[FRANCIA] Unos días por Aquitania y Canal Deux Mers 2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Warda, Octubre 21, 2020, 17:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Puesto que este año no nos hemos podido mover como nos gusta y no tengo grandes cosas que contar, colgaré la crónica de una salida del verano pasado, será la primera que cuelgo de Francia.

8 de agosto

Hartos del calor y de no poder dormir decidimos irnos unos días a Las Landas con las bicicletas. Dormimos en el cámping Río Aspe nada más pasar la frontera. Dormimos con una mantita más que felices.

9 de agosto

Seguimos ruta y nos instalamos en el cámping du Lac en Mimizan. Es un cámping muy bonito que está en la orilla de un lago. La idea es pasear en bici por las pistas para bicicletas de la zona. Seguimos la que lleva desde el cámping hasta la playa.

10 de agosto

Pasamos el día descansando, paseando en bici y disfrutando de la agradable temperatura. Volvemos a hacer la misma pista que ayer, nos gustó mucho




11 de agosto

Seguimos en el cámping de Mimizan y con el mismo ritmo de vida. El cámping es grande y bonito, hay bastantes tiendas


y un lago con una bonita playa






Desde el cámping se accede al Jardin des plantes, por el que nos damos un bonito paseo





Pero a mitad del paseo se nos encara un peligroso cangrejo


Warda

Octubre 21, 2020, 17:46:12 pm #1 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 15:32:13 pm por Warda
12 de agosto

Nos desplazamos más al norte, la idea era instalarnos en el cámping Ker Helen, pero está lleno. Al final encontramos sitio en el cámping Braou en Audenge. Vamos rápidamente al Parque ornitológico de Le Teich (por eso hemos venido hasta aquí) porque la marea está alta esta tarde y hay que verlo con marea alta. De todas formas no vemos muchos pájaros, por lo visto hay que venir en época de migraciones


Vemos agujas colinegras, cisnes, fochas, espátulas y algunos limícolas como lo más destacable.
















Warda

Octubre 21, 2020, 17:47:02 pm #2 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 15:33:53 pm por Warda
13 de agosto

Nos desplazamos hasta Meilhan sur Garonne, queremos pasear por la orilla del Canal des Deux Mers. Subimos canal arriba y llegamos a Hure, un pequeño pueblo


Continuamos el paseo


y llegamos al puerto fluvial de Fontet


donde hay una estupenda área de autocaravanas (electricidad, lavabos, etc)


Vemos también la iglesia de Saint-Front




Warda

Octubre 21, 2020, 17:47:49 pm #3 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 15:22:10 pm por Warda
14 de agosto

Seguimos en el cámping municipal de Meilhan sur Garonne, muy agradable y barato (12,50 euros). Este cámping es una de esas notas tomadas de las crónicas de Kenar, él lo encontró cerrado y apuntó que tenía muy buena pinta y así es.




El cámping está al lado del puerto de Meilhan


15 de agosto

Nos desplazamos hacia el sureste y acabamos instalándonos en el área AC de Moissac (tiene electricidad), nos quedaremos dos noches (14 euros las dos noches). Vamos a tomarnos un café justo delante de la portada de Saint Pierre. Esta portada es una de las obras maestras de la escultura románica, una auténtica maravilla. La iglesia también tiene un bello claustro que no visitamos esta vez pero que ya conocemos de otras veces.









Warda

Octubre 21, 2020, 17:48:42 pm #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 16:26:41 pm por Warda
16 de agosto

Paseamos por el canal




Me parece muy curiosa esta imagen, el canal pasando por encima del río Tarn.


Por la tarde volvemos al centro del pueblo a disfrutar de la maravillosa portada de Saint Pierre.

17 de agosto

Vamos a Andorra a comprar cuatro cosas en el centro comercial Punt de Trobada. Vemos los restos del desprendimiento que hubo hace unos días. Cuando vamos a salir no nos dejan porque vuelven a caer piedras, es poca cosa y salimos pronto. Vuelve a hacer calor. Dormimos en Ripoll.

18 de agosto

Después de preparar la furgo: vaciar grises y negras, llenar de agua limpia, emprendemos el camino a casa. Hace mucho calor. Nos dan ganas de volver a empezar.

Aquí pongo el mapa de My Maps que hice para esta salida, en él aparece completa la ruta del Canal des deux mers (que saqué de algún lugar de Internet) con párquings, furgoperfectos y áreas por si interesa a alguien.


Furgoxo

A mi si me ha parecido que "son grandes cosas a contar" Warda, solo animarse a subir una crónica ya me parece más que interesante porque siempre se descubre algo nuevo a alguien .palmas

Me guardo algunos lugares del país vecino :)

Con la de Kenar y la tuya me he leído las dos crónicas de "Deux en Deux"  ;D

Muchas gracias por compartir  ;)

Warda

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2020, 18:04:10 pmA mi si me ha parecido que "son grandes cosas a contar" Warda, solo animarse a subir una crónica ya me parece más que interesante porque siempre se descubre algo nuevo a alguien .palmas

Me guardo algunos lugares del país vecino :)

Con la de Kenar y la tuya me he leído las dos crónicas de "Deux en Deux"  ;D

Muchas gracias por compartir  ;)

Gracias a tí Furgoxo, me has animado y creo que voy a subir otra. Me has hecho recordar que en febrero estuvimos en Marruecos, aunque parezca mentira ya se me había olvidado. Saludos.

oier

Gracias por la cronica, estamos deseando que nos dejen para disfrutar de esos parajes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mt

una ruta diferente y muy atractiva, que además me viene fantástica porque voy casi cada año por esa zona, muchas gracias Warda! 👏🏼👏🏼👏🏼
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Warda


Kenar

Bonita crónica. Una zona cercana a la península y con muchos atractivos  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartirla. La añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo