Mejorar el desague y el soporte del grifo [Vw T4 California]

Iniciado por jpdebian, Marzo 10, 2014, 14:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Marzo 10, 2014, 14:09:39 pm Ultima modificación: Abril 01, 2014, 10:18:09 am por falco
El grifo de las californias siempre me ha parecido un poco incomodo para fregar ... e incluso para lavarte si eres un poco alto y no quieres troncharte la espalda. Esta solución es muy sencilla: un soporte de grifo de ducha atornillado a la tapa de la cocina. El que puse, en su dia, quedaba fenomenal de tamaño y era resistente, pero, la verdad, hubiera quedado mucho mejor uno de esos que son articulados al estilo del soporte del retrovisor del parabrisas. Y ya puestos a mejorar un poco el fregadero, copie un brico que recomendaba usar un mini aspersor  de microriego para que el desagüe trague mejor. Algo si que ha mejorado la cosa, pero creo que la toma deberia haberla puesto mas cerca del deposito de grises, para que el aire entre donde realmente hace falta.


El grifo es su posición original:


Cambios (el botoncito verde es la nueva toma de aire para respiradero del desague):


Con el grifo en su nueva posición "de trabajo":


Además ayuda a evitar dejarlo olvidado en su anclaje de abajo al cerrar la tapa, partiendo el soporte.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

caddysane

Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

Feliz Dia


jpdebian

Muchas gracias por los piropos. En realidad, parte de este brico esta tomado de ideas del foro, como siempre, sobre todo en cuanto a la mejora para el desagüe. Pero no ha sido milagroso, que conste. Algo traga mas, pero creo que no acerte en el sitio donde puse la toma dentro del tubo "traqueal" que lleva desde el coladero del fregadero hasta el deposito de grises. Para mi que el sitio ideal donde ponerlo es la parte superior del deposito de grises, pero eso quizas son palabras mayores en cuanto a taladrar.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

amikoj

El brico me parece muybuena idea, sobre todo el soporte auxiliar.
Echo en falta un poco más de información de ese soporte, fotos, proveedor, marca y precio aproximado... si no es demasiado pedir  .sombrero
Un saludo
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jpdebian

Cita de: amikoj en Abril 01, 2014, 00:39:08 am
El brico me parece muybuena idea, sobre todo el soporte auxiliar.

Gracias! El soporte auxiliar es tan simplon como comodo, te lo puedo asegurar.

Citar
Echo en falta un poco más de información de ese soporte, fotos, proveedor, marca y precio aproximado... si no es demasiado pedir  .sombrero

Pues no se si te voy a decepcionar, pero aqui tienes la info:

proveedor: el chino de la esquina (tenia varios modelos de soporte para telefonillo de ducha y pille el mas barato)
marca: la conocida marca nisupu, como casi todo lo que se vende en estas tiendas.  ;)
precio: un euro  :D

Esos articulados que comentaba yo, en cualquier almacen de bricolaje, suelen ser blancos y con una articulacion similar a la del retrovisor interior de cualquier coche, pero con material mas cutre.

Vamos, que solo es un soporte para el telefonillo de la ducha, de los que se atornillan a la pared.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

amikoj

@jpdebian,
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo miraré en algún chino.
¡Saludos y a disfrutar!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jpdebian

Cita de: amikoj en Abril 01, 2014, 14:27:11 pm
@jpdebian,
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo miraré en algún chino.
¡Saludos y a disfrutar!


Ya te digo, hacer la prueba, la puedes hacer hasta pegandolo con cinta de doble cara  ;) si no quieres molestarte mucho. Total, por un euro que puede costar el trasto. Mira que el grifo entre bien en la abertura, yo tuve que limar un pelin el plasticucho del soporte, en plan rustico, con un cuchillo, para que entrara perfecto.

Ya nos contaras. Si te queda util, hazle alguna fotillo.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!