[Ford Transit MK3] Ruido al bajar de revoluciones

Iniciado por wavs, Septiembre 12, 2009, 21:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Hola,
Hace unos días le hemos hecho a la furgo unos 4500kms y no ha habido ningún problema (sobre todo estaba preocupado por el asunto de la pérdida de liquido de frenos de hace un mes y pico). El caso es que en los kilometros de vuelta empecé a notar que al bajar de revoluciones se oye un click, click parecido al de los intermitentes pero más rápido y no se de que puede ser.
Al principio pensé que podia ser que el alternador no diese suficiente tensión y el relé de la segunda bateria conectase/desconectase rapidamente durante unos momentos, pero lo he desconectado y sigue haciendo el ruido.

El ruido viene de la zona del motor, ¿Alguna sugerencia? .confuso2

Jamico

parece que tengas mal alguna masa, al moverse el motor en la reduccion la masa empeora, comienza por revisar las masas

wavs

¿Y teniendo mal una masa puede ser normal todo el comportamiento de la furgo menos ese ruido?
¿Alguna idea de que componente puede hacer el ruido para buscar su masa?

Gracias

Jamico


Jamico

para asegurarte que es eléctrico puedes hacer lo siguiente,
en una recta en bajada reduces, comenzara el ruido, quitas contacto ( cuidado con el bloqueo de volante) y el ruido tiene que desaparecer, si es así ya sabes que es eléctrico

wavs

A ver si saco tiempo y miro las masas, porque otra cosa no, pero moverse el motor se mueve todo lo que quiere y más.

En cuanto a lo de la forma de comprobar que es eléctrico... ya pensaré otra manera, porque lo de la cuesta abajo no me convence ni un poco  .nono

Gracias.

Jamico

Cita de: wavs en Septiembre 12, 2009, 23:50:52 pm
A ver si saco tiempo y miro las masas, porque otra cosa no, pero moverse el motor se mueve todo lo que quiere y más.

En cuanto a lo de la forma de comprobar que es eléctrico... ya pensaré otra manera, porque lo de la cuesta abajo no me convence ni un poco  .nono

Gracias.


.meparto

wavs

Vengo con nuevas cuestiones,  ??? ???
-el ruido ahora es mucho mas seguido y metálico, como de chapas rozando.
-Aparentemente no hay nada colgando por debajo.
-El ruido parece que viene de debajo del conductor.
-En el viaje de este verano atropellamos o cayo algo de debajo de la furgo, dio un golpe bastante fuerte en los bajos pero era de noche y no vimos nada.
-Le falta un tornillo del colector de escape.
-No suena con:
  *Parada punto muerto.
  *En marcha punto muerto.
  *En marcha embrague pisado.
  *En marcha revoluciones constantes.
  *Al frenar.
-Si suena:
  *Al cambiar las revoluciones del motor (cambiar de marcha hacía una superior o inferior), en el momento que engrana el embrague empieza a sonar.

Cuanto más velocidad y más tiempo circulando menos suena.

¿Alguna idea? .ereselmejor

luisca

Yo no tengo mucha idea de mecánica así que cuidado con lo que voy a decir, tómatelo con cuidado:
Quizá sean los amortiguadores delanteros. A mi me pasa. Cuando aceleras (revolucionas) los amortiguadores delanteros van altos, subidos, sin presión, ok? y al cambiar de revoluciones, el morro baja un poco y en ese momento la amortiguación por lo que sea suena...
(Lo intenté)

Jamico

fisura en el colector de escape, en una que repare tenia la fisura debajo de un califugado soldado a el colector de escape, al moverse el motor por el par que realiza al acelerar o reducir tuerce el escape y abre la fisura, a mas temperatura la dilatación cambia y el sonido también. si el tornillo que dices que te falta esta entre el plano de la culata y el colector también produce un chasquido tipo a un taque roto o mal reglado

wavs

luisca: Ya habia pensado yo en esa idea, pero en punto muerto y frenando (para comprimir los amortiguadores de delante) no suena, asi que descartado.

Jamico: Me gusta tu idea, jeje :).
-El tornillo que falta es, según se mira el motor con el capó abierto, el que está más al fondo. De los que sujetan el colector de escape al bloque del motor. Imagino que si fuga sonido por ahi, será parecido al de valvulas que me comentas.
-El ruido que haces es muy parecido al del escape de un motor gasolina muy alto de vueltas 5500, por ejemplo.
-¿Que es el califugado? ¿Como puedo repararlo?

Saludos y gracias por las contestaciones.

Jamico


wavs

Por simple ignorancia, esos tornillos habrá que comprarlos en Ford o se pueden comprar en cualquier tienda de repuestos?

wavs

Sabía que me dejaba algo, con el motor en vacío no suena al acelerarlo y frenarlo, por lo que me parece que no va a ser del escape... :( alguna otra idea ???

Jamico

haber, en vacio el motor apenas se mueve, con lo cual no tiene por que hacer el ruido, cuando el par aumenta es cuando tiende a darse la vuelta, el tornillo puede ser metrica 8 paso 125,