Abril 28, 2024, 09:40:22 am

mas sobre humo...!!

Iniciado por guanchete, Diciembre 20, 2007, 14:02:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guanchete

buenasss

Yo tengo un problemilla relacionado con el humo blanco al arrancar, pero con una variante. Por eso creo una nueva entrada.

Bueno, pues la movida es que cuando arranco me sale humo blanco durante unos minutillos, pero con el extra del traqueteo. Cuando hace frio (-4 o -5) traquetea bastante y bueno, no es que no duerma por esto pero si alguien me sabe dar una explicacioin a esto pues estaria de del krjo... perdon... estaria muy pero que muy bien!!

Aaahh!! y otra movidilla: esta manhana le he ido a limpiar el filtro del aire y me he dado cuanta de que esta bastante manchadete de aceite. No es que el pobre nade pero si que esta manchado. Chungo???

La furgo es una lt35 de1984. 6 en linea 2.4 diesel, sin turbo y sin na. Me pierde, (o quema) un litrillo de aceite cada 1000 km mas o menos.

Ala, pues saludos y muchas gracias. .loco1 .loco1

txomin

Hola guanchete, te contesto desde mi propia experiencia. No soy mecánico ni ná deso. Tengo una LT31 y con el motor frío también traquetea y saca humo blanco hasta que coje temperatura. Esto es normal. La mía lleva una especie de estarter, un tirador que actúa sobre la bomba de inyección que minimiza bastante el humo blanco y elimina el traqueteo. Mientras el motor esté frío sólo tienes que tratarlo con cariño y no exigirle esfuerzos.
El litro de aceite cada 1000 Km es el consumo normal, es el que viene puesto en el manual de VW. Y que el filtro de aire esté manchado de aceite... mmmmmm no tengo ni idea, el mío no lo he visto, pero.... mmmm no parece normal. A ver si alguien sabe más.
Un saludo.
Por cierto, están las fotos de tu furgo por aquí?
Live slow caracol

COÑONETA

usualmente cuando el filtro de aire esta manchado de aceite, puede deberse a que el llenado de aceite de motor a sobrepasado el maximo, y lo "pierde" por el conducto del aire,  :roll:
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

guanchete

Hola txomin

Donde dice usted que esta la palanquita? Ah! y otra cosilla, ?tu sabes de donde me puedo bajar el manual? o tendras tu forma de enviarmelo por mail?

Conho conhoneta!! (aay mi n con rabito arriba que la echo de menos!!)

pues eso puede ser porque como parece que tiendo a olvidarme un poquillo de las cosas resulta que siempre le ando metiendo pa que ni de conha se me valla el motor a quedar seco!! Bueno... con moderacion. Tampoco es que le rebose o revose el aceite por las valvulas...

Bueno, pues gracias. Me quedo mas tranquilo.

txomin

Guanchete, en el foro de manuales, esquemas, etc está el índice. En otras marcas  .confuso2 está el manual de la LT. La tal palanquita es un tirador y se encuentra debajo del botón de las luces, en el extremo izquierdo del salpicadero.
Saludos
Live slow caracol

Amedio

Cita de: guanchete en Diciembre 21, 2007, 01:21:54 am
[...]

pues eso puede ser porque como parece que tiendo a olvidarme un poquillo de las cosas resulta que siempre le ando metiendo pa que ni de conha se me valla el motor a quedar seco!! Bueno... con moderacion. Tampoco es que le rebose o revose el aceite por las valvulas...

Bueno, pues gracias. Me quedo mas tranquilo.


Pues puede ser tan malo echar aceite de más como de menos. Ojo con no pasarse de las marcas.

guanchete

Vale, pues anotado queda lo del aceite. A partir de ahora mucho ojito!!

Lo de la palanca, bueno, lo unico que tengo es el agujero donde quiza un dia estuvo. Le voy a poner un lapiz a ver si funciona, y si no pues por lo menos da el pego ;D

Voy a buscar el manual.

Gracias a los dos y al tio/tia/grupos de tios y/o tias que se han currao este sitio, que esta muy pero que muy guay!!