PANICO? Se ha puesto diesel en lugar de gasolina

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 17, 2008, 15:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

ERROR GARRAFAL!

Esta mañana le he dejado el Opel Kadett 1.8i gasolina a uno del curro y al cabo de media hora me llama y me dice:
- Tio dime que tu coche va con diesel
A lo que respondo:
- NO!
Ha ocurrido un silencio....y me dice:
- Pues le acabo de hechar 20 euros de diesel

Total que como yo estaba en el curro y no podia pirarme y él estaba en la gasolinera le he dicho que acabe de llenarlo de gasolina y que intentara conducirlo hasta el curro (estaba cerca).
Ha conseguido llegar sin muchos problemas, me ha comentado que en ralentí va bien, llaneando también, pero que al salir del semáforo parece que se vaya a calar y no tira.

Mi pregunta es:
- Es muy grave? Había una proporción de 18 litros de diesel y 42 de gasolina y ha circulado unos 3 kilómetros.

Voy a vaciar el depósito (alguna idea?) y llenarlo de gasolina, pero me preocupa si tengo que hacer algo más.

Como lo veis?

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

trikki

Marzo 17, 2008, 15:53:44 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 15:54:54 pm por trikki
yo creo que no pasa nada, simplemente que el coche va a ir como el culo hasta que se ventile el gasoil que tiene... pásate por el mecánico y pregúntale por si las moscas, pero si la proporción de gasoil no es muy alta no te agobies...


modifico el msg, no sé si llevando catalizador puede joder algo y si los inyectores dejarán pasar el diesel o se hará un tapón... 

conclusión, vete al mecánico

manu

pues no se que decirte, si le va perjudicar al motor o no ,yo quitaria el macaron del deposito y lo vacio ,le limpio el carburador y le limpio bujias,hay quien le hecha 1litro de gasolina al diesel para que limpie ,otros le hechan aceite de 2t para lubricar los injectores ,no se ,cada uno tiene su historia,pero esta claro que la furgo te lo va a notar el octanaje creo que es mas bajo y creo que vas a empobrecer la gasolina con la mezcla que has hecho ,  (la mia es gasolina y le puse un letrerito de pegatina "gasolina",y alguno aun me pregunta).
un saludo y suerte. ;)

boineta

Me pasó lo mismo hace años con un 205, pensando en el coche que me iba a comprar... pedí gasoil en vez de gasolina(creo). A los 3 kms se paró, grua y al taller, allí lo vaciaron y me pusieron gasolina. No tuve ningún problema relacionado con esto.
La factura me la pagó la gasolinera ;D
Eso si, el mío no tenía catalizador.

MaxMurdock

Muchas gracias a todos por las respuestas!  .ereselmejor

Pues nada, a vaciar el depósito entero por si acaso y a llenarlo entero de gasolina a ver que pasa. Pero el Kadett es como el 205, lo aguantan todo!!!!  .meparto
El catalizador no me preocupa....no se ha cambiado nunca desde el 91, así que debe estar más que requemao  .meparto

Gracias!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

xfulanox

no se supone que los grifos de las mangueras de diesel y gasolina son distintos precisamente para evitar esto???

petate a frutas

Mejor purgarlo, aunque tengas que tirar la totalidad del depósito.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

MaxMurdock

Marzo 22, 2008, 18:38:01 pm #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2008, 18:39:29 pm por MaxMurdock
Cita de: xfulanox en Marzo 21, 2008, 15:52:01 pm
no se supone que los grifos de las mangueras de diesel y gasolina son distintos precisamente para evitar esto???


Pues parece que no, ojalá fuera así, no hubiera pasado esto .meparto
Quizás es porque mi coche es del 91 y no tiene la boca de llenado especial, nose.

Cita de: nectardefrutas en Marzo 21, 2008, 16:40:18 pm
Mejor purgarlo, aunque tengas que tirar la totalidad del depósito.


Ya esta hecho  ;)
Al final simplemente he vaciado el depósito entero.
Por si alguien le pasa con un vehículo parecido:
- Desconectas tubo de gasolina que va al raíl de los inyectores.
- Le empalmas otro tubo para alargarlo y que llegue a la garrafa que vayas a utilizar para almacenar la gasolina.
- Haces un puente en la bomba de gasolina, a poder ser con un botoncito, para ir apretando ya que en mi caso, no se porque, si mantenías la bomba todo el rato, al cabo de un minuto no salía nada, tenías que esperar un ratito antes de volver a accionar la bomba para que continuara saliendo gasolina.
- Tener mucha paciencia y suficientes garrafas.
- Al acabar de vaciarlo, se vuelve a conectar el tubo, se desmonta el puente de la bomba y rellenáis con el máximo de gasolina correcta.
- Ir probando de arrancar, seguramente le costará, pero acabará arrancando.

No es nada grave, pero con la tontería se tiran 60 euros de gasolina....

Gracias a todos por la ayuda!  .ereselmejor

Salud!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manu

poner una pegatina (gasolina , diesel,agua,nitox .meparto), encima de la bocana,facil y barato.
saludos ;)

javiseiscientos

no pasa nada en teoria la putada na mas . vaciar el deposito y llenarlo entero con gasolina nueva
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son