
-Cambio solenoide de control
- Regeneración forzada filtro de partículas (pc)
-limpieza,, revisión admision y valvula mariposa
-Revisión cableado motor.
-Cambio de aceite, filtros...

De seguir con las indicaciones del servicio oficial creo que habría cambiado medio motor y sin dar con la solución, ya que el segundo diagnostico era cambiar el turbo completo (2200€ de intercambio) cuando este funciona perfectamente a dia de hoy.
La ultima cosa que encontre en referencia a los mismos fallos era un taponamiento en el sistema de refrigeración de la egr.  Esto se encuentra en la parte trasera del motor y hay que elevar el vehículo y desmontar parte del subchasis y mil historias
Aquí os dejo un enlace con similares problemas que me sirvió en parte de guia. 
https://www.fiatforum.com/threads/ducato-2-3-2017-euro6-po401and-po402-resolved.478447/