Ducato serie 8 llamtas 15" o 16"

Iniciado por Sunnyvan, Noviembre 18, 2021, 22:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunnyvan

Buenas, encargué la semana pasada una l2h2 140cv 3500 con llantas de acero de 16". Me acaban de decir que ducato desde hace 1 semana no fabrica l2h2 con llantas de 16" de acero, solo de aluminio. No quiero llantas de aluminio y me dan 2 opciones:
- o pasar a llanta de 15"
- o pedir la l2h2 de 4250mma, esa si con llantas de acero 16" (400 euros mas) que me homologarian como si fuese de 3500.

Nose... Creo que me decanto por dejar las de 15". Que pensáis? Hay tanta diferencia de unas llantas a otras?

Tengo que decirle mañana ufff, no se que hacer

karpediem1977

Cita de: Sunnyvan en Noviembre 18, 2021, 22:27:53 pmBuenas, encargué la semana pasada una l2h2 140cv 3500 con llantas de acero de 16". Me acaban de decir que ducato desde hace 1 semana no fabrica l2h2 con llantas de 16" de acero, solo de aluminio. No quiero llantas de aluminio y me dan 2 opciones:
- o pasar a llanta de 15"
- o pedir la l2h2 de 4250mma, esa si con llantas de acero 16" (400 euros mas) que me homologarian como si fuese de 3500.

Nose... Creo que me decanto por dejar las de 15". Que pensáis? Hay tanta diferencia de unas llantas a otras?

Tengo que decirle mañana ufff, no se que hacer
Yo dejaría las de 15, que vas a ir tan agusto con ellas...yo llevo 15 en 3300kg de AC





Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Sunnyvan

Noviembre 18, 2021, 23:00:56 pm #2 Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 23:13:59 pm por RAMOVIL


Si, creo que voy a hacer eso. Gracias!!!

Buzz Dao

Cada uno somos un mundo. Yo estoy cambiando precisamente ahora la mía de 15 a 16, con homologación y todo.

¡Piénsalo bien!

Josu V

Cita de: Sunnyvan en Noviembre 18, 2021, 22:27:53 pmBuenas, encargué la semana pasada una l2h2 140cv 3500 con llantas de acero de 16". Me acaban de decir que ducato desde hace 1 semana no fabrica l2h2 con llantas de 16" de acero, solo de aluminio. No quiero llantas de aluminio y me dan 2 opciones:
- o pasar a llanta de 15"
- o pedir la l2h2 de 4250mma, esa si con llantas de acero 16" (400 euros mas) que me homologarian como si fuese de 3500.

Nose... Creo que me decanto por dejar las de 15". Que pensáis? Hay tanta diferencia de unas llantas a otras?

Tengo que decirle mañana ufff, no se que hacer

Yo tengo una duda sobre tu comentario. Bueno; sobre este tema en general.

Me gustaría saber cuál es la razón para preferir 15" en vez de 16" (en el caso contrario, lo mismo). Lo digo porque una vez en marcha, ni te enteras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta una cosa. La misma furgo DE FÁBRICA con llanta de 16" es más alta que con llanta de 15", ya que la combinación de llanta+neumático hacen que sea así.
Esto te puede venir bien si te metes mucho por caminos y demás.

Por lo demás, entiendo que cuando sale de fábrica una furgo y otra, los desarrollos y todo el conjunto estarán pensados para cada medida de rueda.

Es que, cuando cambiamos de llanta, tenemos dos opciones:

Conservar el perímetro (o diámetro) a base de bajar el perfil del neumático.

O cambiar el perímetro y pasar por homologación; teniendo en cuenta que esto va a afectar a la manera de andar de la furgo. Si metemos una rueda más pequeña, tendremos más alegría en salida, mejores recuperaciones dependiendo del régimen de giro, aunque iremos más revolucionados para conservar la misma velocidad.

No sé... pienso que estas cosas hay que pensarlas, pero igual es que yo soy muy rarito  ;D

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Sunnyvan

Noviembre 20, 2021, 16:50:25 pm #5 Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 23:13:32 pm por RAMOVIL


Yo justamente la queria de 16 para ganar un poco de altura, pero esq las de aluminio nome.gustan nada de.nada...

Esaú

Hola Compañeros!
Yo tengo una ducato 2018 con llantas de 15" y voy a buscar la manera de pasar a 16". Os explico mi opinión:

Una amiga ha comprado una con llantas de 16" y es más alta como dice Josu. Para mi es una ventaja porque a la mínima, pego con el escalón en el suelo y me gustaría ganar algo de altura.

He podido probar una con llanta de 16" y he visto una cosa que me gusta mucho. EN la mía (con 15") al ponerte cuesta abajo en una larga pendiente, la furgo se embala y empieza a pillar velocidad. Esto me obliga a pisar el freno durante un largo rato y este se calienta y empieza a vibrar por sobre calentamiento. Esto no me gusta nada. Al probar una con 16", esto no pasa. Al tener llanta mayor, la velocidad de rotación de la llanta es menor y este efecto se ve muy compensado, esto me gusta. También cabe decir que la aceleración debería ser algo menor, cosa que apenas he notado con llantas 16"

Hay un problema: El radio de la rueda es mayor y por lo tanto, la unidad del ESP va a confundirse tanto en la velocidad del marcador (que va a disminuir sobre la realidad), como en el cálculo de parámetros a la hora de funcionar. Voy a buscar la posibilidad de modificar (mediante ordenador de diagnosis) el tamaño de llanta en la unidad ESP como a buscar una unidad de una furgo con llanta 16" (si no puedo cambiar este parámetro.

Ya os iré contando

Rhunas

Enero 09, 2022, 09:03:19 am #7 Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 23:14:29 pm por RAMOVIL

Tendrás que homologar, por lo demás no creo que haya más cambios que tú Ducato empiece a marcar la velocidad real, compruebalo con un gps , la mía con 15" marca sobre 8 km/h de menos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

DavidBr

Enero 09, 2022, 10:24:37 am #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2024, 23:14:49 pm por RAMOVIL


Dudo que sea algo que se note de verdad. Piensa que los turismo, vienen muchas veces en ficha con medidas equivalentes ya homologadas. En furgo imagino que será algo similar, se pondrán medidas equivalentes aunque siemrpe hay algo de diferencia en altura.

Un saludo!

DavidBr

Cita de: Rhunas en Enero 09, 2022, 09:03:19 amTendrás que homologar, por lo demás no creo que haya más cambios que tú Ducato empiece a marcar la velocidad real, compruebalo con un gps , la mía con 15" marca sobre 8 km/h de menos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


La mía con 16" también tiene ese margen, si voy a 100 de marcador voy 92-93 de gps. Ahora mismo no se qué medida exacta llevo, si me acuerdo luego me paso y os lo digo para que tengáis el dato.

abasel

Cita de: Esaú en Enero 09, 2022, 08:22:34 amHe podido probar una con llanta de 16" y he visto una cosa que me gusta mucho. EN la mía (con 15") al ponerte cuesta abajo en una larga pendiente, la furgo se embala y empieza a pillar velocidad. Esto me obliga a pisar el freno durante un largo rato y este se calienta y empieza a vibrar por sobre calentamiento. Esto no me gusta nada. Al probar una con 16", esto no pasa. Al tener llanta mayor, la velocidad de rotación de la llanta es menor y este efecto se ve muy compensado, esto me gusta. También cabe decir que la aceleración debería ser algo menor, cosa que apenas he notado con llantas 16"

afirmar eso daría para un master en física,

si se embala en una cuesta abajo lo que debes hacer es reducir una velocidad para que entre el freno motor

por diagnosis es muy probable que puedas modificar los parámetros de rueda, pero hay que tener en cuenta de que no solo afecta a la velocidad y aceleración, también a la frenada

Josu V

Pero...
Que se embale cuesta abajo no tiene nada que ver con el conjunto llanta/neumático.
Tiene que ver con los 3000Kg de peso con los que solemos ir.

Mi furgo tiene un conjunto en 225/75 16 y cuesta abajo se embala porque ya en vacío pesa 2875Kg. En cuan to nos montamos mujer, el perro y yo, pasamos holgadamente de 3000Kg.
Mi furgo del trabajo, cuando le meto 1000Kg atrás, también se embala cuesta abajo y hay que tirar mucho más de freno motor y freno de pie.
Vale que las masas no suspendidas que giran, se hacen notar mucho en cuanto les añadimos peso, pero creo que no es el caso que nos ocupa.

Por cierto, ya te lo han dicho más arriba, pero esas vibraciones por abuso del freno, no son nada buenas. Cuando vibra en frenada fuerte es que los discos se alabean y eso no es bueno. Hay que acostumbrarse a usar el freno motor. Con tanto peso no suele ser suficiente, pero ayuda.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!