Zapateros o guardaloquesea económicos en puertas delanteras [VW T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Mayo 26, 2009, 02:47:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Mayo 26, 2009, 02:47:34 am Ultima modificación: Julio 07, 2009, 18:45:20 pm por falco_vw
Hola a todos.

Tras darle vueltas a como aprovechar el hueco muerto que hay en las puertas delanteras de la T4, bajo el portaobjetos, y tras decidir que lo hecho por Inuk (http://www.furgovw.org/index.php?topic=140510.0 ) era demasiado complicado para mi, por no decir imposible, he dado con una solución económica y bastante rápida de llevar a cabo.  Se consigue un volúmen considerable en cada puerta, perfecto para usar como zapatero, por ejemplo. En uno de ellos caben mis botas de montaña y un par de sandalias.

Esto es:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso en cada puerta es ganar bastantes litros de capacidad para guardar cosas. No sólo sirve para zapatos, claro. Ocupa el hueco del escalón, por lo que no quita espacio interior.

Y no es más que una jardinera forrada con una tela impermeable y fijada con remaches a la puerta. En una de las fotos se ve el mecanismo de cierre, que consiste en una varilla por la que se pasa un velcro. Como nosotros la vamos a usar de zapatero no hemos puesto tela en la parte inferior, donde la jardinera lleva los agujeros, para que haya ventilación y poder lavar la jardinera con agua fácilmente, si hemos metido botas embarradas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los remaches que he usado para fijarla a la puerta han sido de lo que se abren como una flor. Sospecho que los otros no aguantarían mucho en plástico. He puesto 4. Tres en la parte superior de la jardinera, y uno en la inferior. En el hilo de Inuk que he puesto arriba viene una foto de la puerta desmontada, donde se ve donde tiene chapa la puerta. Yo la he tratado de esquivar, pero con uno la pille y fui incapaz de taladrarla (era un taladro de batería). Iba a poner 5 remaches pero se quedaron en 4 por ese motivo.

Pues nada más. Espero que a alguien le sea de utilidad o le sirva para idear otras cosas. Se podría por ejemplo poner otras jardineras en la misma zona de la puerta pero en la parte exterior, y en ellas plantar unos geranios, o un minihuerto, para ser aún más autónomos.

Hasta luego

AFRAGO

Buenisimo
El accesorio de fiamma que servia para lo mismo, el Pocket XL, ya esta descatalogado, y era mucho mas caro.
Puedes indicar las medidas de la jardinera?
Tambien se podrian pintar con spray gris del color de la tapiceria.
Sl2

Piernodoyuna

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 26, 2009, 02:54:15 am
Buenisimo
El accesorio de fiamma que servia para lo mismo, el Pocket XL, ya esta descatalogado, y era mucho mas caro.
Puedes indicar las medidas de la jardinera?
Tambien se podrian pintar con spray gris del color de la tapiceria.
Sl2


Gracias.

La jardinera que hemos puesto mide 17,5 cm de ancho en la parte más ancha, y 46 cm de largo. Se podría poner una más larga todavía.

Supongo que también se podrá pintar, aunque con la tela solucionas también lo de la tapa. La tela que compramos da para cuatro jardineras y costó 6 euros. La jardinera costó 2,10 en un chino. Es decir, que sale baratisimo.

Saludos


thu.frago

Que bueno!!!!
Parece facil y que no hay que toquetear demasiado a la frago.
Vamos, que si no da el resultado  previsto o te aburres de ellose puedes quitarlo sin más y sin dejar demasiados rastros en la frago.

Descartaste  la posibilida de calgar la jardinera.?
Es la primara prueba o ya descartaste otas soluciones similares?

No es solo curiosidad,  si no tartar de ver si la idea tendrá más recorrido, porque esa zona muerta es muy golosa..

Piernodoyuna

Cita de: thu.frago en Mayo 26, 2009, 04:02:00 am
Que bueno!!!!
Parece facil y que no hay que toquetear demasiado a la frago.
Vamos, que si no da el resultado  previsto o te aburres de ellose puedes quitarlo sin más y sin dejar demasiados rastros en la frago.


Pues si es fácil. El rastro que se dejaría si se quita la jardinera son los agujeros en el plástico de la puerta, que además sólo se ven con la puerta abierta. Yo no creo que me aburra de ellos. Y si los quito supongo que será para poner otra cosa en su lugar.

En su momento también pensé en poner unas gomas elasticas a modo de red para poner los triángulos de emergencia, pero esto me parece mucho mejor.

Cita de: thu.frago en Mayo 26, 2009, 04:02:00 amDescartaste  la posibilida de calgar la jardinera.?
Es la primara prueba o ya descartaste otas soluciones similares?


Quizá se podría colgar, pero tendrías que hacer igualmente taladros para poner los ganchos de donde colgar la jardinera, y quedaría menos fija. Igual de un frenazo se saldría. Creo que no compensa.

