Citroën jumper 2.2 2007.- Ralentí inestable.

Iniciado por dadprod, Noviembre 16, 2011, 16:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Muchas gracias pronillo, que sensor recomendais limpiar?
   

pronillo

Cita de: andioak en Abril 18, 2012, 14:19:18 pm
Muchas gracias pronillo, que sensor recomendais limpiar?


Yo sacaria el de la izquierda, el que mide presion y temperatura de admision, en cuanto le saques veras si necesita limpieza, casi seguro que si.

Saludos.

PAYO

Cita de: pronillo en Marzo 26, 2012, 02:01:33 am
Bueno, a ver, he subido un video de los sensores del motor 2.2 de Citroen/Peugeot espero que aclare algunas dudas, el sensor de la izquierda es el de presion y temperatura del colector de admision y el de la derecha es el caudalimetro, va colocado a la salida del filtro de aire.

http://www.youtube.com/watch?v=_pkL43OE7co&list=UUR7FNnvy9f-KAJrwP0OjX5A&index=1&feature=plpp_video
GRACIAS pronillo por el video  .palmas .palmas .palmas

Cuamdo dices yo sacaria el de la izquierda te refieres al primero que se vé en el video verdad? en cuanto tenga un hueco me pongo a ello.

saludos.

bikerman

Todos a una...

pronillo

Cita de: PAYO en Abril 18, 2012, 15:16:14 pm
GRACIAS pronillo por el video  .palmas .palmas .palmas

Cuamdo dices yo sacaria el de la izquierda te refieres al primero que se vé en el video verdad?


Así es, Payo, el otro "sensor" es el caudalimetro.

traficlebron

Buenas, una preguntilla.
Estamos hablando del motor 2.2 de 100CV verdad?
En la mia, que es ese motor. Mirando en el lado izquierdo veo un sensor pero está "metido" en un tubo que va la radiador me parece...
De mecánica no piloto nada, como se puede ver...

Sin embargo viendo el video de Pronillo (que gracias por cierto) parece que es ese...

Alguien lo tiene localizado??? Me estoy equivocando no?

Saludos y gracias.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

pronillo

Cita de: traficlebron en Abril 18, 2012, 15:58:13 pm
Buenas, una preguntilla.
Estamos hablando del motor 2.2 de 100CV verdad?
En la mia, que es ese motor. Mirando en el lado izquierdo veo un sensor pero está "metido" en un tubo que va la radiador me parece...


Si, es el motor de 100 y 120cv de citroen/peugeot.
El sensor viene de la zona del radiador, en concreto del intercooler, por eso lo ves como en la "zona" del radiador.

Saludos.

traficlebron


Gracias Pronillo.
Si es que por el video, creo que es el conector que Yo veo en mi furgo.
Pero si luego sigo el tubo, que es bastante gordo, llega a la parte baja izquierda del radiador.... pensaba que fuera el termocontacto o algo así.
Bueno, lo miraré de nuevo...

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

cs8

Hola, soy nuevo en el foro.
El tema esta un poco decaido pero lo voy a intentar.
Tengo una Citroen Jumper 2.2 100cv desde hace menos de un año y ya le he tenido que cambiar la EGR.
El problema me viene desde hace una semana, que le empieza a pasar lo que comenta el autor de post mas o menos.
Cojo la furgoneta prontito a la mañana y arranca como siempre (me refiero al tiempo del motor de arranque) pero cuando arranca va muy inestable; es como si el motor fallase, esta muy inestable y también le noto bastante humo. Eso si al de circular 7 minutillos y calentar un poco, va como el primer día, perfecta. A la mañana siguiente mas de lo mismo.
La llevé al taller donde me han hecho todo (Oficial Citroen) y ya me olía la válvula de presión de gasoil. Total, que me dice que le da valores muy diferentes y que hay que cambiar; me la llevo, la pruebo a la mañana y sigue igual. Quizás falle algo menos pero sera efecto placebo.

Estoy pensando que podría fallarme algun inyector.

Gracias por leerme y si alguien sabe que puede ser, se lo agradecería mucho.

Resumen: Ralentí muy inestable solo en frio, ya está cambiada la válvula de presión de gasoil.
PD: También cambie filtro gasoil.


andioak

 Me parece que tengo la misma averia que tu, la furgo al estar al relentí al cabo de un tiempo se para, he limpiado  el sensor de temperatura y el sensor de presion del conducto de admision y también la válvula de presión de gasoil, pero sigue el problema. La valvula parece estar bien, esta limpia i todo, no se. Te queria preguntar si ahora todo te va bien, y si es necesario regular la valvula o solo con substituirla es suficiente.

A mi me lo empezó a hacer ayer en una retención en la autovia, es decir que lo hace también en frio y caliente

Gracias
   


dadprod

en la citroen con el numero de vastidor ,( sobre todo para estar seguro que corresponde a tu furgo)creeria que el precio es inferior



andioak

Tengo un conocido en la citroen i me ha dicho que me pase que me lo mirarà que tambièn podia ser la EGR, antes de comprar la válvula mirare que sea lo que falla, en cuanto sepa algo te comento, muchas gracias por todo.  Decirte que ahora me lo hace sobre todo cuando voy en marcha a partir de 50 i pongo puento muerto, por ejemplo para llegar a un semaforo, entonces se para la cabrona, primero unas oscilaciones de revoluciones y luego se para.