Abril 28, 2024, 14:13:35 pm

Prueba de compresion

Iniciado por monttxo, Abril 30, 2008, 12:37:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monttxo

Aupa foreros!!

Pues eso,la verdad es que mis conocimientos de mecanica son bastante nulos y quiero que me ayudeis.

He visto una camper en venta, sin garantia, pero el vendedor escribe que a la furgo se le a hecho una prueba de compresion y que da 21 puntos sobre 25.

Que es realmente la prueba de compresion?? ese resultado da garantias de que la furgo txurrule bien? Tiene 190000km.

Espero vuestra ayuda ansioso, porque me mola mucho la furgo esa i ando que no se que hacer joder!!jeje!!

Muchas gracias de antemano

Un saludo

                Imanol ;D

donvito

Una prueba de compresión es una medición en bares de la presión que se ejerce en los cilindros al subir el pistón, supongo que se referirá a que ha dado 21 bares cuando nuevo tendría que dar 25. No se que motor és pero le podrías preguntar sobre si consume aceite el motor, creo que esa diferencia de bares no tendría por que ser muy grave. Suerte!

monttxo

Aupa,

El motor es de una citroen C25, 2500 diesesl 80 CV.

Lo veis bien?No deberia de dar ningun problema?

Muchasgracias

monttxo

Aupa!

Que me decis de la furgo esta, con 190000km y con la prueba esa que da ese resultado?? Necesito un poco de ayuda, por favor!!

Que tal furgo es la Citroen C25??Y para encontrar recambios ydemas que tal??

Ayuda porfa que ando todo indeciso

Gero arte .confuso2

donvito

No conozco ni la furgo ni el motor, asi que de poco te puede valer mi ayuda, pero por lo cque comentas parece que el motor tiene que ser bastante duro. A mi la mezcla de motor diesel atmosférico sin electrónica me gusta... De todas formas seguro que alguien de por aqui lo conoce. Suerte!

Fauno

Las C25 son del palo de las C15: pa que se rompan hay que tirarlas por un barranco. ademas la prueba de compresion es totalmente fiable. el motor es muy sencillo, la furgo va como un tanque. aqui hace poco vendian una con 250000. puedes tener furgo para rato.

un saludo


monttxo

Aupa!!

Asi asi cosas buenas queria yo oir jeje!

No yo tambien habia oido que esas furgos son mas duras que la ostia! A no ser que pase nada raro me pasare con algun mecanico a verla y haber si se viene pa casita de vuelta!

Gero arte

angelillo32

Buenas a todo¡¡¡¡

la c-25,¿que contar?.10 años repartiendo con ella.del año 91, 2.100.000pts q me costo(eso si,en comodos plazos)el primer motor:500.00km me duro y el 2º lo compre de esos alijeradosy con ese la vendi.
segun los datos:la relaccion de compresion es  22,25 la del año 91 al 94,eso si,caballos 75.
velocidad comoda:95km/h
espero haberte ayudado.
salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

monttxo

Mayo 07, 2008, 14:21:30 pm #8 Ultima modificación: Mayo 07, 2008, 14:23:10 pm por monttxo
Aupa!!

Te casco elmotor con 500000??

Que eso de motor aligerado?? ???jej. Y en caso de que casque este motor, por cuantos europeos se le puede poner uno?? Y lo que preguntaba antes, pal tema de recambios y tal que tal??

Mila esker

angelillo32

hola,buenas
pues si ,500.00km.
y por que se rompio un manguito de la calefaccion y se pego un calenton por que no pude parar en la autovia,que si no..........
un motor tan antiguo ya en el desguace,digo yo.
lo compre en recambios Aguilera,alcobendas,Madrid.buscalo en paginas amarillas.
pero si la que te mola funciona no te preocupes
salud
un motor aligerado viene de uno roto al que se le ha echo una reparacion total aprovechando las piezas utiles que tenga.mas o menos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

dgore

Yo tengo una c25 con 21 añitos mas o menos y 140.000 km, la verdad es que de motor no me ha dado ningun problema, solo lo tipico de la edad el radiador ( ya estaba bastante trillado) lo he cambiado ahora juntamente con el arrancador al que le fallaba la parte electrica.

Para encontrar recanvios supongo que depende de la zona, yo soy de cerca de barcelona, y he buscado varios recanvios en desguaces y es complicaete y cuando encuentras algo te sacan los ojos y el estado de la pieza deja mucho que desear.

Por lo demas es muy buena furgoneta o almenos eso espero porque me he liado la manta a la cabeza y la estoy restaurando, la gran mayoria de las autocaravanas antiguas que se ven por las carreteras llevan este tipo de furgo.

txutxo

Aupa!!

A mi me han ofrecido una Citroen C25 camper, tu las comprado al final??

Que me podeis decir sobre esta furgona??Que consumos de gasoil se lleva??Es un buen motor??

Hay algguien del foro que tenga esta furgoneta??

Muchas gracias