No es la primera prueba. Así se queda. Ya pondré el otro cuando tenga tiempo.

Inuk

Piernodoyuna,

.palmas

Muy buen brico, sencillo, rápido,....

No paras... :o

Sobre la jardinera, me pasé meses mirando i midiendo todas las que encontraba en cualquier comercio, bazar, gran superficie,... y nunca encontré ninguna que se adaptara a la medida de ese espacio "muerto".
Por ellos un día decidí chapucear esto antes de hacer el cambio radical que comentastes antes:



Pero está clarisimo que tu zapatero ha quedado muchisimo mejor.

La manera que se me ocurre para obtenerlo a la medida exacta y darle el acabado deseado, es fabricarselo con fibra de vidrio. Algo del estilo de lo que ha hecho T3Power en este brico.
Claro que entonces el tema se complica

Tu brico es mucho más asequible y sencillo... .palmas


angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 26, 2009, 10:22:12 am
Piernodoyuna,
Sobre la jardinera, me pasé meses mirando i midiendo todas las que encontraba en cualquier comercio, bazar, gran superficie,...


Pues a mi ni se me pasó por la cabeza hasta que buscando en un chino cajas de plástico, por si veía alguna que valiera, vi las jardineras. Me asombró no haber pensado antes en esa posibilidad.

Respecto a lo de la fibra de vidrio, eso también está fuera de mi alcance.

Saludos.

Atxur

Muy bueno Piernodoyuna, muy bien resuelto. Barato, ingenioso, "facil", práctico...  .baba

mmviatges

Buaaaa!!! está genial! además nosotros siempre tenemos las chanclas, bambas y de todo por enmedio.

El único problema que veo, es que no me atrevo a taladrar nada! pufff quizá se puede pegar de alguna otra manera?!

.palmas

Piernodoyuna

Cita de: mmviatges en Julio 10, 2011, 18:56:28 pm
Buaaaa!!! está genial! además nosotros siempre tenemos las chanclas, bambas y de todo por enmedio.

El único problema que veo, es que no me atrevo a taladrar nada! pufff quizá se puede pegar de alguna otra manera?!


Si es que eso de tener furgos nuevas e impecables es una freno para hacer bricos. A mí también me daría reparo. En cambio con la mía de 20 años, que ya está lejos de estar impecable...

Para pegarla lo único que se me ocurre es la sika, pero sin tener ni idea de si tendrá bastante fuerza y si luego se puede quitar sin que se quede dañado el plástico de la puerta.

Saludos.

mmviatges

Cita de: Piernodoyuna en Julio 11, 2011, 09:55:42 am
Si es que eso de tener furgos nuevas e impecables es una freno para hacer bricos. A mí también me daría reparo. En cambio con la mía de 20 años, que ya está lejos de estar impecable...


Bua! que va, si nuestra furgo tiene ya 16 añitos, pero el tema del taladro y yo no somos muy compatibles. Vamos, que intenté colgar un cuadro en una pared y le hice un boquete que pa que... y mira que me gusta a mi lo de ser manitas, pero sin taladro! ajajaj :P

fani

también venden polipiel gris y por un par de euros la forras como la tapicería (bueno, la mía es de así...supongo que habrá más colores y texturas parecidas a las tapicerías...)
;D

mmviatges

Después de más de 7 meses con mi brico prueba,(  puse una jardinera, sin forrar, en mi caso, no queda muy estético pero es práctico igual, y lo mejor, es que lo enganché con cinta de esta que pega por los dos lados, de esta que es muy resistente. ) y sí, aguanta de todo. Desde las botas de montaña, chancletas, lo que le pongas!!! Estoy encantada! y sin taladro! así que genial! A ver si un dia le hago la foto! :D

Piernodoyuna

Cita de: mmviatges en Diciembre 06, 2011, 23:34:37 pm
Después de más de 7 meses con mi brico prueba,(  puse una jardinera, sin forrar, en mi caso, no queda muy estético pero es práctico igual, y lo mejor, es que lo enganché con cinta de esta que pega por los dos lados, de esta que es muy resistente. ) y sí, aguanta de todo. Desde las botas de montaña, chancletas, lo que le pongas!!! Estoy encantada! y sin taladro! así que genial! A ver si un dia le hago la foto! :D


Me alegra saberlo. Me hace ilusión que me copien bricos y queden contentos con ellos, que supongan mejoras para la furgo de otros, aunque sean mejoras pequeñas.

¿De qué marca es la cinta de doble cara que usaste? Probé hace poco a pegar el sujetaescobas en casa con una de marca ceys y no aguantó ni una semana. Sin duda mejor usar esa cinta que taladrar, viendo que aguanta como dices. Además supongo que se podrán despegar con una pistola de calor, si algún día quieres cambiarla. Así que, si te acuerdas de la marca...

A ver esa foto de las sufridas jardineras.

Un saludo.