¿El precio se ajusta o se desbarajusta?

Iniciado por merlin, Octubre 02, 2007, 19:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

 Lo más caro es cambiar la correa de distribución, que para cambiarla hay que levantar la tapa de balancines (engorroso, pero tampoco nada del otro mundo). Pongámosle 300€

La correa de accesorios: 100€ (son 15 min)

La valvulina es barata, pongamos que cambiarla: 20€

Cambio de filtros (aceite, aire y combustible): 60€

Las pastillas de freno (no discos): 200€

Total: menos de 700€

Es una cifra aproximada, claro.

Lo que desconozco es lo de los retenedores. No sé a qué te refieres, y pudiera ser eso lo que engorda la factura. Ya nos contarás el desglose, y cuánto asignan a cada cosa.

Creo que el problema, el gran error, ha sido caer en las garras de un servicio oficial.

montesremotedev

Yo creo q el tema es q tenemos q pedir presupuesto, yo siempre pido q me llamen con el precio antes de tirar palante.

Aún así la última vez q entró en el taller me cambiaron las pastillas de freno sin q yo lo pidiese y sin preguntarme antes... .nono
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

HIJOSDECAIN

Octubre 03, 2007, 10:25:54 am #17 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:27:51 am por HIJOSDECAIN
Cita de: Esmolante en Octubre 03, 2007, 09:42:33 am
Lo más caro es cambiar la correa de distribución, que para cambiarla hay que levantar la tapa de balancines (engorroso, pero tampoco nada del otro mundo). Pongámosle 300€

La correa de accesorios: 100€ (son 15 min)

La valvulina es barata, pongamos que cambiarla: 20€

Cambio de filtros (aceite, aire y combustible): 60€

Las pastillas de freno (no discos): 200€

Total: menos de 700€

Es una cifra aproximada, claro.

Lo que desconozco es lo de los retenedores. No sé a qué te refieres, y pudiera ser eso lo que engorda la factura. Ya nos contarás el desglose, y cuánto asignan a cada cosa.

Creo que el problema, el gran error, ha sido caer en las garras de un servicio oficial.

:o joeeeeeeeeeeeer vaya precios que manejais en la peninsula,hace poco cambie YO,con mis manos, el aceite y el filtro de este y me costo 80€,y eso que pague el precio mas o menos bajo.Que suerte la vuestra .lengua2
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

marcosgeol

siguiendo con el teme legal de los presupuestos, a mi me han hecho un presupuesto en el que indican el importe de la mano de obra y añaden textualmente "mas las piezas necesarias segun factura". suena un poco raro, pero es un presupuesto de chapa y pintura, el tio me dice que sabe lo que supondra la mano de obra, pero hasta que no desmonte, na sabra que piezas debera sustituir (gomas, molduras, juntas, etc..) que os parece esto? se supone que el importe de la mano de obra no lo puede aumentar, no?
el presupuesto esta incluido en la misma hoja de deposito de vehiculo, es normal?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

merlin

Holitas  >:(

merci por el tema legal
osea si yo voy al taller y les pido rellenar una hoja de reclamaciones, lo hago antes o despues de pagar

He conseguido la factura por email pero no se colgarla.
despues me ha llamado el tipo y me ha dicho q hablasemos personalmente,
y que el tema era q habia un problema y se debia solucionar.

Q ningun problema con explicarme(convencerme) de todo el asunto realizado
resumo a groso modo

17.5 horas a 43e hora mas iva 752.5e

optimizacion de motor inyeccion 391.26 e
iva 303.50

lo demas es material totalll 2200.38

:-\

me pinchan y no saco gota porque me la han chupado toda




Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

tatxen

Octubre 04, 2007, 00:25:16 am #20 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 02:16:39 am por tatxen
................................

Layker

Cita de: merlin en Octubre 03, 2007, 21:42:44 pm

He conseguido la factura por email pero no se colgarla.



Si quieres pasamela y la cuelgo. Pero a mi me huele a que te la quieren meter doblada..
Animo!

ta

Me parece que se ha pasado con 17 horas , en ese tiempo te haces 5 coches por lo menos , miralo bien que se ha pasado , llevate un amigo que controle algo de mecánica

Toxic_3

estoy con todos...ni optimizacion ni leches...eso no exsiste...y es tan sencillo como lo que te comente mas arriba....que te explique por que cambio cada pieza te enseñe la vieja y la ubicacion de la nueva si es posible y la justificacion del tiempo invertido en cada una de ellas..existen unos baremos estipulados para cada reparacion....ES TU DERECHO COMO CONSUMIDOR...que te expliquen estos detalles...y por supuesto no firmes nada si no estas conforme...y derecho a la oficina del consumidor...
a mi de huele a algo muy tipico...se han tirado mogollon de horas con ella por desconocimiento del vehiculo...seguro que mas de 17...y te las tienen que cobrar como sea ..pero eso no es tu problema.

sobre todo ANIMO y desistas a tu furgo por un tio listo que te la quiera colar...NO TE RINDAS NEN

marcosgeol

toxix, cuando dices que hay unas horas estipuladas para cada reparacion, hablas de que cada operacion tiene asignadas una determinada cantidad de horas de trabajo, no? eso me lo comentaron una vez en un concesionario, pero eso es obligatorio para todos los talleres? eso, significa asi a groso modo, que un taller te ha de cobrar un determinado de horas para una reparacion concreta, aunque el mecanico que lo pille sea un torpe y tarde mas de la cuenta, es asi, verdad?

perdon por el lio.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

merlin

Holitas  :(
y merci a todos

que le pongo en la queja?
que no estoy de acuerdo por el precio y que es un timazo?

Ya te he pasado la factura ikerav, para que me la publiques merci
Hoy estoy algo mas animado, por que me pensaba ir hoy por la tarde pero iré el lunes,
tengo guardia viernes, sabado y domingo.

otra vez gracias :-*
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Kimu

No olvides en publicar el taller entre los "furgoimperfectos"

Y métele loctite a la cerradura del taller pa que les cueste abrir....   .dedito2  (te quedarás mas tranquilo y te saldrán unas risas)

Parking is not a crime

buscofula

Joder, y si contratan a un aprendiz, encima de que le pagan la mitad, como tarda el doble ... pues a tí te cobran el doble no???

Amosss no me jodas, a un tío que hace eso se merece que no le lleven ni un coche...

Que te explique con pelos y señales tío.. que son casi 400.000 pelas.. de qué cojones va??? Quiere irse de vacaciones al caribe y quiere que se lo financies o qué?? Eso no se hace sin presupuesto  .nono

Layker

Octubre 04, 2007, 17:51:58 pm #28 Ultima modificación: Octubre 05, 2007, 17:25:38 pm por kalimocho
Aqui va la factura de Merlin, he quitado tus datos y los del taller, si luego los quieres poner aparte me dices ok?  ;)
Yo lo primero que he visto es que te han cobrado dos correas del alternador..  .factura







Layker